Consejos para elegir la cuna perfecta

¡Por fin llegó el gran momento! ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger la cuna? ¡No todas son iguales! Sigue los consejos para elegir la cuna perfecta de #lavieenROS, buscando el equilibrio entre la seguridad, la comodidad, el descanso y el diseño. ¡Vamos a ello!

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la cuna sea segura.

cuna convertible

La seguridad de la cuna, la máxima prioridad

La medida estándar de una cuna es de 120×60, pero si se dispone de más espacio puede llegar a ser de 140×70. Si el diseño es con barras deben estar separadas entre una distancia de 45 a 65 centímetros para evitar que el bebé quedase atrapado. La norma recomienda poco espacio entre el colchón y los laterales y frontales de la cuna para impedir que el niño pueda meter la mano o el pie. Así mismo la cuna debe tener estabilidad estructural testada para evitar vuelcos. Los acabados lisos sin bordes cortantes y cantos redondeados para prevenir posibles golpes o accidentes.

Los consejos para elegir la cuna perfecta empiezan por garantizar que la seguridad es lo más importante, seguido de todo lo demás.

lacados seguros

Materiales seguros libres de tóxicos para la elegir la cuna perfecta

La cuna se debe fabricar tal y como marca la normativa con materiales seguros como pinturas biodegradables libres de tóxicos. No debe contener ni pinturas, ni lacas ni barnices que sean tóxicos. Los bebés tienden a morder y chupar todo lo que tienen a su alrededor y sobre todo cuando les empiezan a salir los primeros dientes.

¿Con ruedas o con patas? Es una elección vuestra. Con las ruedas podrás desplazarla, en cambio con patas no. Si se escoge con ruedas, dos de ellas deben llevar freno por seguridad y para evitar deslizamientos inesperados. Comodidad y seguridad van de la mano.

¿Tres posiciones en la altura de la cuna o barandilla móbil?

La normativa permite la fabricación de la cuna con tres posiciones para adaptarse al crecimiento del bebé. Desde 60 cm cuando son bebes, hasta 30 cm cuando son mayores para evitar el riesgo de caídas. El somier deberá ser rígido y resistente.

También existe la posibilidad de elegir una barandilla móvil o abatible. En tiendas podréis informaros sobre todas las cunas con esta posibilidad.

cunas de muebles ros

¿Juntos o separados?

Una opción de crianza es dormir junto al bebé. Por ello se fabrica la cuna colecho que permite dormir con el bebé al lado de vuestra cama.

Y otro concepto de cuna, es la cuna convertible: una cuna más versátil con más recorrido. Su precio es mayor pero su durabilidad también. Se adapta al crecimiento del bebé. Los muebles se transforman a medida que crece el niño.

Y, a partir de estos consejos, sólo falta decidir el diseño y color de la cuna, aquella que más os represente y os defina como familia. En las tiendas distribuidoras os recomendaran la cuna perfecta en seguridad, comodidad y diseño.

Bebés | Publicado el

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 × 3 =