La gestión del tiempo en el teletrabajo es muy importante. La técnica del Pomodoro te podrá ayudar
La gestión del tiempo en el teletrabajo es muy importante, ya que muchas veces tenemos complicaciones para concentrarnos durante mucho tiempo y por lo tanto, nuestra jornada laboral se convierte en interminable. Saber aprovechar bien el tiempo es una virtud y aprenderlo una fortaleza.
Gestionar el tiempo mientras teletrabajamos es una premisa al sentarse a tu nuevo home office. Saber gestionar el tiempo para mejorar tu productividad es un punto estratégico.
No tendrás excusas para aprender a gestionar el tiempo siguiendo los pilares de las 4 D. El teletrabajo se convertirá en una inmejorable opción y en tu gran oportunidad. El método se basa en Dedicación, Disponibilidad, Desenganche y Descanso. Saber aprovechar al máximo las horas de trabajo para saber desconectar. Aprender a empezar y terminar la jornada.
TÉCNICA DEL POMODORO
¿Quieres ser más productivo y más eficaz? ¿Conoces la Técnica del Pomodoro? Consiste en dividir la jornada laboral en intervalos de 25 de minutos (pomodoro), separados por una pausa de 5 minutos de descanso. Durante cada pomodoro debes realizar una tarea determinada sin distracciones, con concentración y dedicación absoluta. En esta técnica no hay lugar a la multitarea. Hacemos cuatro veces este ciclo y después del cuarto cogemos un descanso de unos 20 minutos en vez de cinco. Este método se basa principalmente en la idea de que las pausas establecidas pueden mejorar la agilidad mental y la productividad a la hora de realizar las tareas asignadas en el día a día.
¡Pruébalo y verás cómo optimizas tu tiempo y mejora tu concentración!
Estos métodos nos permiten tener una capacidad de control de nuestro tiempo y ajustar nuestra jornada para mantener nuestra productividad cuando teletrabajamos.
¿Sabes dónde ubicarás tu nueva home office? ¿Has escogido tu nuevo escritorio? Inspírate en nuestro catálogo #workingmood o acude a tu tienda distribuidora para que te ayuden a diseñar tu nuevo espacio de teletrabajo. Con pocos metros tendrás un home office de diseño.