Browsing Category

lactancia materna

BEBES, infantil, lactancia materna

12 curiosidades sobre tu bebé

Los bebés son los únicos seres vivos que sonríen intencionadamente a sus padres.
Todos los bebés recién nacidos tienen la nariz pequeñita, ya que todavía no tienen formado el puente de la nariz que es el que le da la forma definitiva.

Casi todos los bebés nacen con ojos azules o azul – grisáceo, esto ocurre debido a la falta de pigmentación y el color definitivo se desarrollará y establecerá durante los meses siguientes.
Los bebé recién nacidos suelen llorar mucho, pero curiosamente este llanto no contiene ningún tipo de lágrima, esto se debe a que nacen con los conductos lagrimales cerrados.
Los bebés tienen el sentido del olfato muy desarrollado, por lo cual pueden reconocer a su mamá gracias al contacto piel con piel.
Es también curioso que los bebés naturalmente pueden reconocer y recordar la voz de su madre apenas
nacen, esto se debe a que evocan las experiencias dentro del útero y Continuar leyendo

lactancia materna, Muebles Ros

Sueñecitos y la lactancia materna

Con sólo un mes de vida, Sueñecitos se ha convertido ya en el Rey de la Casa. Sus horas transcurren entre el sueño, el llanto y el ejercicio de unos ojos incansables que intuyen algo que ver más allá de la sombra aterciopelada que tiñe el mundo que lo espera. Apenas una sonrisa, todavía faltada de consciencia, nos basta para deshacernos en un caudal imparable de ternura.
El olor de mamá, el gusto de la leche y la necesidad de alimentarse son los primeros estímulos que despiertan los sentidos de Sueñecitos y hacen que su boca, tan chiquitina, busque el acople perfecto con la fuente de vida y nutrición. La OMS afirma que “La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables”. No obstante, no debemos olvidar que hoy existen también en el mercado leches preparadas que, en caso de ser necesario, pueden proporcionar a los bebés los nutrientes que su Continuar leyendo