¿Buscas camas Montessori para una habitación infantil? #lavieenROS ha desarrollado una colección basada en esta filosofía con camas adaptadas a su altura, con el objetivo de fomentar la autonomía y el desarrollo infantil en el hogar.

Cama estrella: Cama casita Montessori
La cama casita es un sueño hecho realidad. Un diseño que crea espacios relajados que propician la seguridad y la confianza. Un dormitorio donde todo está a su altura en la que se potenciará al máximo su imaginación, creatividad y autonomía. Según sus prioridades, marcará su ritmo de juego y de aprendizaje.
Puedes combinar la cama casita con otros muebles con la misma filosofía como el armario propuesta, un juguetero o incluso una mesa para pintar. Encontrarás todos los productos en tiendas distribuidoras ROS.

¿Camas Montessori a ras de suelo o con patas?
Las camas Montessori de ROS están homologadas y patentadas. ¡Dormirán con total seguridad y tranquilad! Eso, seguro. ¿La queréis a ras de suelo o con patas? La decisión es vuestra. Respetar su ritmo de crecimiento en un ambiente ordenado y preparado para su desarrollo libre favorecerá su autoestima y su confianza.

¿Y por qué una cama Montessori?
- Porque permite subir y bajar de la cama de forma independente sin ayuda del adulto fomentando la autonomía, así como hacerle partícipe de hacerse la cama favoreciendo el orden desde edades tempranas.
- Porque respeta su ritmo de desarrollo. Le da libertad de movimientos y facilita el desarrollo motriz.
- Porque es segura y su altura ofrece tranquilidad.
- Porque es estética y propicia un espacio agradable.
¿Y a partir de qué edad se recomienda? No hay una única respuesta. Depende de la evolución de cada uno y cuando decidamos como familia el cambio a una cama de “mayores”. Pero al ser camas más bajas, la seguridad es alta. Respetar su ritmo, lo es todo en la pedagogía Montessori.