Browsing Category

Habitaciones optimizadas

camas abatibles, camas juveniles, dormitorios, Habitaciones optimizadas, Old School Kids

CÓMO UTILIZAR CAMAS ABATIBLES PARA AHORRAR ESPACIO

¿Cuál es la mejor manera de aprovechar el espacio en una habitación pequeña? Las camas abatibles se han inventado para eso mismo, para sacar provecho de los espacios pequeños y utilizarlos a nuestra conveniencia.

Con una cama abatible existen infinidad de transformaciones y posibilidades en una misma habitación, todo depende de nuestras necesidades en el momento. Puede ser un dormitorio, más tarde un despacho o una sala de estar.

Hoy os vamos a mostrar qué tipos de camas abatibles pueden ser una realidad, con qué cantidad de espacio de almacenaje y con qué facilidad se utilizan.

Una cama abatible es una buena opción para tenerla en la habitación de nuestros hijos, y de esta forma sacar provecho del espacio. Disponemos de una cama alta con una escalera movible, y una cama abatible con estanterías que solamente tenemos que abrir a la hora de ir a dormir.

Encima, en esta opción tenemos incorporada una mesa extraíble, para aprovechar aún más el espacio de la habitación.

 

 

 

También es una buena opción tener una litera abatible, ya que disponemos de dos camas en una misma habitación que no ocupan nada de espacio cuando están cerradas.

El resto del tiempo, podemos utilizar ese mismo dormitorio para lo que queramos, ya sea un despacho (dispone de un montón de estanterías y un escritorio), como sala de estudio o sala de estar.

 

 

 

También existen las camas abatibles para un colchón más grande. Utilizar esta posibilidad para los invitados es una opción genial. Además, podemos hacer que disponga de muchos armarios y estanterías, lo que nos permite disponer de una habitación más donde guardar la ropa durante el cambio de armario, los juguetes de los niños o simplemente nuestros recuerdos.

 

 

 

 

Por último puede ser perfectamente una habitación en un piso de estudiantes donde el espacio acostumbra a ser reducido. Es una gran opción para aprovechar todos los metros cuadrados y hacer que la persona que utiliza esa habitación tenga más espacio para ella y disponga de un buen rincón para poder estudiar.

 

 

lits escamotables Ros

lit escamotable pour ado

 

 

Entonces ¿no os parece ideal aprovechar el espacio con una cama abatible? Una cama abatible tiene infinidad de posibilidades, capacidades de almacenaje, medidas y demás.

Es una opción especialmente ideal para espacios reducidos, habitaciones de invitados, o cualquier estancia que queramos aprovechar para varios usos. ¿Tienes una en tu casa? ¡Cuéntanoslo!

camas juveniles, dormitorios, habitaciones bloc, habitaciones juveniles, habitaciones modernas, Habitaciones optimizadas, Novedades mueble juvenil ROS, Old School Kids

5 ideas geniales para crear una habitación con blocs

Si tienes muchas ideas en mente, necesitas espacio de almacenaje y eres muy creativo, ¡crear una habitación con blocs es la mejor solución para ti!

Los blocs son una genial idea para realizar una habitación completamente adaptada a tus necesidades porque hay infinidad de opciones disponibles. Podrás crear una habitación con cajones unos encima de otros, o introducir camas supletorias, o poner dos camas con todo el almacenaje que necesites en la misma habitación. Todo depende de tus necesidades.

En Ros nos gusta dar ideas todo tipo de idea a todo tipo de situaciones, y hoy te mostraremos cinco ejemplos que te van a inspirar para crear una habitación juvenil.

  1. Qué te gusta más, ¿cama o cajón? Puedes introducir las dos cosas en una sola pieza, pero no porque haya un montón de cajones en esta cama, sino porque al cajón más grande también le puedes introducir un colchón cuando venga un amigo a casa.

Esta es una práctica y estética forma de distribuir el espacio: la cama rodeada de almacenaje por todos lados, puedes escoger el número de cajones que quieras e introducir el armario encima, y de esta forma ahorras espacio.

Habitacion juvenil - blocs - MueblesRos

 

habitación juvenil - cama cajon - Muebles Ros

 

Cama cajon - dormitorios juveniles - Ros

2. ¿Necesitas dos camas en la misma habitación? ¡No hay problema! Con los blocs puedes hacer la distribución que prefieras. Puedes compartir el espacio con tu hermano introduciendo almacenaje debajo del colchón, y con un bloc divisorio en medio para dejar tus cosas, ¡y con un cajón para cada uno! Además, si compartís amistades, no hay problema, podéis poner una cama supletoria para cuando quieran quedarse a dormir. También podéis decorar los cabezales con led y, por supuesto, con la última tecnología, poner USB para escuchar vuestra música preferida.

Cama bloc -muebles Ros

 

Camas juveniles - Muebles Ros

 

3. Si la duda es el tamaño de la cama ¡no te preocupes! La puedes crear con la medida que necesites: 90,105,135 y 150. La distribución del espacio la escoges tú después. En este ejemplo, hay cuatro cajones visibles, y dos debajo del colchón (para guardar tus secretos). El armario queda justamente encima para dar sensación de espacio al resto de la habitación.

 

Habitación juvenil - Muebles Ros

 

Muebles Juveniles - Muebles Ros

 

4. La distribución y la posición de los cajones, así como la posición o medidas del armario será tu decisión. Si necesitas un armario amplio pero dispones de poco espacio, no hay problema, lo adaptamos y lo posicionamos todo según las medidas específicas para que tu habitación sea lo que tú deseas que sea. La imagen de abajo es un ejemplo

 

Dormitorio juvenil Ros - Dormitorio con blocs

 

Dormitorio juvenil con cajones - Muebles Ros

5. Otra de las opciones posibles y de las cuales te puedes beneficiar es la introducción de dos camas con una tercera supletoria. En la parte dónde se unen las dos camas (y la que se comparte) hay un cajón bastante amplio para dejar más cosas. Además de la posibilidad de introducir más cajones o camas supletorias. ¡Tú decides!

Habitación con dos camas - Muebles Ros

 

Habitación juvenil dos camas - Almacenaje - Ros

 

Estas son sólo cinco ideas para crear una habitación a medida. Hay tantas posibilidades como habitaciones haya en cada casa, puesto que puedes elegir lo que quieras y cómo lo quieras. Una habitación bloc es tu opción DIY, puedes apilar, juntar, combinar, mover, girar. En definitiva, diseñar lo que necesites y elegir tus colores favoritos. ¿Empezamos?