Browsing Category

consejos

consejos, cunas convertibles, Mueble Infantil

¡Alargar la vida a los muebles de una forma muy sencilla!

Muchas veces nos preocupamos porque necesitamos comprar un mueble para cubrir una necesidad temporal, pero no sabemos si nos servirá para más adelante.

En Ros tenemos solución para ello, y queremos mostraros que muchos muebles que parecen destinados a cubrir necesidades específicas, también son útiles para posicionarlos en otros lugares de nuestro hogar.

Un ejemplo son las cómodas de bebé con cambiador. Las necesitamos para que cubran una función muy específica, tener un mueble en el que cambiar a nuestro bebé, pero una vez que ya no cumplen esta necesidad, podemos sustituir el cambiador y utilizarlas como una cómoda, siendo un mueble que cumpla otras funciones, e incluso podemos colocarlo en otra habitación:

_MG_2919

 

_MG_3015

 

Hay otros muebles que también pueden cumplir diferentes funciones en situaciones diferentes, como por ejemplo una cómoda baja, que la podemos utilizar tanto en una habitación infantil, como colocarla en nuestro recibidor, o en otro lugar donde cumpla una función útil:

Cómoda para habitación - Muebles Ros

 

Cómodas - Muebles Ros

 

Otra forma de alargar la vida a nuestros muebles es adquiriendo habitaciones convertibles, ya que las utilizamos para nuestros bebés recién nacidos y después, cuando las transformamos, las podemos utilizar hasta que nuestros hijos tengan 16 años.

Habitación de bebé convertible  - Muebles Ros

 

 

Cuna convertible bebé - Muebles Ros

 

Alargar la vida a nuestros muebles también depende de cómo los cuidemos. Hay varias técnicas de limpieza y mantenimiento que tenemos que tener claras para que éstos duren muchos años más, como por ejemplo limpiarlos con jabón neutro, evitar la caída de agua encima del mueble, ya que se puede hinchar, y evitar objetos punzantes.

BEBES, consejos, cunas, cunas convertibles

5 FORMAS DE AYUDAR A DORMIR A TU BEBÉ

Una de las grandes preocupaciones de cualquier padre o madre es ¿me dejará dormir por la noche?, ¿qué hago si no sé lo que le pasa?, ¿y si no concilia el sueño?

Cualquier bebé puede dejar de conciliar el sueño, pero sabéis que todo tiene solución, ¿no? Vamos a descubrir las cinco formas más especiales de hacer dormir a nuestro bebé.

1. Una de las prácticas más comunes es darle un poco de biberón, así el bebé queda lleno y le entran las ganas de dormir. Como os sonará, es una de las formas más tradicionales de conseguir que el bebé se duerma. Es ideal porque el bebé se queda lleno y le coge la modorra de esta forma una vez se encuentra dentro de la cuna, se duerme en un “plis-plas”.

 

belly-19220_1280

 

2. Los juguetes que se cuelgan en la cuna también son muy útiles si queremos que juegue un rato antes de dormirse. Él se distrae mirando las formas, las luces o escuchando los sonidos de los juguetes que cuelgan de su cama, de forma que se queda embobado y se acaba durmiendo. También dándole un peluche o un muñeco para que se distraiga antes de dormirse.

 

_MG_3006

 

 

3. Bañarle es una buena opción si queremos que se relaje y se quede rendido. Es una forma de relajarle. El agua les entusiasma y mediante un masaje el bebé tendrá ganas de acostarse y dormir, una forma ideal de relajación. En realidad, son igual que nosotros, ¿quién no se queda rendido después de un relajante baño?

 

_MG_2923

 

4. El más mítico: cantarle una canción de forma suave y tierna mientras lo meces. Una mecedora es ideal si queremos que nuestro bebé esté cómodo, tapadito y en movimiento fuera de nuestros brazos. Ya se sabe, ¿qué mejor que los brazos de una madre para hacerle dormir? Si no queremos que se despierte cuando le metemos en su cunita, la mecedora será nuestra solución más óptima, una canción y movimiento suave para que concilie el sueño.

_MG_2952

 

5. Finalmente, una de las prácticas más famosas y que ha revolucionado la red es el “oompa lumpa” seguro que alguna vez habéis oído hablar de este sistema. Unos padres han ideado un método basado en el vaivén de izquierda a derecha, acompañado del “oompa loompa”, el nombre de los personajes que aparecen en “Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl, repitiéndolo una y otra vez. En pocos minutos, el bebé se duerme como por arte de mágia. Os dejamos un vídeo para que lo veáis:

https://www.youtube.com/watch?v=4HkRETo-7mo

Así, ¿qué os parecen estas cinco formas tradicionales de dormir a un bebé? ¿Tenéis más ideas? ¡Os invitamos a compartir vuestras experiencias con nosotros!

