¿Sabías que se pueden construir rutinas diarias Montessori? Para ello te damos algunos tips a partir de muebles y complementos que pueden ayudarte a construirlas.
El estilo Montessori es un estilo de vida, una forma de ver de mundo, de educar y de transmitir valores.

Hábitos higiénicos: cómo motivarles
Impulsar una buena higiene en edades primerizas lo es todo. El lavabo Montessori o mueble higiene favorece que lavarse los dientes, las manos, la cara y peinarse sea parte de su rutina diaria a su altura. ¡Les va a encantar tener su pequeño espacio en el lavabo y ser independientes!

Jugar y ordenar como hábitos inspirados en el método Montessori
Jugar y ordenar no sólo forman parte de la infancia, sino que nos enseñan a mantener el orden y a colaborar tanto de pequeños como de grandes.
A veces, si los cajones quedan altos, o el acceso es difícil para los más pequeños de casa, se convierte en una misión imposible.
En este sentido y para orientar las rutinas diarias inspiradas en el Método Montessori, proponemos jugueteros y armarios a su altura, ¡no existirá excusa! Fomentar el orden des de pequeños es un principio inquebrantable.

Estanterías para cuentos para fomentar el hábito de lectura
La aproximación a la lectura de forma natural es una excelente idea para fomentar el hábito lector desde las primeras edades. Convertir los cuentos en sus amigos y aliados y no verlos como una obligación o una imposición, favorecerá que su aprendizaje sea más placentero.
Una estantería para cuentos a su medida propiciará que los cuentos estén a su alcance y además potenciará la iniciativa y la decisión propia. Y aún hay más: todo ello favorecerá a incrementar su imaginación.

Armario inspiración Montessori: ¡que empiece la autonomía!
La autonomía y la responsabilidad pueden fomentarse desde edades muy tempranas. Con un armario inspiración Montessori es posible. Un armario diseñado con una parte inferior abierta que invita a ver su ropa y zapatos y así escoger de forma autónoma su vestuario. En este caso, la rutina de las mañanas queda muy bien establecida: Nos levantamos, nos lavamos la cara en el mueble higiene y nos acercamos al armario para elegir nuestra ropa.

Las rutinas diarias Montessori son potencialmente útiles en edades tempranas. Para conseguir que sean llevaderas y que tengan continuidad en el tiempo, debemos facilitarles a nuestr@s pequeñ@s todos los muebles y complementos que les facilitan la realización de las mismas.
¿Qué sería útil en tu hogar?