Browsing Category

Notícias

Actividades ROS, colaboraciones, Notícias

Muebles Ros colabora con (LBA) Learning basketball academy

En muebles Ros nos gusta colaborar con varias entidades y organizaciones, y por este motivo, hemos patrocinado un campus de baloncesto dónde se realizan todas las actividades de este ámbito en inglés. Aquí podéis ver la camiseta que han lucido estos días nuestros pequeños y pequeñas jugadores.

 

 

El Learning Basketball Academy organiza conexiones con clubs de Irlanda y de Cataluña de alto nivel. Durante los días que se realizan actividades, una de las premisas es la inserción de niños y niñas irlandeses con niños y niñas del país. Es una forma ideal de hacer que todos aprendan de todos y conozcan culturas diferentes.

Los entrenadores, además, son de nacionalidad Inglesa y española, por lo que las actividades se dan con un alto nivel de inglés, para que los niños y niñas aprendan divirtiéndose.

A parte de jugar a baloncesto y aprender sobre este deporte, se practican otras actividades de ocio como juegos, actividades de noche y otras actividades en el exterior, como excursiones.

Es una forma muy divertida de aprender del deporte y aprender otro idioma, mientras interaccionan con otras personas para intercambiar experiencias.

Nos cuentan los organizadores, Sergi Martí y Edgar Solsona, que entre los objetivos del campus destacan la amplia experiencia formativa, el intercambio cultural y lingüístico, el trabajo emocional y el reto madurativo.

 

Muebles Ros colabora con LBA para ayudar a cumplir misiones como por ejemplo la creación de ideas claras y responsabilidades en los niños y niñas, y también adquirir los compromisos de un buen deportista y persona.

También es importante destacar que algunos de los valores del campus son igualdad, diversidad, creatividad, innovación, diversión, amistades, crecimiento y seguridad.

Entonces, solo nos queda desear que los chicos y chicas que han participado en este campus, se lo hayan pasado genial y hayan aprendido un montón de baloncesto y de inglés, y sobre todo, que se lleven muchas amistades para poder reencontrar el año que viene.

colaboraciones, Notícias, Patrocinio

Muebles Ros colabora con dos equipos en la 9º PANDA RAID

El pasado mes de marzo se celebró la famosa carrera PANDA RAID, un rally amateur de larga distancia y resistencia que se celebra anualmente y donde participan más de un centenar de equipos que deciden lanzarse a esta aventura a bordo de un Seat Panda por el desierto de Marruecos.
Este año, Muebles Ros ha colaborado con dos equipos para que participasen en esta llamativa carrera compuesta por siete etapas a lo largo de 3000 km cruzando Marruecos.  Aquí podéis ver algunas de las fotografías que nos han cedido.
 
El Panda Raid, aparte de ser una carrera, también consiste en adaptar un Seat Panda para que pueda correr en las condiciones necesarias por los terrenos arenosos de Marruecos, por lo que, como nos cuentan los participantes con quienes colaboramos, “supone un esfuerzo mecánico, de capacidad física y mental de todo el equipo”.
Cabe destacar que Panda Raid se aleja de los mecanismos de la tecnología durante una semana, por lo que se utiliza la brújula y la intuición de cada equipo. 
 
Todas las etapas son diferentes y el recorrido está compuesto por pistas, zonas de arena y 360º de desierto.
 
Más que una  prueba de velocidad, el Panda Raid está marcado por el ritmo de sus participantes. La clasificación se basa en un sistema de puntuación que tiene en cuenta la navegación y la velocidad media en algunos sectores de la etapa. 
 
 
Es toda una experiencia para vivir y con la que nos gusta colaborar para que nuestros equipos puedan preparar un poco mejor el que será su coche de carrera y poder disfrutar de esta experiencia. ¡Esperamos poder colaborar  otra vez con vosotros el año que viene, chicos! 
actividades, Actividades ROS, Muebles Ros, Notícias, visitas, visitas muebles Ros

Recibimos la tradicional visita de la escuela Vedruna de Balaguer

Cada cierto tiempo recibimos una visita especial, y en este caso ha sido la escuela Vedruna de Balaguer, quienes desde hace unos años nos vienen a conocer.

Los alumnos de cuarto de primaria de este colegio, han llegado con muchas ganas de conocernos. 

Primero han ido a buscar un chaleco anti-reflejante para entrar a la planta de producción. Dentro los estaban esperando el equipo de profesionales de muebles Ros para enseñarnles cómo es una fábrica y cómo se producen los muebles.

 

 

Al llegar, hemos ido a buscar un chaleco anti-reflejante para entrar a la planta de producción. Dentro nos estaban esperando el equipo de profesionales de muebles Ros para enseñarnos cómo es una fábrica y cómo se producen los muebles.

 

 

Los niños y niñas han visitado nuestra empresa interesándose por todos los procesos, descubriendo un montón de máquinas y equipos de trabajo que no conocían.

 

 

Mientras iban aprendiendo conceptos y nuevas visiones, han rellenado un informe con preguntas sobre lo que estaban observando y conociendo. A su vez, han tenido muchas inquietudes y preguntas que han resuelto con nuestro equipo de profesionales.

 

 

Les ha gustado tanto, ¡que algunos han preguntado si podrían trabajar aquí!

Cuando han terminado la ruta, han desayunado y, seguidamente, han ido a visitar la ITV y la Cooperativa de Artesa de Segre, donde seguro que también aprenderán un montón de cosas nuevas.

Notícias, Ros1, visitas, visitas muebles Ros

Miembros de la Comisión Industrial de la Madera de Malasia (MTIB) visitan la fábrica de muebles Ros

Miembros de la Comisión Industrial de la Madera de Malasia (MTIB) han visitado nuestra fábrica para informarse y acercarse al día a día de una empresa como la nuestra. La visita,
dirigida por el gerente de ROS1,S.A, Enric Ros, ha sido un éxito. 
Los visitantes pertenecen a MTIB i representan a los gobiernos federales y estatales, juntamente con las asociaciones comercializadoras de la madera en el sureste de Asia. 
MTIB forma parte del Ministerio de la Industria y las Materias primas de Malasia, y tiene como objetivo principal promocionar el negocio de la madera. 
Entre sus prioridades se destaca la formación de industriales para lograr una producción automatizada, desarrollar y promocionar los estándares para la fabricación de productos de madera de calidad y fomentar  el orden en su respectivo comercio. Por esta razón, el Ministerio de Industria y Materias Primas de Malasia tiene previsto buscar nuevos clientes potenciales dentro y fuera de Asia. 
A este proyecto se ha sumado Biesse, empresa española fabricante de maquinaria industrial para la manipulación de la madera, a quien el Ministerio de Industria y Materias Primas del país asiático ya ha comprado maquinaria para trabajar este material. 
Este proyecto también invita a las empresas acogedoras del proyecto y a los visitantes a crear un posible contacto con proveedores. 
La Comisión Industrial de la Madera de Malasia  se formó el año 1973 y fue concedida como la agencia principal para mejorar el desarrollo de la industria maderera en este país del sureste Asiático.  
Malasia destaca por debajo de los Emiratos Árabes y China como el séptimo gran proveedor de mobiliario después de Italia, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y Francia.
Cabe destacar que ROS 1, S.A utiliza melamina para la fabricación de sus muebles, un material resistente y de calidad.