La vuelta al cole: los imprescindibles en una habitación

La esperada vuelta al cole ya ha llegado. Organizar y planificar el nuevo curso escolar es la máxima meta. ¿Tienes claro los imprescindibles en tu habitación?

organiza tu habitación

La mezcla de emociones marca el retorno a la normalidad: ilusión, incertidumbre, miedos, adaptación de nuevo a las rutinas, pero, en el fondo, felicidad. Emoción de reencontrarse con los suyos. ¿Y si lo envolvemos con una dosis de optimismo y de nuevas oportunidades para crecer y aprender? Con orden y organización los grises se convierten en color. 

En nada las habitaciones estarán llenas de nuevos libros, libretas, material escolar y ordenadores. Para asegurar el éxito y la concentración de este año académico, ¿cuáles son los imprescindibles en tu habitación? Con planificación y antelación, la partida está ganada.

# Zona de estudio. El escritorio es la pieza angular de la zona de estudio, por eso es tan importante. Cuando elegimos la zona de estudio debemos tener muchas cosas en cuenta, como por ejemplo qué medidas debe tener, si necesitamos estantes, cajones y otras opciones.

También escoger una buena silla ergonómica es primordial para mantener una buena postura y adquirir buenos hábitos de estudio.

Otra regla de oro: desde el primer día intentar mantener el escritorio ordenado. ¿Te falta espacio para un escritorio? No descartes los escritorios abatibles. Son una gran solución.

cama abatible vertical 90 x 190

#Iluminación. La luz natural sin duda es la mejor. Pero cada vez oscurece antes y necesitamos puntos de luz para estudiar y hacer los deberes. Por este motivo es tan importante tener a nuestra disposición luz artificial como un flexo en el escritorio para trabajar cuando la luz sea reducido y otro en la cama para leer antes de acostarnos.

flexo habitacion juvenil

#Estanterías. ¡Tus libros ya tendrán su lugar! Leer libros es muy importante para culturalizarnos y seguramente, en el cole y el instituto nos mandan para leer un montón de libros. Las estanterías decorativas que complementan la habitación son la manera perfecta de decorar la habitación y además, tener lugar específico para guardar esos libros que siempre nos acompañarán.

escritorio con estanterías

#Cajas organizadoras. ¿Has pensado en utilizar cajas organizadoras? Es la manera perfecta de mantener el espacio ordenado si tenemos objetos que no sabemos donde guardar. Los papeles y todas tus cosas ya tienen su lugar. Útiles y modernas. Le darán un toque chic, ya que existen cajas muy bonitas que además son decorativas. Por ejemplo, la caja modelo Origami de #lavieenROS es bonita, juvenil y funcional.

cama canapé ros

#Paneles. Otra gran opción para la zona de estudio de tu dormitorio o despacho. Los paneles para pared pueden tener gomas elásticas o puede tratarse de paneles imantados. ¿En qué habitación de hoy en día no hay fotos o postales colgadas en la pared? Con los paneles será divertido tener colgados tus recuerdos, además son totalmente personalizables. 

panel imantado

#Paneles. Otra gran opción para la zona de estudio de tu dormitorio o despacho. Los paneles para pared pueden tener gomas elásticas o puede tratarse de paneles imantados. ¿En qué habitación de hoy en día no hay fotos o postales colgadas en la pared? Con los paneles será divertido tener colgados tus recuerdos, además son totalmente personalizables. 

colgador

Convierte la vuelta al cole en una aventura, en una transformación de tu habitación. Vive una nueva etapa con ilusión. #LavieenROS se apunta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

uno × 3 =