Cómo distribuir los muebles de la habitación de bebé

La pregunta del millón de los padres primerizos: ¿Cómo distribuir los muebles en la habitación del bebé? ¿Qué se necesita? ¿Por dónde empezar?

La cuna, la cómoda y el armario son tres muebles de bebé que, según el espacio del dormitorio, debemos distribuir de forma funcional, pero sin perder de vista la estética. Los metros cuadrados determinan cómo distribuiremos los muebles: con espacio hay muchas posibilidades, pero si son pocos, también. ¡Imaginación al poder! Las premisas de aprovechar el espacio, la practicidad y que os identifique como familia, marcaran la hoja de ruta.

habitaciones de bebe modernas

Todo es cuestión de prioridades. Lo primero es saber del espacio que disponemos y tener en cuenta si hay columnas, si hay elementos como radiadores y si la habitación del bebé dispone de luz natural con ventana o balcón. Todo ello determina cómo diseñamos el dormitorio y distribuimos los muebles de bebé. Todas son únicas, no hay dos de iguales.

Las habitaciones de bebé se transforman y evolucionan. No se trata de abarrotarla con muchos elementos. Lo justo y necesario, pero con criterio. Todo es efímero y tener espacio visual aporta serenidad y paz. El primer criterio es elegir bien los muebles a distribuir.

La ubicación del dormitorio también es relevante. Si puede ser, con buena ventilación y en un espacio tranquilo, será mejor para facilitar así el descanso del bebé.

En la tienda distribuidora te ayudaran a medir y ubicar los muebles como mejor se organicen.

La cuna, la gran protagonista

La distribución de la habitación girará en torno a la cuna, donde duerme el bebé. Si hay luz natural, al lado de la ventana o balcón puede ser una buena posición para ubicarla.

cuna convertible artic

Otro detalle a tener en cuenta es que la cuna se sitúe en un lugar donde se vea cuando abrimos la puerta del dormitorio, ¡destacará siempre por encima de otros muebles!

La cuna, al lado del cambiador, es muy funcional y optimiza sin duda el espacio ¡Todo a mano! Práctico y útil que se agradecerá muchas veces al día. Y si es necesario, con ruedas, ¿por qué no? Como más funcionales y versátiles sean los muebles de bebé mejor. Las necesidades cambian y todo lo que pueda desplazarse es un plus añadido. La flexibilidad y la adaptación son valores que con los bebés cobran importancia.

Encuentra gran variedad de cunas y cunas convertibles que podrás personalizar y combinar a tu gusto con el resto de muebles.

El armario, el mueble de más volumen

El armario garantiza el orden en un dormitorio, pero el que ocupa sin duda más lugar y es inamovible. Es importante pensar en que la ropa y complementos de los bebés son de tamaño reducido, con lo que los cajones y las estanterías son más que recomendables. Un ejemplo de armario ergonómico y apto para espacios pequeños es este de dos puertas y dos cajones de la foto inferior.

Aunque podréis elegir otros tipos de armarios adaptados a cada necesidad, en el catálogo BAMBOO existen varias medidas, opciones de interior personalizadas y también acabados, tiradores y demás. Ya lo véis, adaptar los muebles de la habitación del bebé no es tan difícil si tenemos varias opciones para elegir.

armario mr wonderful perezoso

Los armarios con puertas correderas también son otra opción para aprovechar al máximo el espacio. La obertura de puerta no molesta. ¡Para valorarlo también!

¿Cambiador en la cuna o un mueble independiente?

Las familias pueden elegir diferentes muebles, entre ellos las cunas convertibles, que llevan el cambiador incorporado en el mismo mueble. Pero si no queréis una cuna convertible y optáis por el cambiador aparte, podréis elegir entre gran cantidad de opciones disponibles: cambiadores convertibles, cambiadores con dos cajones, con tres cajones… con diferentes patas disponibles y mucho más. Cada opción de cambiador está asociado a una cuna, a unos acabados… dependerá del espacio y la organización de cada dormitorio de bebé.

¡Descubre algunos de nuestros cambiadores!

cambiador de mimbre

Espacio libre para jugar y desarrollarse

A la hora distribuir los muebles de la habitación del bebé es importante pensar, si el espacio lo permite, destinar una zona al juego y a su desarrollo. Para sus primeras etapas el baby gym puede ser un complemento ideal: largos ratos fomentando ciertas habilidades.

Las cestas de mimbre ayudarán a que el dormitorio esté más recogido y el día de mañana fomentar el orden.

Y los estantes, a su altura, también ayudarán a tener localizados sus primeros cuentos. Complementos con triple función: educativa, decorativa y funcional.

espacio de juego infantil

Así que la máxima de #lavieenROS para distribuir los muebles de la habitación del bebé es escoger con criterio los muebles y decidir con funcionalidad y estética donde ubicarlos. En la tienda distribuidora más cercana con estas premisas podréis realizar un proyecto a medida totalmente personalizado escogiéndolo absolutamente todo, todo. ¿Preparad@s para distribuir la habitación de vuestro bebé?

Bebés | Publicado el

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

cuatro × 2 =