 

cama compacta, camas compactas de calidad, camas compactas de diseño, camas compactas juveniles, camas juveniles, consejos, habitaciones juveniles, habitaciones modernas

10 motivos para comprar una cama compacta con cajones y cama supletoria

Toda habitación necesita espacio para guardar nuestras cosas, como son los juguetes, la ropa de temporada o los accesorios.

Para eso existen cajones, armarios, muebles auxiliares y camas supletorias pero, ¿qué mejor idea que tener una cama donde guardar todos nuestros secretos y pertenencias? En el mismo mueble tendremos un montón de cajones para administrar el espacio y además ¡con una cama supletoria para cuando nuestros invitados vengan a dormir!

Estos son los 10 motivos por los que tener una cama compacta con cajones y cama supletoria es la mejor elección para nuestro dormitorio:

1. Tiene un diseño y acabados perfectos de manera que tu habitación tendrá siempre un aspecto ordenado, y estéticamente se verá impecable.

18

2. Podrás escoger el número de cajones que necesites para poder administrar tu espacio. Tendrás sitio de sobra para colocar todas tus pertenencias sin preocuparte de dónde colocar todas tus pertenencias de temporada.

8

3. La cama es muy fácil de sacar, cuenta con ruedas y sólo debes tirar de ella un poquito. ¿Quién dijo que tenías problemas de espacio?

27det

4. Si solo necesitas cajones no hay ningún problema, ¡nosotros la fabricamos adaptándonos a tus necesidades! Escoge la distribución y el color que se ajuste más a tu gusto.

38

5. Si lo que necesitas son dos camas supletorias, ¡también lo podemos hacer! Siempre puedes invitar a más de un amigo sin molestar a nadie ni disponer de una habitación de invitados.

25

 

6. Puedes elegir el tamaño de la cama como tú prefieras, mandan las medidas de tu casa, y nosotros creamos la solución adaptándonos a tu espacio.

14

 

7. ¿Crees en el orden? Escoge una cama compacta solamente con cajones, elige un buen armario y unas preciosas estanterías que queden a juego con toda la habitación. Tu habitación respirará paz y armonía.

 

5-copia

 

8. La cama supletoria queda perfectamente encajada y además, es muy fácil de colocar dentro o fuera de la cama.

 

37det

 

9. Construye tu propia habitación con la distribución que te parezca mejor, siempre teniendo en cuenta que puedes aprovechar la cama mucho más de lo que crees, y si no ¡mira esta!

39

10. Y por si fuera poco, si sois dos y compartís amigos, podéis disponer de tres camas en una, más cajones incluidos ¡Una pasada! ¿verdad?

 

46det2

 

Ahora ya sabéis por qué una cama con cajones y una cama desplazable es la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio de una habitación y adaptarse a todas las necesidades: orden y dinamismo en el mismo espacio, ¡una opción perfecta! Y tú, ¿a dejarás que te lo cuenten?

consejos, decoracion, DIY, dormitorios, habitaciones juveniles, habitaciones modernas

10 ideas DIY para decorar tu habitación sin gastar mucho

Decorar la habitación a veces es un poco difícil: no encontramos lo que estamos buscando, no nos gusta lo que nos han regalado, y mil motivos más que hacen que nuestra habitación se componga de una pared con una estantería y pocas cosas más.

Pero si te gusta decorar tu habitación con tus propios objetos decorativos, estás leyendo el post perfecto. Tenemos muchas ideas DIY sobre cómo decorar tu habitación para compartir contigo.

1. Una papelera que tienes por casa que se convierte en una magnífica mesita para tu habitación. Solamente tienes que cogerla, ponerla al revés y pulverizarla con tu color favorito, o el que vaya a juego con la habitación.

 

DIY mesita - Blog de Muebles Ros

A través de Decoradecora

2. Otra genial idea es convertir una rama de un árbol en un fantástico joyero para ordenar tus joyas y bisutería. También te puede servir para colgar tus complementos de vestir, como bufandas o pañuelos.

Es muy sencillo y práctico, elige una rama de un árbol de la medida que prefieras, y dependiendo del uso que le quieras dar, coges unos tornillos para fijarla a la pared y para usarlos de ganchos, los aprietas bien apretados, ¡y listo!

DIY rama para colgar joyas - Blog de Muebles Ros

A través de Pinterest

3. ¿Tienes muchas fotos y no sabes cómo colocarlas en tu habitación de una manera original?

