Browsing Category

habitaciones bloc

cama para adolescente, camas juveniles, habitaciones bloc, habitaciones juveniles, habitaciones modernas, Mueble Juvenil

¿Compartir habitación con tu herman@?

Más de una familia se ha planteado si preparar una habitación para dos herman@s o separarles para que cada un@ tenga su espacio.

Hay veces que el espacio en casa no permite más que usar una sola habitación para l@s dos, pero, hay veces que el planteamiento es diferente.

Hoy en día hay un montón de soluciones de espacio para que dos herman@s puedan dormir junt@s, aunque exista una gran diferencia de edad.

Hoy os mostramos algunas ideas para compartir habitación y además, algunos beneficios que conlleva compartir habitación con tu herman@.

Las literas son el recurso más utilizado cuando se trata de compartir habitación. Si además, el espacio es reducido, disponemos de literas con armario y escritorio extraíble.

 

 

El espacio en una habitación se puede aprovechar de la manera que deseemos y además con el estilo adecuado a cada persona.

Habitaciones grandes para dos, repleta de armarios y espacio de estudio incorporado. ¿Ideal para compartir, no?

 

 

Si hay diferencia de edad, una idea es que la cama inferior no tenga altura, por lo que evitamos caídas accidentales y que papá y mamá duerman más tranquilos.

 

 

Si la diferencia de edad es notable, una idea genial es que la cama inferior sea más grande, para que todos disfruten de la misma habitación a su manera.

 

 

Por último, y si no somos amantes de las literas, podemos optar por camas individuales. Hay mil maneras de posicionarlas: con blocs, una al lado de otra… ¡cada idea cuenta!

 

¿Y por qué dormir junt@s aporta algún que otro beneficio?

1.Porqué fortalece la complicidad y los lazos afectivos entre ellos, lo que permite que se expliquen sus experiencias, sus emociones y que se ayuden mutuamente.

2.Los valores se hacen visibles, así como el aprendizaje en resolución de conflictos, ya que aprenden a compartir sus pertinencias y deben resolver conflictos para su convivencia.

3.Se sienten acompañados (cuando son más pequeños), ya que el hecho de dormir sol@ por primera vez, ¿a quién no le dio miedo? Sentir la presencia de tu herman@, permite acostumbrarse más rápido al cambio.

4.Se divierten, y es que compartir tantas cosas es perfecto. A la hora de ir a dormir, la hora de despertarse, su rato de juegos, de deberes… ¡ideal para divertirse en cualquier momento!

Y tú, ¿prepararas habitación para dos, o prefieres que duerman separados?

 

 

camas juveniles, dormitorios, habitaciones bloc, habitaciones juveniles, habitaciones modernas, Habitaciones optimizadas, Novedades mueble juvenil ROS, Old School Kids

5 ideas geniales para crear una habitación con blocs

Si tienes muchas ideas en mente, necesitas espacio de almacenaje y eres muy creativo, ¡crear una habitación con blocs es la mejor solución para ti!

Los blocs son una genial idea para realizar una habitación completamente adaptada a tus necesidades porque hay infinidad de opciones disponibles. Podrás crear una habitación con cajones unos encima de otros, o introducir camas supletorias, o poner dos camas con todo el almacenaje que necesites en la misma habitación. Todo depende de tus necesidades.

En Ros nos gusta dar ideas todo tipo de idea a todo tipo de situaciones, y hoy te mostraremos cinco ejemplos que te van a inspirar para crear una habitación juvenil.

  1. Qué te gusta más, ¿cama o cajón? Puedes introducir las dos cosas en una sola pieza, pero no porque haya un montón de cajones en esta cama, sino porque al cajón más grande también le puedes introducir un colchón cuando venga un amigo a casa.

Esta es una práctica y estética forma de distribuir el espacio: la cama rodeada de almacenaje por todos lados, puedes escoger el número de cajones que quieras e introducir el armario encima, y de esta forma ahorras espacio.

Habitacion juvenil - blocs - MueblesRos

 

habitación juvenil - cama cajon - Muebles Ros

 

Cama cajon - dormitorios juveniles - Ros

2. ¿Necesitas dos camas en la misma habitación? ¡No hay problema! Con los blocs puedes hacer la distribución que prefieras. Puedes compartir el espacio con tu hermano introduciendo almacenaje debajo del colchón, y con un bloc divisorio en medio para dejar tus cosas, ¡y con un cajón para cada uno! Además, si compartís amistades, no hay problema, podéis poner una cama supletoria para cuando quieran quedarse a dormir. También podéis decorar los cabezales con led y, por supuesto, con la última tecnología, poner USB para escuchar vuestra música preferida.

Cama bloc -muebles Ros

 

Camas juveniles - Muebles Ros

 

3. Si la duda es el tamaño de la cama ¡no te preocupes! La puedes crear con la medida que necesites: 90,105,135 y 150. La distribución del espacio la escoges tú después. En este ejemplo, hay cuatro cajones visibles, y dos debajo del colchón (para guardar tus secretos). El armario queda justamente encima para dar sensación de espacio al resto de la habitación.

 

Habitación juvenil - Muebles Ros

 

Muebles Juveniles - Muebles Ros

 

4. La distribución y la posición de los cajones, así como la posición o medidas del armario será tu decisión. Si necesitas un armario amplio pero dispones de poco espacio, no hay problema, lo adaptamos y lo posicionamos todo según las medidas específicas para que tu habitación sea lo que tú deseas que sea. La imagen de abajo es un ejemplo

 

Dormitorio juvenil Ros - Dormitorio con blocs

 

Dormitorio juvenil con cajones - Muebles Ros

5. Otra de las opciones posibles y de las cuales te puedes beneficiar es la introducción de dos camas con una tercera supletoria. En la parte dónde se unen las dos camas (y la que se comparte) hay un cajón bastante amplio para dejar más cosas. Además de la posibilidad de introducir más cajones o camas supletorias. ¡Tú decides!

Habitación con dos camas - Muebles Ros

 

Habitación juvenil dos camas - Almacenaje - Ros

 

Estas son sólo cinco ideas para crear una habitación a medida. Hay tantas posibilidades como habitaciones haya en cada casa, puesto que puedes elegir lo que quieras y cómo lo quieras. Una habitación bloc es tu opción DIY, puedes apilar, juntar, combinar, mover, girar. En definitiva, diseñar lo que necesites y elegir tus colores favoritos. ¿Empezamos?