Cómo organizar la habitación de bebé

¿Por dónde empezamos? Organizar la habitación del bebé es una aventura maravillosa, pero a la vez vertiginosa. La ilusión está a flor de piel, pero la inseguridad florece. No dejar margen a la improvisación es la clave del éxito. Es un espacio donde dormirá y descansará, pero en poco tiempo también jugará, leerá y pasará tiempo.

cunas mellizos

Encontrar el espacio perfecto

La organización de vuestro hogar determinará la habitación del bebé. Si el dormitorio del bebé está relativamente cerca del vuestro y alejado del salón es ideal. Un factor a tener en cuenta es que la habitación del bebé disponga de luz natural, buena ventilación y lo más silenciosa posible. Y que no sea el espacio ni más frío ni más caluroso del hogar. La temperatura óptima para que los bebés duerman es de 20-22 grados.

El orden, una premisa básica para organizar la habitación del bebé

Son pequeños, sí, pero llegan acumular muchas cosas. ¡Ni os llegáis a imaginar cuántas! Para que todo esté ordenado y la habitación respire paz y calma debe pensarse bien donde guardar todo lo que se necesita.

Cómoda. Para mantener la ropa guardada y en orden. Los cajones te ayudaran a tener su ropa a mano. Organiza por partes de arriba y de abajo, por ropa interior y por zapatos. A simple lo tendrás todo, organizado de forma cómoda y práctica.

Cajas organizadoras. Guarda las cosas de tu bebé en cajas que además de útiles sean decorativas.  Siempre son prácticas.

Estanterías. Te servirá para guardar sus primeros cuentos: hay con texturas, música y para el baño. Fomentar ya el hábito de lectura.

cuna fold habitacion de bebe

Organizar el espacio

Si se dispone de espacio, ¡pensad bien la distribución y cómo organizar la habitación del bebé! La zona de juegos, que después se convertirá en el espacio de estudio, si puede estar cerca de la luz natural, se agradece. La cuna en el centro de la habitación y en función de las dimensiones, una cómoda y un armario. Y así separar zona de juego y zona de descanso.

Si tienes dudas, ¡acércate a una tienda distribuidora y te ayudarán a organizar la habitación del bebé! Confía en la experiencia. ¡En esto son unos grandes maestros! Tenerlo todo bien organizado es garantía de éxito.

Bebés | Publicado el

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

dos × 5 =