Browsing Category

Uncategorized

juvenil, Mueble Juvenil, Uncategorized

Los adolescentes

 

 

 
 
 
 
 
 



Cuando nuestros hijos son adolescentes entran en una época
que para muchos es “difícil”.
La palabra adolescencia muchas veces va asociada al
“¡socorro!” ya que no encontramos una explicación razonable del porqué de
algunas conductas de nuestros hijos. Esta palabra, además, tiene muy mala
prensa, cuando en realidad está discurriendo en total normalidad en la mayoría
de las personas, pero los padres nos alarmamos a la primera.
A veces solamente nos fijamos en las actitudes conflictivas
que se desarrollan en esta etapa, y es entonces cuando reaccionamos con miedo y
consideramos que es una edad complicada.
Todo niño aprende a caminar corriendo el riesgo de caerse, y
por lo tanto hacerse daño. Los adolescentes también.
Es una etapa que consiste en preferir la compañía de sus
amigos más que ninguna otra época de sus vidas. Todos hemos pasado por esto.
Los adolescentes descubren que frente al “hijo te vas a hacer daño” , existe el
“carpe diem” de sus amigos.
Pero no te preocupes, y sé un buen educador. La paciencia es
la mayor arma para no desesperarse frente algunas de las actitudes de los
adolescentes. Se tienen que señalar los límites claros y precisos, pero también
darles una autonomía que vaya creciendo a medida que nos dan de su parte y
podemos confiar en ellos.
Poco a poco iremos viendo que no es tan mala época, y que
nos gusta que se hagan mayores y a la vez responsables.

 

 

Uncategorized

¿Cómo pueden los padres crear autoestima a sus hijos?

La autoestima se entiende como un sentimiento valorativo de nuestro ser, de nosotros mismos. Éste sentimiento se empieza a desarrollar a partir de los 5 o los 6 años, que es cuando empezamos a valorar cómo nos ven los mayores.

A partir de esta edad, los niños empiezan a tener buena o mala autoestima. La buena se detecta cuando la niña o niño es competente con sus cosas, ya sea el colegio o simplemente cualquier problema que le pueda suceder. Además entiende que debe estudiar y no le sabe mal si tiene que preguntar si necesita ayuda. Es responsable y se comunica.

En cambio, un niño con baja autoestima, no confía en si mismo y tampoco en los demás. Suele ser una persona tímida, hipercrítica, poco creativa y en ocasiones puede llegar a desarrollar actitudes agresivas.

 

Foto de Kiran Foster

Para que los padres puedan ayudar a desarrollar una buena autoestima en sus hijos, se les debe elogiar de forma específica y sincera, sin pasarse. Se les tiene que respetar en todas sus actitudes.

No se les puede pedir la perfección y se les tiene que escuchar i responder en todas sus dudas. Además es bueno que los padres estimulen a los hijos para que tomen decisiones propias, así como darles ciertas responsabilidades y fomentar intereses.

Es entonces el papel del padre muy importante para desarrollar la autoestima de les filles i fills des de pequeños. Ayudarles a valorar, a aprender de los errores y sentirse bien con ellos mismos, para que crezcan con un buen razonamiento y responsabilidades interiorizadas.

 

juvenil, Uncategorized

Vuelta al cole! Juguetes educativos

Para el conjunto de la enseñanza preescolar, los juguetes están diseñados para ayudar a los niños a desarrollar habilidades motoras finas y aprender conceptos básicos como los colores, formas y números.
Cuando los niños crecen, muchos de sus juguetes están destinados exclusivamente para el juego en lugar de centrado en la educación.
Mientras existen otros juguetes que estimulan el juego imaginativo, un dormitorio rediseñado también debe incluir los juguetes que dan a los niños la oportunidad de obtener experiencia práctica en las matemáticas, ciencias y estudios sociales que están aprendiendo en la escuela.
Junto con sus muñecas favoritas y figuras de acción, abastecerse dormitorio rediseñada de su niño con juegos educativos que perfeccionar las habilidades de lógica y el pensamiento cognitivo.

Uncategorized

Niños y el sueño en los meses de verano


Las vacaciones de verano y para los niños, es el momento de quedarse hasta tarde y dormir.

Hay algo acerca de las vacaciones de verano que hace que no existan reglas,  y cosas como la hora de dormir y comer verduras se han quedado con los libros escolares y mochilas hasta la vuelta al cole. Desafortunadamente, no todas las familias tienen el lujo de ajustar toda su horario para permitir un estilo de vida más pausado que también permite que cada uno duerma lo suficiente.

Las mamás y los papás todavía tienen que levantarse por la mañana e ir a trabajar lo que significa que los niños tienen que levantarse e ir a un campamento o guardería. 

Las últimas noches y madrugadas no se mezclan mucho mejor durante el verano que lo hacen cuando la escuela.

Según la Fundación Nacional del Sueño, los niños en edad escolar necesitan por lo menos nueve horas de sueño cada noche para estar saludable y tener la energía que necesitan para estar activos. La mejor manera de hacer seguro que los niños están recibiendo el sueño que necesitan es ceñirse a un horario estándar de la hora de acostarse y despertarse a un mismo tiempo. Sin embargo, durante el verano, no siempre es una cosa fácil de hacer. Para ayudar a los padres a prepararse para un verano exitoso lleno de diversión y sueño, aquí hay 4 consejos para ayudar a los niños tener un horario de sueño de verano optimo.

1. Establece una hora de dormir que sea sostenible con tu horario.

2. Haga del sueño una prioridad:

Los niños necesitan 9-10 horas de sueño y  necesitan ver que el sueño es importante para ellos y para el resto de la familia. Asegúrese de que cada miembro de la familia tiene espacio en el horario para conseguir el sueño que su cuerpo necesita para estar sano.



3. Permitir Tiempo Libre

En nuestro mundo de ritmo rápido, nos inclinamos a más de programar nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos. Deje que el verano sea un descanso de estructurado , el tiempo programado y asegúrese de que tus hijos tengan tiempo libre para jugar y explorar. Hijos con exceso de actividades pueden mostrar síntomas de estrés y su exceso puede evitar de conseguir el sueño que necesitan.

4. Sigue la misma rutina

Durante el año escolar , es probable que tu hijo tiene una rutina específica que siguen con el fin de prepararse para la cama . Cambian el pijama ; cepillarse los dientes, leer un libro , etc. Trata de mantener esta rutina lo más similar posible durante el verano para reforzar esa memoria muscular que le dice al cuerpo que es hora de ir a la cama . Esto también hará que sea más fácil para volver a un horario regular de sueño una vez que el verano ha terminado.

 

Muebles Ros, Uncategorized

Consejos al consumidor

Cuando hablamos de mobiliario infantil y juvenil, tenemos que tener muy en cuenta el entorno y espacio, y la adaptación de este mobiliario a espacios pequeños, que es el caso de muchas viviendas al día de hoy, para proyectar entornos libres. En 1974 R. H. Smith ya advertía que los espacios más amplios favorecen una mayor actividad motriz en los niños, también la correcta disposición de elementos dentro del entorno infantil, activan conductas creativas, contacto físico y comunicación verbal.