Browsing Category

Embarazo

Embarazo, papás y mamás

Lo que toda mamá primeriza debería saber

Ha llegado ese precioso momento, te has quedado embarazada por primera vez. Sientes ilusión, felicidad y muchas ganas de que llegue el día de verl@ entre tus brazos.

Pero a su vez empiezan a surgir esos temores que toda mamá primeriza tiene. Sí, todas sienten temor a los síntomas ¿qué querrán decir?

Queremos que todo salga bien, y saldrá bien, ya verás.

Para que te relajes un poco, queremos tranquilizarte explicándote cuáles son algunos de los síntomas y porqué no debes preocuparte.

Las primeras semanas de embarazo sufrirás un desgaste de energía importante, por lo que sentir fatiga o cansancio es de los síntomas más comunes del embarazo.

El incremento de las hormonas provoca un aumento de volumen o hinchazón durante las primeras semanas de gestación. Además los desajustes en tu cuerpo provocarán una ralentización en el ritmo de tu tránsito intestinal, lo cual te puede producir períodos de restreñimiento.

Tu sensibilidad hacia los olores también aumentará. Eso producirá rechazo hacia algunos alimentos u olores. 

Para informarte debidamente de todos los síntomas y preocupaciones debes acudir a tu médico y sobretodo aplicar el sentido común para relativizar todo lo que sucede. También puedes contar con la ayuda de tus parientes o amigos más cercanos que han pasado por ello.

Pero tranquilízate, ¡irá genial!