Tips para tener una habitación ordenada

¿Aspiras a tener una habitación ordenada? ¿Quieres dejar atrás el desorden que preside en tu dormitorio? ¡Te ayudamos a conseguirlo! Un espacio con orden es un espacio que invita a la calma, a la relajación y a la concentración.

Distribuye la ropa bien en el armario

Busca tu método. Adapta el espacio de tu armario a tus necesidades. ¡Vacíalo todo y empieza de cero con un nuevo criterio! Las fórmulas mágicas no existen, la disciplina, sí. ¡Y asegúrate de mantener el orden al guardar y sacar prendas!

armario para deportista

Mesitas de noche con cajones

¡Ni te imaginas lo que puedes llegar a guardar! Tus pijamas, joyas o libros. Todo aquello que necesitas a tu alcance y que este mueble para tu habitación juvenil puede solucionar.

Para tus complementos, busca una estrategia

Guarda bien tus complementos. Las cajas organizadoras pueden ser una buena opción.

cama canapé juvenil abierta

Estanterías, la gran aliada para tener una habitación ordenada

Organiza las estanterías por temáticas. Libros, de mayor a menor. ¡No mezcles diferentes objetos! Evita la sensación de caos. ¡Las estanterías no son un contenedor, recuérdalo! De hecho, como mas despejadas, mejor.

cama nido para hermanos

Colgadores, adiós a las chaquetas tiradas por el suelo

¡Se acabaron las mochilas, los bolsos y las chaquetas tiradas por la habitación o en una silla! Interiorízalo como hábito: cuando entres a tu habitación, cuélgalo todo, así garantizarás tener un dormitorio ordenada. ¡Solo para prendas de uso frecuente! Además es interesante limitar las perchas. Destina un uso a cada colgador y evita que se acumulen prendas.

cama 135 pride

Deshazte de todo aquello que ya no utilices

Seguro que hay cosas que ya no necesitas o no usas y tu espacio es limitado. ¿Por qué no le das una segunda vida compartiéndolo con alguien que lo pueda utilizar? Ganas espacio y haces feliz a alguien. Aplica la máxima: “si algo entra, algo sale”. Aprovecha los cambios de armario o de estación para deshacerte de todo aquello que no necesitas. ¡Sincérate y gana en orden!

Hacerse la cama, sí o sí.

Para tener una habitación ordenada, cada mañana debes hacer la cama antes de salir de casa. Visualmente es un punto muy a favor del orden.  Repasa los trucos sobre cómo hacer la cama fácilmente. Ordena la habitación, retira la ropa de las sillas y deja el escritorio limpio y sin papeles por encima de la mesa. Vacía la papelera a menudo.  Trabajar con orden es más productivo. El orden llama el orden y el desorden también. ¡Y nada de comida en el dormitorio!

cama juvenil con patas metálicas

¡No se trata de pasar el fin de semana ordenando, sino de adquirir hábitos e integrarlos al día a día para tener siempre una habitación ordenada y limpia! Verás que bien te sentirás. ¡Y tu familia, ni te cuento!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

19 − catorce =