En #lavieenROS nos tomamos en serio la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente
En #lavieenROS el respeto por el medio ambiente nos preocupa. Ahora la palabra sostenibilidad resuena en todas partes, pero hasta hace poco se usaban prácticas perjudiciales impensables como la de quemar ropa que no se usa.
Sobra ropa en el mundo y su producción masiva provoca toneladas de residuos y, por el contra, falta energía. Se ha comprobado que la práctica de quemar ropa para conseguir energía, cuando la ropa está fabricada en su mayoría con polímeros artificiales, derivados del petróleo, una fuente no renovable, es poco sostenible.
El Gobierno ya se ha puesto las pilas y ya está en marcha la tramitación del anteproyecto de Ley de Residuos para impulsar una economía circular, mejorar la gestión de residuos en España y luchar contra la contaminación. A partir del 2021 queda prohibida la destrucción de excedentes no vendidos de productos no perecederos, tales como textiles, juguetes, aparatos eléctricos, entre otros. Así se evitará que las marcas quemen sus excedentes que, según el informe The State of Fashion 2021, está alrededor de los 500.000 millones de euros de ropa al año generando 1,36 toneladas de CO2 por MWh.
¡Más datos! Cada año y según otro estudio de la Agencia de Protección Ambiental, 12 millones de prendas terminan en los vertederos de todo el mundo, lo que se traduce en más emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
Los millennials son quienes más se sienten atraídos por comprar marcas que integren en sus bases unos parámetros respetuosos con el medio ambiente. La sostenibilidad pasa también por la calidad del material en la que se fabrica.
En #lavieenROS creemos en la sostenibilidad como proyecto de marca y utilizamos materiales sostenibles en nuestros productos como el algodón para los complementos textiles. Además, no quemamos excedentes sino que los donamos a asociaciones como Cáritas, para ayudar a quienes más lo necesitan.
Los textiles de #lavieenROS son 100% algodón, un tejido natural de características excepcionales. Es un tejido suave y agradable al tacto, hipoalergénico y transpirable. Las telas de algodón, por su procedencia natural, permiten que el aire fluya libremente. Absorben el sudor y permiten a la piel respirar. Todos los tejidos disponen de la estricta certificación OEKO-TEX, la garantía de que están libres de sustancias nocivas y son totalmente seguros en contacto con la piel. Además, se trata de un material sostenible.
Otras propuestas a nivel empresarial, son la utilización de placas solares para preservar el medioambiente. ROS es una marca responsable y comprometida con la sociedad.
#lavieenROS lo tiene claro. Hay un único camino a seguir y pasa por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.