Los mejores trucos sobre cómo hacer la cama fácilmente

Hacer la cama fácilmente cada mañana es posible. Dejar que sea una obligación para convertirlo en una rutina y en un hábito que nos revierta más allá de una medida de orden y de higiene. Sin duda, hacerse la cama es clave para tener una habitación ordenada. ¿Eres de los que se levantan con el tiempo justo? ¡Te ayudamos a optimizarlo! Pero no te vayas sin hacerte la cama.

¿Sabes que tener una habitación ordenada aumenta tu nivel de felicidad? Empezar el día así es ideal, todo se ve de otro color. ¡Hazte la cama y empieza el día de buen pie!

dormitori juvenil

Ventilar la habitación

Ventilar bien la habitación a diario es el primer paso. Evita los ambientes cargados y la proliferación de ácaros. Procura que la habitación respire aire fresco y renovado. Unos 10-15 minutos será suficiente. Retira la sabana encimera y la funda hacia los pies de la cama y por separado.

Airea el colchón. Puede dar pereza, sí, pero solo hace falta levantarlo, sacudirlo y eliminar el polvo que pueda haber. No es necesario cada día, pero sí de vez en cuando.

escriptori juvenil per habitacio

Pasos para hacer la cama fácilmente

  • Usa protectores de colchón. Es interesante limpiarlo tambien en cada cambio de sábanas.
  • Coloca la sábana bajera ajustando bien las esquinas del colchón. Las sábanas con elásticos se adaptan perfectamente. Ténsala bien para que no queden arrugas y no se muevan mientras dormimos.
  • Estira la sábana encimera sobre la cama y centrada para comprobar la longitud que sobra en cada lado. Deja 50 cm en la parte superior para que pueda doblarse. Recoge todo el lateral sobrante debajo del colchón.
  • Coloca la funda nórdica y su relleno o en su defecto manta y colcha.
  • Alisa todo el tejido para que quede perfecto.
  • Coloca la funda de la almohada.
  • Por último, ¡faltan los cojines decorativos! Un complemento que viste y aporta personalidad a la cama. Atrévete combinando estampados y medidas.

Sábanas de algodón, la mejor elección.

Utiliza un juego de sábanas adecuado. El algodón es el tejido más recomendable para favorecer un buen descanso, ya que es transpirable y aporta suavidad y calidez. ¡Y es que dormir bien aumenta la productividad, el estado de ánimo, la concentración y el buen humor! El color blanco propicia paz, relajación, tranquilidad y puede favorecer a conciliar el sueño. Es importante que las sábanas estén limpias. Es recomendable lavarlas una vez por semana. Tu descanso lo agradecerá.

estampats juvenils

¿Sabías que las sábanas de #lavieenROS no hace falta plancharlas? ¡Tenemos conjuntos de ropa de cama 100% algodón, transpirables y termo regulables. Un montón de diseños a tu disposición.

La rutina de hacer la cama puede mejorar nuestra calidad de sueño, el estado de ánimo y la salud. ¡No te lo pienses e incorpóralo como un hábito matinal!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

cinco × 4 =