Para crear una bonita constelación de imágenes, fotos o recuerdos, tienes que coger un lazo, un hilo grueso o lana, que además está muy de moda, y debes formar la figura que prefieras con clavos, enrollando el hilo para que quede fijado. Ten en cuenta que los clavos deben ir bien sujetos, y no deben ser muy grandes. ¿Te gusta?

Constelación DIY - Blog de Muebles Ros

A través de Pinterest

4. Crear macetas de plástico para poner en ellas una plantita, los bolígrafos o tus objetos personales. Es una idea genial para mantener en orden tu mesa y además decorarla de forma perfecta.

Para ello, tienes que reciclar botes de metal, pintarlos con el color que te guste más y rellenarlos con los objetos/plantas que más te gusten. ¿Fácil, verdad? ¡A por ello, pues!

Crea macetas DIY - Blog de Muebles Ros

A través de: labuhardilladesign

5. Haz que tu habitación tenga un toque especial y utiliza un trozo de tela transparente, luces y conviértela en un espacio tranquilo, sereno e iluminado. ¿Fácil, verdad?

Velo DIY - Blog de Muebles Ros

A través de Pinterest

6. ¿Eres un amante de los colores y tienes lápices que no usarás? Ésta idea es para ti. Utiliza lápices de colores para decorar tu pared, haz pantones con ellos, quedarán perfectos en tu habitación.

DIY Pared de colores - Blog de Muebles Ros

A través de Decoralia

7. ¿Te gusta la geometría y quieres decorar una pared de forma sencilla? Corta formas geométricas a tu gusto. Puedes usar corcho, cartón grueso, etc… Lija las piezas. Pintálas con tu color preferido y pegalas en la pared.

Pared geométrica - Blog de Muebles Ros

A través de Decoralia

8. Las ramas siempre son un perfecto recurso para decorar nuestro hogar. En este caso solamente necesitamos unas ramas, lana de colores y una pistola de pegamento. Pegamos las bolitas de lana dónde queramos, ¡y listo!

Ramas decorativas - Blog de Muebles Ros

A través de Culturacolectiva

9. Coloca diferentes guías de luz y cuelga de ellas tus recuerdos con pinzas. ¿Queda genial, verdad?

DIY fotografías - Blog de Muebles Ros

A través de Culturacolectiva

10. Coloca tus cactus en recipientes de cristal, de esta forma conseguirás un estilo y una armonía en tu habitación espectacular.

DIY Cactus - Blog de Muebles Ros

A través de Culturacolectiva

Si tenías dudas de cómo hacer para que tu habitación esté 100% decorada, aquí tienes algunas soluciones muy fáciles de realizar para empezar con el DIY, una práctica sencilla ¡y a la vez todo un mundo por descubrir!

BEBES, consejos, habitación, hogar, infantil, Mueble Infantil

10 mandamientos imprescindibles del Feng Shui para decorar la habitación de tu bebé

La llegada de tu bebé es uno de los acontecimientos más importantes de tu vida. 
 
Empezamos a empaparnos de todo tipo de información y nos dan todo tipo de consejos, pero desafortunadamente casi nadie sabe cómo
organizar y decorar la habitación de nuestro futuro bebé de manera que ésta respire buenas energías por todos lados. 
 
Afortunadamente contamos con una disciplina milenaria que nos ayudará precisamente a saber elegir cada objeto que debe estar en la habitación de tu bebé, y cómo debe estar distribuida: el Feng-Shui.
 
Pero, ¿qué es el Feng-Shui? Es una antigua filosofía china basada en cómo distribuir el espacio con el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. En este caso, tu bebé.
 
En este post hemos recopilado 10 consejos imprescindibles para que tu bebé duerma, descanse y crezca aún más sano y feliz. 
 
 
 
       1.  Para producir armonía y equilibrio en el dormitorio de tu bebé usa colores relajantes. Piensa en una gama de colores pastel, lavanda, melocotón, coco… Estos colores les transmiten tranquilidad, y así compensamos toda la energía que un bebé sano suele tener.
 
 
2. El lugar donde colocas su cuna es muy importante, pues alrededor de la misma se debe distribuir el mobiliario restante.
 
3. El cabecero de la cuna debe apoyarse en una pared sólida, de manera que ésta nunca debe ponerse  en contra de la pared, y los pies de tu bebé tampoco deben estar orientados a la
puerta de su habitación. Evita que la cuna esté contra una habitación, o en línea con la puerta. 
 
