¿Qué es la melamina, el material de #lavieenROS?

El tablero aglomerado de partículas de madera es el material base de vuestros muebles. Este aglomerado de partículas, está compuesto de un revestimiento de melamina en las caras decorativas que da vida a los muebles de La Vie en ROS. Se trata de papel masa que se impregna en el aglomerado para dar color y para que vosotros podáis elegir el acabado que más os guste. Este papel masa da una mayor nitidez estética y garantiza que el color permanezca impecable a lo largo del tiempo.

Este producto se fabrica de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, uno de los compromisos de Muebles ROS.

¿Cuáles son los beneficios de la melamina?

  • Fácil de limpiar. Con agua y jabón, en un momento lo tendréis limpio.
  • Resistente a las manchas. ¡Es ideal para habitaciones infantiles!
  • Resistente al rayado. Siempre es mejor vigilar, pero es un gran beneficio.
  • Resistente al agrietamiento.
  • Resistente a la abrasión.
  • Maquinabilidad. Fácil de manipular.

Confiar en la seguridad y la calidad del mueble

La seguridad, la calidad y el diseño, así como el compromiso con el medio ambiente son pilares de La Vie en ROS marcados desde su origen en 1933. Nos avala la experiencia en el sector del mueble y los certificados y sellos de calidad.

¡Lacados seguros incluso para bebés! Barnices UV al agua conforme al reglamento CE N. 1908/2006 y que cumplen con los límites de migración de metales pesados previstos por la EN. 71-3:20017. No te preocupes si el bebé muerde alguna de nuestras piezas.

Etiqueta ECC o etiqueta de calidad controlada otorgada por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA.

La melamina que utiliza ROS, certificada por sus propiedades antibacterianas. Los paneles están certificados por el laboratorio alemán Hohenstein Laboratories GmbH&Co.KG, de acuerdo con la norma ISO 22196: 2011. Las propiedades antibacterianas son otro factor diferenciador que se añade a su durabilidad y versatilidad. Aportan un valor añadido a la melamina que utiliza Muebles ROS para la fabricación de nuestros productos.

La melamina de los Muebles ROS tiene una gran resistencia al rayado y a las manchas y por su maquinibilidad. Los paneles están clasificados como D-s2,d0 (Euroclase definida por la normativa EN 13501-1).

Descarga las fichas técnicas

ROS | Publicado el

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 × 2 =