Browsing Category

BEBES

BEBES, consejos, cunas, cunas convertibles

5 FORMAS DE AYUDAR A DORMIR A TU BEBÉ

Una de las grandes preocupaciones de cualquier padre o madre es ¿me dejará dormir por la noche?, ¿qué hago si no sé lo que le pasa?, ¿y si no concilia el sueño?

Cualquier bebé puede dejar de conciliar el sueño, pero sabéis que todo tiene solución, ¿no? Vamos a descubrir las cinco formas más especiales de hacer dormir a nuestro bebé.

1. Una de las prácticas más comunes es darle un poco de biberón, así el bebé queda lleno y le entran las ganas de dormir. Como os sonará, es una de las formas más tradicionales de conseguir que el bebé se duerma. Es ideal porque el bebé se queda lleno y le coge la modorra de esta forma una vez se encuentra dentro de la cuna, se duerme en un “plis-plas”.

 

belly-19220_1280

 

2. Los juguetes que se cuelgan en la cuna también son muy útiles si queremos que juegue un rato antes de dormirse. Él se distrae mirando las formas, las luces o escuchando los sonidos de los juguetes que cuelgan de su cama, de forma que se queda embobado y se acaba durmiendo. También dándole un peluche o un muñeco para que se distraiga antes de dormirse.

 

_MG_3006

 

 

3. Bañarle es una buena opción si queremos que se relaje y se quede rendido. Es una forma de relajarle. El agua les entusiasma y mediante un masaje el bebé tendrá ganas de acostarse y dormir, una forma ideal de relajación. En realidad, son igual que nosotros, ¿quién no se queda rendido después de un relajante baño?

 

_MG_2923

 

4. El más mítico: cantarle una canción de forma suave y tierna mientras lo meces. Una mecedora es ideal si queremos que nuestro bebé esté cómodo, tapadito y en movimiento fuera de nuestros brazos. Ya se sabe, ¿qué mejor que los brazos de una madre para hacerle dormir? Si no queremos que se despierte cuando le metemos en su cunita, la mecedora será nuestra solución más óptima, una canción y movimiento suave para que concilie el sueño.

_MG_2952

 

5. Finalmente, una de las prácticas más famosas y que ha revolucionado la red es el “oompa lumpa” seguro que alguna vez habéis oído hablar de este sistema. Unos padres han ideado un método basado en el vaivén de izquierda a derecha, acompañado del “oompa loompa”, el nombre de los personajes que aparecen en “Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl, repitiéndolo una y otra vez. En pocos minutos, el bebé se duerme como por arte de mágia. Os dejamos un vídeo para que lo veáis:

https://www.youtube.com/watch?v=4HkRETo-7mo

Así, ¿qué os parecen estas cinco formas tradicionales de dormir a un bebé? ¿Tenéis más ideas? ¡Os invitamos a compartir vuestras experiencias con nosotros!

 

BEBES, consejos, habitación, hogar, infantil, Mueble Infantil

10 mandamientos imprescindibles del Feng Shui para decorar la habitación de tu bebé

La llegada de tu bebé es uno de los acontecimientos más importantes de tu vida. 
 
Empezamos a empaparnos de todo tipo de información y nos dan todo tipo de consejos, pero desafortunadamente casi nadie sabe cómo
organizar y decorar la habitación de nuestro futuro bebé de manera que ésta respire buenas energías por todos lados. 
 
Afortunadamente contamos con una disciplina milenaria que nos ayudará precisamente a saber elegir cada objeto que debe estar en la habitación de tu bebé, y cómo debe estar distribuida: el Feng-Shui.
 
Pero, ¿qué es el Feng-Shui? Es una antigua filosofía china basada en cómo distribuir el espacio con el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. En este caso, tu bebé.
 
En este post hemos recopilado 10 consejos imprescindibles para que tu bebé duerma, descanse y crezca aún más sano y feliz. 
 
 
 
       1.  Para producir armonía y equilibrio en el dormitorio de tu bebé usa colores relajantes. Piensa en una gama de colores pastel, lavanda, melocotón, coco… Estos colores les transmiten tranquilidad, y así compensamos toda la energía que un bebé sano suele tener.
 
 
2. El lugar donde colocas su cuna es muy importante, pues alrededor de la misma se debe distribuir el mobiliario restante.
 
3. El cabecero de la cuna debe apoyarse en una pared sólida, de manera que ésta nunca debe ponerse  en contra de la pared, y los pies de tu bebé tampoco deben estar orientados a la
puerta de su habitación. Evita que la cuna esté contra una habitación, o en línea con la puerta. 
 
