Browsing Category

seguridad

camas abatibles, certificado, certificados de seguridad, fabricantes de muebles. mobles, homologaciones, homologados, seguridad

La seguridad y la calidad en los muebles, una responsabilidad de todos

baby-1151351_1920
Últimamente se está poniendo en duda la seguridad en el mobiliario infantil.
Una de las responsabilidades prioritarias en toda empresa del sector del mueble debe ser la seguridad y calidad de sus productos.

Es imprescindible obtener los certificados y homologaciones pertinentes para poder ofrecer al consumidor productos con una firme fiabilidad de uso. Evitar accidentes domésticos es el compromiso de todo padre y madre, sobretodo cuando sus hijos tienen edades aún tempranas.

En  muebles ROS invertimos en seguridad, en pruebas de fiabilidad, en diseño y materiales para garantizar la infalibilidad de todos nuestros muebles de mobiliario infantil y juvenil.

Nuestro último certificado: CERTIFICADO DE ENSAYO C-ARC15-10 realizado por CENFIM en las literas abatibles.

Normativa UNE-EN 1129-2 – Mobiliario – Camas abatibles. Requisitos de seguridad y ensayos.
El resultado fue el siguiente:

“El producto ha superado los requisitos especificados en los siguientes apartados de la norma: CENFIM certifica que el producto Litera abatible horizontal – cama superior litera cumple con los requisitos del apartado 5.5.1 de la norma UNE-EN 1129-2.”

En ROS trabajamos para tu felicidad y comodidad.
Exige muebles ROS, y duerme tranquilo.

www.ros1.com

certificados de seguridad, Ecología, seguridad

Los certificados de calidad que nos definen

 

 


 

 

Muebles Ros ha obtenido numerosos certificados y reconocimientos obtenidos por la empresa y por los productos, tanto por la calidad como por nuestro compromiso con el medio ambiente. Muestra de ello es la obtención de prestigiosos certificados que otorgan organizaciones europeas como la FCBA, AIDIMA, TUV y también reconocimientos como la eco-etiqueta, el Premi cambra a la industria a l’empresa.
Por este motivo animamos a hacer uso de nuestros productos, porqué están fabricados con un material de calidad: melamina. Porqué tenemos certificaciones que lo acreditan, y sobretodo, porqué son productos pensados y diseñados para vosotros: nuestros clientes.
Productos de máxima seguridad: cunas convertibles con el certificado de AIDIMA.
Camas abatibles con fabricadas sobre la acreditación de CENFIM, probadas 10.000 veces.
No lo dudes, Ros es calidad, es diseño y es seguridad.

 

 


 

BEBES, cunas, seguridad

La cuna de tu bebé y su seguridad

La cuna que le compres a tu bebé será probablemente su cama hasta los dos años o tres años.

Tanto la compres nueva o adquieras una de segunda mano, hay varias cosas que has de saber:

Has de elegir bien, que tenga un material resistente, debe de ser robusta sin listones agrietados o rotos, sin puntos o bordes dentados.

Si adquieres una nueva cuna asegúrate que cumple con todos los requisitos de seguridad actuales.

Estas normas garantizan que la cuna sea lo suficientemente profunda para la seguridad de tu bebé, que las barras sean de la distancia correcta, y que la cuna no tenga recortes o pasos.

Si la cuna es de segunda mano o prestada, asegúrete de que la distancia entre cada barra es de no menos de 2,5 cm y no más de 6,5 cm.


Debe de ser capaz de encajar una lata de refresco entre los listones. Esto es para evitar que la cabeza del bebé se deslice entre las barras.
Si lo deseas puedes utilizar la cuna desde el día que nazca tu bebé. Sin embargo, muchos padres eligen un moisés, mini-cuna, o capazo durante los primeros meses, o una cuna colecho para tener a sus bebés en la misma cama con ellos. Esto es a menudo debido a que un bebé recién nacido puede verse y sentirse un poco perdido en una gran cuna.

 

 
BEBES, cunas, seguridad

¿Está seguro tu bebé en su cuna?

Hablamos de seguridad, y no de tu seguridad, hablamos de la seguridad de lo que más quieres; tu bebé.
En Muebles Ros nos tomamos este aspecto muy en serio, podremos hablar de diseño, funcionalidad o de otras características por las que destaca nuestro producto, pero lo primero es garantizar la seguridad.
Déjate aconsejar por los expertos, incluso por amigos que han tenido hijos.
Pero hay cosas que dependen de ti; de lo que eliges, y de tu responsabilidad a la hora de valorar lo que compras.
Te has preguntado cuando vas a elegir el dormitorio de tu bebé, si los muebles que os venden cumplen con los certificados de seguridad y homologaciones vigentes.
Es un punto de partida esencial y que puede evitar disgustos en un futuro.
No todos los muebles que encontramos en el mercado cumplen con estos requisitos, y no estamos hablando de marcas baratas y/o copias extranjeras.
Aún existen en nuestro país fabricantes nacionales que no cumplen con varias de estas normas de seguridad, en general copian diseños de otras marcas y ofrecen el producto más barato, y tal vez por ello, ahorrarse costes y ofrecer un producto mas barato que el resto, se ahorran estas normas de seguridad minimizando herrajes, grosores o distancias mínimas exigidas.
El resultado final es una cuna, en apariencia similar a la que han copiado, pero que no cumple con las homologaciones y certificados de seguridad exigidos, y que puede tener consecuencias de las que nos podamos arrepentir en un futuro.
Nuestro consejo es que preguntes en la tienda, antes de realizar ninguna compra, cuales son los productos que están homologados y cumplen con las normas básicas de seguridad.
Si tienes dudas informate sobre el fabricante, busca foros en internet, hay muchísimos y lleno de  sabios consejos.