Camas Montessori: muebles a su altura

¿Buscas camas Montessori para una habitación infantil? #lavieenROS ha desarrollado una colección basada en esta filosofía con camas adaptadas a su altura, con el objetivo de fomentar la autonomía y el desarrollo infantil en el hogar.

cama montessori

Cama estrella: Cama casita Montessori

La cama casita es un sueño hecho realidad. Un diseño que crea espacios relajados que propician la seguridad y la confianza. Un dormitorio donde todo está a su altura en la que se potenciará al máximo su imaginación, creatividad y autonomía. Según sus prioridades, marcará su ritmo de juego y de aprendizaje.

Puedes combinar la cama casita con otros muebles con la misma filosofía como el armario propuesta, un juguetero o incluso una mesa para pintar. Encontrarás todos los productos en tiendas distribuidoras ROS.

cama casita montessori

¿Camas Montessori a ras de suelo o con patas?

Las camas Montessori de ROS están homologadas y patentadas. ¡Dormirán con total seguridad y tranquilad! Eso, seguro. ¿La queréis a ras de suelo o con patas? La decisión es vuestra. Respetar su ritmo de crecimiento en un ambiente ordenado y preparado para su desarrollo libre favorecerá su autoestima y su confianza.

habitacion cama montessori

¿Y por qué una cama Montessori?

  • Porque permite subir y bajar de la cama de forma independente sin ayuda del adulto fomentando la autonomía, así como hacerle partícipe de hacerse la cama favoreciendo el orden desde edades tempranas.
  • Porque respeta su ritmo de desarrollo. Le da libertad de movimientos y facilita el desarrollo motriz.
  • Porque es segura y su altura ofrece tranquilidad.
  • Porque es estética y propicia un espacio agradable.

¿Y a partir de qué edad se recomienda? No hay una única respuesta. Depende de la evolución de cada uno y cuando decidamos como familia el cambio a una cama de “mayores”. Pero al ser camas más bajas, la seguridad es alta. Respetar su ritmo, lo es todo en la pedagogía Montessori.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

dos × 5 =