4. Es importante que la cuna de tu bebé tenga ruedas, pues así cuenta con movilidad por lo que podemos cambiarla en caso de que haya un elemento que perturbe la energía de su dormitorio. 
 
4. El Feng-Shui recomienda que los colores de las paredes deben ser colores neutros, y la luz que entre en la habitación no debe ser ni muy oscura, ni muy clara cuando el bebé esté descansando en su cunita.
 
5. Los accesorios que uses como complementos deben ser de colores muy parecidos al del mobiliario. En caso de que tengan estampados éstos deben ser de formas redondeadas, evitando los dibujos que terminen en punta, o que sean agresivos.
 

6. Los dormitorios de los bebés deben estar muy bien ventilados, esto favorece el aumento de energía positiva

 
7. Los bordes de la cuna y demás muebles del dormitorio de tu bebé no deben tener bordes puntiagudos, y los enchufes deben estar cubiertos. Pensarás que tu bebé es aún muy pequeño para este tipo de peligros, pero el Feng-Shui recomienda tener la habitación en total armonía para que todos los detalles le proporcionen a tu bebé una agradable sensación de
seguridad.
 
 
 
8. Una cama orientada al Sur, fortalece la intuición y estimula los sueños y la capacidad de retención– Una cama orientada al Norte, favorece la salud y la energía vital– Una cama orientada al Este, provoca dinamismo y ganas de vivir– Una cama orientada al Oeste, constituye un buen mecanismo contra el estrés y la agitación.
9. Los sofás y los sillones son completamente compatibles con la distribución de la habitación que marcan los cánones del Feng-Shui porque aportan el mismo mensaje: tranquilidad y descanso. Siempre es aconsejable que los estampados y colores coincidan con los de la cuna y complementos, pues la armonía es un elemento imprescindible en la filosofía Feng-Shui.
10. Las sábanas, edredones y protectores de cuna también influyen en el Feng-Shui. Éstos deben tener colores cálidos, en armonía con los colores de la habitación, de los muebles y complementos de la cuna de tu bebé. Evita las rayas y los estampados demasiado vistosos. 
 
Y por supuesto, no se debe temer a cambiar de colores  mobiliario, ya que esto puede ayudar a tu bebé en los cambios que realiza en su vida, ya que la vida son cambios constantes. 
 
 
 
 
BEBES, colecho, cuna colecho Mimmos

Cuna Colecho Mimmos by Ros: descubre todas sus funcionalidades

La cuna colecho Mimmos by Ros tiene infinidad de posibilidades: Una extensión para colecho sin necesidad de desmontar nada, y a su vez es también una minicuna portable. 

 

ros-textil_aire-2016_web_pagina_15_imagen_0004                            ros-textil_aire-2016_web_pagina_10_imagen_0002

 

¡Pero no te lo pierdas! La cuna colecho Mimmos se transforma en mesita cuando tu bebé ya no la pueda utilizar más. Práctico, sencillo y duradero, ¿verdad?

 

 

 

Con lo bonito que es despertar cada día juntos, por la mañana remolonear o comértelo a besos. Sentir su respiración y calmar su llanto más fácilmente cuando este empieza.  ¡Qué bonito dormir junto a él!
 
 

 

Además, el niño siempre estará seguro dentro de una cuna colecho Mimmos by Ros, ya que tiene los cuatro costados protegidos. Elige el modelo de textil que te guste más y comparte cama con tu bebé. 

 

 

 

 
 Para encontrar la cuna colecho Mimmos by Ros puedes ir a cualquier tienda distribuidora de muebles Ros: http://www.ros1.com/es/mapa-tiendas-spain
 
BEBES, Cuna convertible, cunas convertibles, deco, decoracion, Distribuidores Muebles Ros, Mini cuna, Mueble Infantil, Muebles Ros, papás y mamás, Tienda Muebles

Encuentra el dormitorio para tu bebé en los Espacios MacMobles by Ros

La llegada de un bebé suele implicar un cambio o una reforma en el hogar para adaptar una nueva habitación. Es recomendable que la sala sea clara, con luz de día y disponer de ventilación. ¡En los Espacios MacMobles by Ros encontrarás la mejor inspiración!
Estos espacios destacados de exposición, que encontrarás en las tiendas de la cadena MacMobles en Catalunya, muestran múltiples opciones para elegir la habitación de tu bebé con una gran gama de colores y texturas.
 