4. Es importante que la cuna de tu bebé tenga ruedas, pues así cuenta con movilidad por lo que podemos cambiarla en caso de que haya un elemento que perturbe la energía de su dormitorio. 
 
4. El Feng-Shui recomienda que los colores de las paredes deben ser colores neutros, y la luz que entre en la habitación no debe ser ni muy oscura, ni muy clara cuando el bebé esté descansando en su cunita.
 
5. Los accesorios que uses como complementos deben ser de colores muy parecidos al del mobiliario. En caso de que tengan estampados éstos deben ser de formas redondeadas, evitando los dibujos que terminen en punta, o que sean agresivos.
 

6. Los dormitorios de los bebés deben estar muy bien ventilados, esto favorece el aumento de energía positiva

 
7. Los bordes de la cuna y demás muebles del dormitorio de tu bebé no deben tener bordes puntiagudos, y los enchufes deben estar cubiertos. Pensarás que tu bebé es aún muy pequeño para este tipo de peligros, pero el Feng-Shui recomienda tener la habitación en total armonía para que todos los detalles le proporcionen a tu bebé una agradable sensación de
seguridad.
 
 
 
8. Una cama orientada al Sur, fortalece la intuición y estimula los sueños y la capacidad de retención– Una cama orientada al Norte, favorece la salud y la energía vital– Una cama orientada al Este, provoca dinamismo y ganas de vivir– Una cama orientada al Oeste, constituye un buen mecanismo contra el estrés y la agitación.
9. Los sofás y los sillones son completamente compatibles con la distribución de la habitación que marcan los cánones del Feng-Shui porque aportan el mismo mensaje: tranquilidad y descanso. Siempre es aconsejable que los estampados y colores coincidan con los de la cuna y complementos, pues la armonía es un elemento imprescindible en la filosofía Feng-Shui.
10. Las sábanas, edredones y protectores de cuna también influyen en el Feng-Shui. Éstos deben tener colores cálidos, en armonía con los colores de la habitación, de los muebles y complementos de la cuna de tu bebé. Evita las rayas y los estampados demasiado vistosos. 
 
Y por supuesto, no se debe temer a cambiar de colores  mobiliario, ya que esto puede ayudar a tu bebé en los cambios que realiza en su vida, ya que la vida son cambios constantes. 
 
 
 
 
camas juveniles, consejos, Cuna convertible, cunas convertibles, habitación, habitaciones de calidad., habitaciones juveniles, infantil, juvenil, Literas, Mueble Infantil, Mueble Juvenil, Muebles Ros

Hermanos y compartir habitación: una buena idea con cuna y litera.

Por muchas dudas y temores que nos podamos imaginar, que los hermanos compartan habitación en edades tempranas trae muchos más beneficios que problemas.Habitación juvenil compartida

Os indicamos algunas de las ventajas que puede proporcionar:

  • Un equipo de dos. Compartir habitación refuerza los lazos afectivos entre ellos.
  • Mejora la resolución de conflictos. Los conflictos y peleas no desparecerán, pero la convivencia en el mismo espacio y la ayuda de los padres hará más amena la resolución.
  • Ni miedo a los monstruos ni a la oscuridad. Al sentirse acompañados, los miedos nocturnos desaparecerán progresivamente. Si se despiertan por la noche, el simple hecho de escuchar la respiración del otro les tranquilizará y proporcionará un mejor descanso.
  • Aumentaran en autonomía y confianza. La experiencia de compartir les ayudará a independizarse de los padres. El menor intentará imitar a su hermano y el mayor se sentirá responsable del cuidado de su hermanito. 
  • Diversión y buenas noches. Será mucho más sencillo convencerlos de irse a la cama.

Es importante remarcar que no todo es tan fácil y maravilloso. Debemos concienciar al hermano mayor de los cambios de manera positiva y gradualmente ( no perderá su espacio privado, sino que ganará un compañero de juegos).

También ss recomendable no juntar varios cambios a la vez; mejor compartir habitación cuando el menor esté aún en la cuna y no cuando tenga que afrontar el cambio de dormir de la cuna a la cama.

Otro de los elementos esenciales es la distribución de la habitación: debe permitir que cada uno tenga su espacio singular. Desde muebles ROS os proponemos combinar litera y cuna convertible. En nuestro catálogo de muebles para habitaciones juveniles, tenemos varios modelos que encajaran perfectamente, y cuando la cuna se convierta en cama, podrá acoplarse sin dificultad.

