Torre de aprendizaje Montessori – ¿Qué podemos hacer juntos?

Apostar por una torre de aprendizaje Montessori es una acertada decisión familiar para promover la independencia y la autonomía e invertir en tiempo de calidad [email protected]

torre de aprendizaje montessori

¿Qué podemos hacer con la torre de aprendizaje Montessori?

Con la torre de aprendizaje se pueden aprender habilidades prácticas diarias y saciar su curiosidad.

¡Se acabó el no puedo, no llego o no veo! Tener acceso a su altura fomentará y potenciará poder realizar muchas actividades de forma segura y, a la vez, de aprender de forma divertida.

  • Colaborar a la hora de preparar la comida. Es una gran oportunidad para facilitar habilidades motoras finas como cortar verdura con las manos, sacar guisantes, preparar ensaladas, mezclar ingredientes, amasar o batir huevos para que su tortilla sea más sabrosa… ¡También podrán ayudar a preparar pasteles o hacer sus galletas favoritas! A la hora del desayuno podrán preparar sus cereales en un bol de leche. Potenciar autonomía, iniciativa, creatividad y responsabilidad.
  • Limpiar utensilios de cocina en el fregadero. Una vez terminado el proceso culinario, se debe recoger y limpiar. Con la torre de aprendizaje pueden empezar a enjuagar todo aquello que se ha utilizado para cocinar. Potenciar el orden y la limpieza.
torre de aprendizaje

Más allá de la cocina, la torre de aprendizaje Montessori también tiene utilidad en la higiene personal a la hora de limpiar las manos y los dientes. Así como para llegar a lugares inaccesibles como estanterías de cuentos que no estén a su altura.

¿Por qué elegir el método Montessori?

El método Montessori es una pedagogía centrada en que, a través del ‘hacer’ cotidiano, construye experiencias que se adaptan al ritmo evolutivo de cada niño y ayudan al desarrollo de la personalidad. El niño es protagonista de su aprendizaje y el equilibrio entre la libertad y los límites que fomentan su responsabilidad. El respeto y la confianza contribuyen a su madurez emocional. En la filosofía Montessori se reconoce el error como una fuente de creatividad que impulsa a buscar nuevas respuestas, no siendo sinónimo de fracaso. El método Montessori no es una moda, tiene una base científica bien sustentada.

montessori furniture

La pedagogía Montessori estimula el desarrollo cognitivo, fomenta la autonomía, da libertad de movimiento y trabaja la responsabilidad y el respeto. Muebles ROS ha creado una colección de muebles para fomentar en casa estos principios en la que se incluyen entre otros camas Montessori, armario propuesta o armario de día o estanterías para cuentos. ¡Descubre toda la colección de mobiliario montessori en nuestra web! Inspírate y acude a tu tienda distribuidora. ¡A finales de mes de enero empieza la producción con los muebles infantiles!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

cuatro × 2 =