Ser directora general y gerente en un sector eminentemente masculino

En #lavieenROS el Día Internacional de la Mujer es cada día.

8M. Día Internacional de la Mujer. Este año la celebración está marcada por la pandemia bajo el lema Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

La Covid-19 ha acentuado aún más las desigualdades de género. La COVID-19 ahonda en la brecha de género. Las mujeres siguen sin tener suficiente representación en la vida pública y la toma de decisiones, según el informe del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Muebles ROS trabaja para que la igualdad de género sea una realidad desde los años 70. Maria Rosa Gené, esposa de Ramon Ros y actual Directora General, entra a formar parte del negocio con la ilusión de hacer crecer la empresa familiar. Su talante perfeccionista, profesional y ambicioso la motivó a formarse en cursos a distancia sobre administraciones de empresa.

maria rosa gene

Maria Rosa, con las carreras universitarias de Económicas y Magisterio, asume su primera responsabilidad en el departamento de finanzas. En los 80 suma esfuerzos en el proyecto como Directora Comercial para dar a conocer Muebles ROS. Para #lavieenROS es un momento de cambios, de dar un paso más allá. Informatizan de forma global la fábrica, las cosas cambian, se modernizan.

En la década de los 90, Maria Rosa se convierte en la Gerente de la empresa familiar. En estos momentos ya son fabricantes con tiendas distribuidoras a nivel nacional, en Francia y en Argentina.

Abrir camino en un sector eminentemente masculino no ha sido fácil. Dentro del sector del mueble, Maria Rosa fue la única directora comercial y gerente mujer durante años. Se considera una persona muy observadora, cuenta que para ella, “lo más apasionante del mundo es el ser humano, que es enigmático y maravilloso”. Observar le ha permitido aprender mucho sobre las personas.

Trabajar con hombres durante esa época le permitió demostrar que sabía igual o más que ellos, porque en ocasiones, les costaba admitir que una mujer hiciera lo mismo y tuviese el mismo conocimiento técnico y estratégico del mueble.

Maria Rosa, madre de tres hijos, ha compaginado su vida laboral con la familiar y constata con orgullo haber colaborado en hacer la empresa más grande junto a su marido e hijos. Cuando entró eran 20 personas y ahora la plantilla cuenta con más de 250.

En #lavieenROS el Día Internacional de la Mujer es cada día.

ROS | Publicado el

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

cinco + 1 =