En muebles ROS aportamos las ideas que realmente facilitan el día a día. Descúbrelas en cualquiera de nuestras tiendas distribuidoras.



consejos, decoracion, dormitorios, hogar

Ideas para iluminar una habitación

 

Y se hizo l a luz

Y se hizo la luz

En una habitación la iluminación es muy importante. El truco está en combinar diversos puntos de luz.

Si disponemos de luz natural perfecto, ya que da vida e influye en el estado de ánimo. Además, tener diferentes luces enfocadas a los armarios o cómodas, será perfecto para encontrar eso que estábamos buscando más rápidamente.

También está bien tener un regulador de la intensidad de la luz, ya que así podemos disponer de la cantidad de luz que necesitamos en cada momento.

La luz en la mesita también es importante, sobre todo si es un poco difuminada, ya que influye en el descanso y amortigua la luz directa cuando estamos leyendo o trabajando.

Incluso las velas pueden ayudarnos a relajarnos y a crear una atmósfera de tranquilidad infinita, eso sí, apagándola antes de irnos a dormir.

Así pues, encontrar el punto de luz que nos encanta es muy importante para tener nuestra habitación bien iluminada y a nuestro gusto.

BEBES, consejos, papás y mamás, Puericultura

Trucos para calmar a un bebé

 
 
 
Todos somos diferentes, y por este motivo hay gente más sensible que otra. Cuando nacemos pasa lo mismo: hay bebés que lloran más y bebés que lloran menos, igual que hay de muy tranquilos y de muy nerviosos.
Esta vez, queremos daros unos trucos para tranquilizar a los bebés que son más nerviosos, o esos que lloran más.
Uno de los trucos más expandidos es cantarle: nuestra voz es una forma de contacto que nuestro bebé ya conoce desde el vientre, y eso le tranquiliza, al igual que las caricias.
Dar largos paseos también les calma. Solamente tenemos que escoger un ambiente agradable (exterior si puede ser) e intentar calmarle con un paseo.
Cambiar de brazos, aunque parezca curioso, también les calma. A veces cuando estamos cansados y nos abrazan unos brazos diferentes, nos calma, ¿verdad? A ellos también.
Finalmente, un baño relajante les encantará. Si después lo arropamos con un arrullo calentito, seguro que se duerme fácilmente.
A ver qué te parecen estos pequeños pasos para calmar a tu bebé.
consejos, Mueble Infantil, Mueble Juvenil, papás y mamás

Vamos a motivarlo para que haga los deberes

Es importante que el niño o niña tenga ganas de realizar los deberes. Es un momento importante del día y sabemos que ya están cansados, pero
lo tienen que hacer.
 
Para motivarlo es importante que el espacio de trabajo le sea agradable y adecuado.  No puede ser
un lugar de paso ni tener elementos que le distraigan, pero si le tiene que gustar.
 
Antes de empezar tenemos que saber si el mejor momento para realizar los deberes es cuando llegan del colegio o cuando ha pasado un rato,
dependiendo de cuando les va bien o tienen más ganas y están más productivos. Hacerlo siempre a la misma hora les creará una costumbre fácilmente. 
 
Tenemos que entrenar el hábito para que lo hagan cada día, y además es bueno que aprendan a organizarse la tarea, y por eso debemos
enseñarles a estructurarse las tareas: primero lo que les cuesta más y después lo que les parece más ameno, por ejemplo. 
Además, tener un espacio de trabajo a su gusto, les motivará mucho más. 

 

consejos, Mueble Juvenil

Las mochilas, ese dolor de espalda que podemos evitar

 

Nuestros hijos crecen y ya es hora de ir al colegio y por lo tanto de empezar a cargar libros y libretas para los estudios.
 
Es importante saber que l@s niñ@s no deben abusar del peso en su espalda, y por eso queremos daros unos trucos para que lleven el peso
bien equilibrado y lo manipulen de forma correcta.
 
Es importante que no carguen más del 10% de su peso total en la espalda. A su vez,  llevar la mochila
siempre en los dos hombros es mucho mejor que llevar todo el peso solo en uno. 
Aunque parezca más “guai” al final acaba pasando factura.
 
Para proporcionar bien el peso, es mejor colocar los objetos pesados más cerca de la espalda y los menos pesados al otro lado.
 
Otro buen consejo es cargar la mochila desde la mesa, sin tener que agacharse para coger todo el peso de golpe.
 
Es además importante que l@s nin@s se sienten bien, duerman bien y mantengan las posturas correctas, ya que la espalda necesita unos
hábitos saludables: desde la posición en la cama, a la posición en la silla o al caminar.
Por este motivo, debemos adquirir colchones y camas de calidad y educar a l@s niñ@s en cuanto a las posiciones o hábitos diarios.