¿Tienes dudas?
Los profesionales de MacMobles y Muebles Ros podrán decirte cómo planificar la decoración del cuarto de tu bebé.
Ven y descubre la mejor muestra de
dormitorios infantiles en los Espacios MacMobles by Ros.
¡Disfruta de estos momentos tan especiales con el bebé en tu hogar! 
BEBES, consejos, papás y mamás, Puericultura

Trucos para calmar a un bebé

 
 
 
Todos somos diferentes, y por este motivo hay gente más sensible que otra. Cuando nacemos pasa lo mismo: hay bebés que lloran más y bebés que lloran menos, igual que hay de muy tranquilos y de muy nerviosos.
Esta vez, queremos daros unos trucos para tranquilizar a los bebés que son más nerviosos, o esos que lloran más.
Uno de los trucos más expandidos es cantarle: nuestra voz es una forma de contacto que nuestro bebé ya conoce desde el vientre, y eso le tranquiliza, al igual que las caricias.
Dar largos paseos también les calma. Solamente tenemos que escoger un ambiente agradable (exterior si puede ser) e intentar calmarle con un paseo.
Cambiar de brazos, aunque parezca curioso, también les calma. A veces cuando estamos cansados y nos abrazan unos brazos diferentes, nos calma, ¿verdad? A ellos también.
Finalmente, un baño relajante les encantará. Si después lo arropamos con un arrullo calentito, seguro que se duerme fácilmente.
A ver qué te parecen estos pequeños pasos para calmar a tu bebé.
BEBES

Evitar el llanto del bebé en la guardería

Es normal que el primer día el llanto y la angustia sean las principales emociones que surgen del bebé y que sin quererlo nos entristecen y nos enternecen porqué no queremos que llore, sino que conozca nuevos amigos y se lo pase bien las horas que pasa allí. 
Para intentar evitar que el niño o la niña llore cada día, hay algunos consejos que le ayudarán a entender que allí estará bien y que no tiene que llorar, porqué mamá y papá le pasarán a recoger en pocas horas

Por  ejemplo, aparte de explicarle detenidamente porqué está allí, que va hacer y con quién, es bueno que la adaptación se haga regularmente, llevándole unas pocas horas al principio e ir alargando su estancia a la guardería poco a poco para que se acostumbre y no se angustie. 

Además, es bueno que la primera vez que entramos en la guardería, los papás y mamás paseen con los niños por dentro, explicándoles que es cada cosa, o que van a hacer allí, presentarles nuevos amigos… y así hacer que el niño se familiarice con nosotros al lado y con todo lo que ve por primera vez. 

También es bueno explicarle todas las actividades que va a realizar con entusiasmo y dejarle ir con su juguete favorito, para que se sienta más familiarizado. 

Hay que recordar que ir a la guardería contribuye al desarrollo afectivo, social y mental del bebé con juegos y actividades que le ayudará a ser más autónomo y a explorar todo su alrededor, conociendo a sus amigos, jugando y aprendiendo a la vez. 

Así que,  ¿empezamos la guarde?
BEBES, Cuna convertible, cunas, cunas convertibles, habitaciones modernas, hogar, infantil, Mueble Infantil

Habitaciones para bebé

Hay padres y madres que desean esperar al nacimiento para
saber de qué sexo será su preciado bebé. 
Pero sin embargo, la habitación se
tiene que preparar antes, y  por lo tanto
pasamos de colores azules para niños y rosas para niñas, sino que queremos y
necesitamos una habitación que valga para los dos. 
 
Pero hoy en día esto tiene fácil solución, existen un montón
de colores y diseños unisex, con los que poder hacer una habitación para bebé
bonita y sensacional.
 
Se utilizan colores blancos, que nos transmiten pureza,
dulzura y tranquilidad.
También los colores tierra: modernos y tiernos a la
vez. Los colores celeste, también son muy infantiles y carismáticos. Hoy en día
cualquier color nos sirve para hacer una habitación infantil.
Con los modelos de las cunas, no hay tanto problema, todas
sirven tanto para niño como para niña, solamente tenemos que elegir el color
que nos guste más, y ¡listo! 
Aquí te dejamos el catálogo de habitacionesinfantiles de muebles Ros, para que eches un ojo a ver qué te gusta, y después
escoger el color que te encaje más.
BEBES, camas desplazables, Cuna convertible, cunas convertibles, infantil, Mueble Infantil

Convertible bi-cama, una cuna muy funcional

Es realmente importante fijarse en todos los detalles cuando vamos a comprar la habitación de nuestro bebé. Nos fijamos en todos los
detalles y queremos que sea la más bonita, la más especial.
 
