Levántate pronto. Aprovecha las horas del día para teletrabajar en que la temperatura sea más agradable. Los primeros rayos de sol y el fresquito de primera hora de la mañana son ideales y además, si tienes hij@s, ¡a esa hora duermen! Serán las horas más productivas. Organiza las tareas a realizar durante el tiempo que estás más descansado, con más tranquilidad y mejor temperatura. Así, serás más resolutivo.
Marca objetivos y horarios. Para llegar a todo y conciliar con la familia, la organización es clave. Marca unos objetivos diarios y cúmplelos a rajatabla. Así puedes cumplir con tus obligaciones laborales y además disfrutar del tiempo libre con tu familia y tus amigos. Bañarse en la playa o en la piscina sin remordimientos, aún se valora más. Y la regla de oro: el horario empieza y termina. En horas de trabajo intenta estar al 100%. Pero en horas de ocio, no respondas al correo ni a las llamadas mientras estés fuera de tu espacio de trabajo. Separar teletrabajo y ocio funciona.
Relaciónate virtualmente con tu equipo. Trabajar a distancia y tener contacto con tus compañeros de trabajo es posible. Busca las herramientas y los horarios para reunirte y comentar los proyectos. Puedes estar lejos físicamente pero muy cerca a la vez. Encuentra la manera de sentirte unido a tu equipo y de estar ahí.
Trabaja con ropa cómoda. Nada de teletrabajar en pijama. Levántate, dúchate y empieza bien el día. Nunca sabes a qué hora pueden llamarte y organizar una reunión improvisada. Utiliza una ropa cómoda y fresca. Teletrabajar no es sinónimo es descuidarse.
Hidrátate y respeta horarios de comida. En verano la hidratación es básica. ¡No te olvides de una botella de agua a tu lado! Y respeta los horarios de comida. Para ser productiva una alimentación saludable influye. Si te organizas y adquieres unos buenos hábitos, te sentirás mejor. Puede ser un nuevo propósito, ¿por qué, no?
Adecua tu espacio para teletrabajar. Trabajar en un espacio cómodo y con buena iluminación es fundamental. Y trabajar desde casa no tiene por que ser menos. ¡Quizás te has dado cuenta que en tu segunda residencia te falta preparar este lugar! Ahora es el momento. ¡No lo dudes ni un instante! Seguro que hay un espacio que te está llamando… es una inversión a largo plazo: para el próximo verano, la Semana Santa o para los fines de semana. Teletrabajar es una opción que ha llegado para quedarse. ¿Conoces el nuevo catálogo de teletrabajo de #lavieenROS? Muebles a medida y adaptados a vuestro estilo.