Browsing Category

Patrocinio

colaboraciones, Notícias, Patrocinio

Muebles Ros colabora con dos equipos en la 9º PANDA RAID

El pasado mes de marzo se celebró la famosa carrera PANDA RAID, un rally amateur de larga distancia y resistencia que se celebra anualmente y donde participan más de un centenar de equipos que deciden lanzarse a esta aventura a bordo de un Seat Panda por el desierto de Marruecos.
Este año, Muebles Ros ha colaborado con dos equipos para que participasen en esta llamativa carrera compuesta por siete etapas a lo largo de 3000 km cruzando Marruecos.  Aquí podéis ver algunas de las fotografías que nos han cedido.
 
El Panda Raid, aparte de ser una carrera, también consiste en adaptar un Seat Panda para que pueda correr en las condiciones necesarias por los terrenos arenosos de Marruecos, por lo que, como nos cuentan los participantes con quienes colaboramos, “supone un esfuerzo mecánico, de capacidad física y mental de todo el equipo”.
Cabe destacar que Panda Raid se aleja de los mecanismos de la tecnología durante una semana, por lo que se utiliza la brújula y la intuición de cada equipo. 
 
Todas las etapas son diferentes y el recorrido está compuesto por pistas, zonas de arena y 360º de desierto.
 
Más que una  prueba de velocidad, el Panda Raid está marcado por el ritmo de sus participantes. La clasificación se basa en un sistema de puntuación que tiene en cuenta la navegación y la velocidad media en algunos sectores de la etapa. 
 
 
Es toda una experiencia para vivir y con la que nos gusta colaborar para que nuestros equipos puedan preparar un poco mejor el que será su coche de carrera y poder disfrutar de esta experiencia. ¡Esperamos poder colaborar  otra vez con vosotros el año que viene, chicos! 
Patrocinio

Entrevistamos al equipo “Pitalegòrics” del (IES) Els Planells, finalistas de la First Lego League en Sudáfrica. Muebles Ros es uno de sus patrocinadores.


En un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.
a2 + b2 = c2, esto era así hace 2000 años y así es en el 2015.

Fue un tal Pitágoras quien descubrió este hecho asombroso sobre triángulos: Si hoy despertará, descubriría otro hecho aún mas asombroso. La educación apenas ha cambiado nada en 2000 años.

¿Existe otra manera de enseñar, otra manera de aprender y otra manera de trabajar?.
Así lo entienden el equipo “Pitalegòrics” del Instituto “Els Planells” de Artesa de Segre (Lleida), clasificados para participar a la fase internacional de la First Lego League que se celebrará el próximo mes de Mayo en Sudáfrica.
Competición internacional que nace a finales de la década de los 80, en Estados Unidos y que se basa en dos fases. La primera se un proyecto científico alrededor de un tema que constituye un desafío real en la sociedad actual. Los equipos, en grupos de un máximo de 10, desarrollan un proyecto que signifique un adelanto real en la resolución o mejora del problema propuesto, cada año varia. La segunda parte, consiste en un torneo de robótica, en el que, robots fabricados por los alumnos a partir de piezas de Lego, han de cumplir una serie de movimientos y misiones.
Tuve la gran suerte de conocerlos, a ellos, y a los profesores que les han guiado en este proyecto. Este es el resultado de una interesante y fluida entrevista:

ENTREVISTA FIRST LEGO LEAGUE:
¿Qué es la First Lego League?
Continuar leyendo