Escoger la iluminación adecuada para el dormitorio es el remate final. #lavieenROS lo tiene claro y por ello en el catálogo ReLoveution hay una apuesta clara y un estudio técnico exhaustivo de la iluminación con una solución lumínica adaptada al diseño y al montaje sin olvidar el confort visual y el ahorro energético.

Con una iluminación adecuada para dormitorio se puede transformar un espacio de descanso y de relajación, así como un refugio tranquilo. La iluminación del dormitorio es clave para conseguir un sueño reparador y un ambiente de serenidad y tranquilidad.
La iluminación también se personaliza creando así un ambiente único que proyecta vuestra forma de ser. Además, una buena iluminación potencia la funcionalidad del espacio, ya que permite iluminar zonas de lectura o zonas de vestir. Incluso dentro del mismo armario, podemos fomentar la comodidad y practicidad de las rutinas diarias.

¿Por qué elegir luces LED para dormitorios?
Utilizar luz indirecta LED en el cabezal o en los armarios es un plus y aporta sofisticación. ¿Y por qué es la mejor iluminación para un dormitorio? Por su eficiencia y porque consumen un 85% menos de energía. Además, son sostenibles, un beneficio para el medioambiente y la economía familiar, ya que se ahorrará en las facturas de luz. Tampoco generan calor y en verano no elevan la temperatura del espacio, por lo que se convierten en la mejor opción. Por ello, la iluminación de #lavieenROS pasa por la magia de la luz indirecta LED.

Combinar tipos de iluminación, un gran acierto.
No todo es blanco o negro. En un dormitorio hay micro espacios, cada uno destinado a una actividad y cada uno requiere un tipo de luz determinada. Una luz tenue puede favorecer el sueño, una más intensa para el día y otra adecuada para leer. La clave está en elegir puntos de luz y el tipo de luz valorando la intensidad y por supuesto, la temperatura.

¿En un dormitorio, temperatura cálida o temperatura neutra?
Una iluminación focalizada con una temperatura de color neutra (4000-4500ºK) es ideal para las mesitas de noche, cabezales e interiores de armario. Este tipo de temperatura ofrece un equilibrio entre la luz cálida y la fría consiguiendo una luz blanca natural que no altera la vista.
Para la iluminación general una solución sería optar por temperatura de color cálida (3000-3500ºK) si prefieres un ambiente que invite al descanso y a la relajación.
En ROS optamos por un perfil de aluminio siempre en color antracita, con el difusor de color Blanco. ¿Quieres ver un primer plano? Aquí lo tienes:

La iluminación adecuada para el dormitorio también pasa por combinar un cabezal con LED y añadir una lámpara led FLEX con puerto USB para las largas noches de lectura. El anclaje puede ser posterior o anterior y el color antracita. Además, en ROS disponemos de otras lámparas de diseño propio como la lámpara led CLICK con pinza de sujeción solo en color blanco. También la lámpara metálica CUBIK disponible en cualquier color. Complementos que aportan personalidad, confortabilidad y contribuyen a la sensación de bienestar.

La opción de lámpara de sobremesa CUBIK da un toque chic a la habitación, ya que se trata de un complemento que marca la diferencia.

También LED en los armarios
Un punto de luz en el interior del armario o vestidor es una idea muy práctica. Decídete por una tira de luces LED de #lavieenROS. Útil y práctica.
Si compartes habitación con tu pareja, una luz en el armario puede convertirse en todo un acierto: encontrarás toda tu ropa por la mañana sin perturbar su descanso.

Descubre las características técnicas de las luces LED de ROS
Fuente de luz: LED SHE (160 LED/m)
Potencia: 14,4 W/m
Alimentación: 24 Vdc
Grado de protección: IP 20
Color aparente: blanco natural
Color de temperatura: 4100 K
Eficiencia luminosa: 85 lm/W
La iluminación adecuada para el dormitorio no es ni una ni dos. Son todas las que se adapten al espacio, necesidades y a forma de ser. Nuestra apuesta es clara: LED es nuestra decisión. En tiendas distribuidoras el proyecto es integral: muebles, iluminación, textil y complementos decorativos. De principio a fin.