¿Quién es Martín Geretto?

Martín Geretto, Responsable del Área de diseño y producto de #lavieenROS, busca la simplicidad en el producto. Discreto y comprometido con la marca, lleva el diseño en el alma.

Martín Geretto

En busca de talento profesional

Martín entra en ROS hace 22 años de forma curiosa a través de contactos “de amigos de amigos”. Natural de Río Cuarto, Argentina, y después de terminar su carrera de Diseño Industrial y de productos en la Universidad Nacional de Córdoba, realiza su primera entrevista de trabajo a 200 metros de su casa.

Aprovechando un viaje de trabajo a Sud América, Ramon Ros y Mª Rosa Gené entrevistan un futuro y brillante diseñador que justo acababa sus estudios de Diseño Industrial. Una joven promesa del diseño cumplía su sueño: encontrar trabajo recién graduado en Europa de lo que se había formado. Dos meses después de la entrevista ya estaba en ROS, su primera gran oportunidad laboral, donde ha podido crecer profesionalmente.

Todo empieza en oficina técnica

Su trayectoria profesional en ROS empieza en oficina técnica donde aprendió a entender que era un mueble, cómo funcionaba el circuito interno de fabricación y por donde pasaba cada pieza. Martín confiesa que este aprendizaje le sirvió muchísimo cuando entró al departamento de diseño. “Cuando diseño una pieza es importante saber cuáles son las posibilidades, pero también las limitaciones de cada una de las máquinas” y añade que “es fundamental conocer la fábrica para la cual estás diseñando para poder pensar un producto óptimo”.

Martín Geretto, en formación continua

Durante estos años Martín se ha ido formando en software para dibujos de 3D, pero también de diseño gráfico ya que desde el departamento se realiza el diseño de catálogos. También recientemente ha realizado el Máster de Diseño de Producto de ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona para actualizarse en el diseño de hoy en día.

La naturaleza como fuente de inspiración

Su tiempo libre intenta dedicarlo a su familia. Tiene un hijo de 7 años, a quien adora. Es su debilidad. A nivel personal, le gusta la bicicleta de montaña e intenta hacer escapadas y rutas en bici y conectar con la naturaleza, donde se inspira muchas veces.

“Busco la simplicidad en el producto”

Martín Geretto se define como “una persona muy dinámica, muy constante y perseverante: hasta que no consigo lo que estoy buscando, no paro”. Necesita conocer las últimas tendencias y conocer y entender el público para el que está diseñando para ofrecer las mejores soluciones. Se considera un diseñador que busca la simplicidad en el producto. Reflejar en los productos la sencillez y la funcionalidad. Por lo que se refiere al equipo de diseño, es “muy colaborativo” y le gusta escuchar y valorar la aportación de cada uno para alimentarse mutuamente y enriquecer así el producto final.

Ya sabéis más del alma mater del equipo de diseño de ROS. ¡Seguimos descubriendo y presentando a personas, desde el punto de vista profesional pero también personal que forman parte del equipo y del ADN de #lavieenROS!

ROS | Publicado el

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

dieciocho + 5 =