En muebles Ros queremos que las habitaciones estén hechas a medida para los padres y para los bebés, que tengan funcionalidad, que sean de
calidad y diseño.
 
La converible Bi-cama es un mueble especial porqué cumple con todos los requisitos que un padre quisiera tener para su bebé: una cuna de
140×40 con cambiador y dos cajones. Pero no termina aquí, en la parte inferior se encuentra una cama desplazable y dos cajones más.
Es perfecta: funcionalidad en estado puro. Ideal para guardar las cosas en cualquier cajón, o incluso en la estantería del lateral.
 
Puedes escoger el color que más te guste y además, cuando el bebé crezca, la cuna crecerá con él: se transforma a una cama de 190×90 con una
cama desplazable y dos cajones en la parte inferior, en una mesa de noche, un escritorio y un book. La habitación completa para que dure hasta los 12-14 o hasta los 18 años
aproximadamente.
Queremos lo mejor para vosotros y para el bebé, opciones para todos los gustos, opciones para que los muebles de la habitación seanperfectos, ideales y funcionales.
BEBES, colchas, consejos, cunas, Mueble Infantil, nórdico, papás y mamás, protector, Puericultura

Soluciones para que no se desarropen cuando duermen

Todos los papás y mamás saben que la cuna es el lugar dónde pasan más tiempo nuestros bebés cuando nacen.
La cuna tiene que ser un mueble seguro y de calidad, y por lo tanto tenemos que asegurarnos que compramos un mueble que cubra nuestras
necesidades y las de nuestro bebé de forma correcta.
Ros fabrica muebles de calidad, con certificados de seguridad que hacen que tanto nuestras cunas como las cunas convertibles
dispongan de unas características concretas y definidas para que sean las mejores.
Pero una vez disponemos de cuna, algunos consejos para que el bebé se sienta más cómodo, no pase frío o no se haga daño, siempre van bien.
Por ejemplo, ¿cómo hacer que el bebé no se destape durante la noche?
Un ejemplo es ponerle un pijama entero, para que no pase frío si se destapa. Otra opción es adquirir un saco para dormir amplio. Es
además importante, que la habitación esté en una temperatura correcta y cómoda  tanto para ti, como para el bebé. Cuando el bebé crezca, él mismo se tapará y
destapará dependiendo del frío o del calor que tenga.
Textil Ros dispone de complementos para la cuna de tu bebé: nórdicos, colchas, cojines, sábanas… que no te dejaran indiferente. Además de
tener diseños bonitos, la mayoría de los complementos son desenfundables. Son complementos seguros, dónde tu bebé se sentirá cómodo y descansará perfectamente,
una solución perfecta.

 

BEBES, consejos

Estoy embarazada ¿qué como?

embarassada
Ha llegado el momento en que sabemos que estamos embarazadas. Sentimos ilusión, amor y sobretodo nos cuestionamos.
Todo son preguntas: ¿es normal que tenga acidez? ¿Es normal que se me hinchen los senos? ¿Es normal que me encuentre angustiada? Y por último, ¿qué deberé comer para que mi bebé se encuentre bien y no le falte de nada?
A medida que pasan los trimestres, se conocen los cambios y por lo tanto debemos saber qué es lo que se debería comer y qué es lo que tenemos que evitar durante esta etapa.
Según estudios, las mujeres embarazadas deberían evitar comer quesos blandos, pescado, carne cruda y por supuesto bebidas alcohólicas. También se recomienda no tomar café.
Por otro lado, los nutrientes esenciales para cualquier mujer en gestación son el hierro, el calcio, las vitaminas y los ácidos grasos. Se recomienda, además, ingerir unos dos litros de agua al día para evitar el restreñimiento y moderar el consumo de sal, ya que puede provocar retención de líquidos.
Por lo tanto, una serie de alimentos que una mujer embarazada debería comer son: Frutas y vegetales, que ayudas a la construcción de las membranas. También las grasas animales, que proporcionan vitamina A, y ayudan a desarrollar el sistema visual del bebé. Los Ácidos grasos: como el salmón o las sardinas, que ayudan al desarrollo del cerebro del feto. También deben ingerir proteínas animales tales como la carne, el pescado o los huevos, que aseguran el crecimiento del embrión. El calcio, las vitaminas y los hidratos de carbono también son muy importantes en la alimentación de la futura mamá.
Así que, si comes un poco de todo cada día, llevas una vida tranquila, haces ejercicio y estás relajada, disfrutarás de una gestación perfecta.