Browsing Category

Arco Iris

Arco Iris, Montessori

Creatividad al poder, mobiliario Montessori

Los niños por definición son creativos. María Montessori constataba  que “los niños fueron los creadores de la humanidad”. A través de los dibujos y de sus primeras grafías expresan sus sentimientos y sus emociones. Con los nuevos catálogos de mobiliario Montessori Nido y Arco Iris queremos fomentar la imaginación y la creatividad desde edades tempranas, pilares básicos de la pedagogía Montessori.

Para los niños todo es una aventura creativa. Un garabato a vista de adulto puede esconder un viaje imaginario. ¿Les ayudamos y les facilitamos un espacio creativo? La vie en ROS es creatividad elevada a la máxima potencia. Los niños de forma innata quieren crear y transformar el mundo. ROS, consciente de estas necesidades ha creado una línea de productos infantiles que facilitan su creatividad. En las habitaciones Montessori puede haber una cama casita con un panel con pizarra blanca donde podrá proyectar sus ideas y sus pensamientos junto con una alfombra convertida en una sabana africana.

 

¡Dejemos jugar a los niños con alegría y que descubran el mundo por si solos! La vie en ROS es imaginación. ¿Quién no ha soñado en tener una vía de tren en su habitación y parar en diferentes estaciones? ¡Qué vuela su imaginación! Con la cama casita ROS podrá elegir a qué quiere jugar ambientando su habitación con lo que quiera. El mobiliario Montessori también se puede adaptar a su creatividad.

 

Los niños para ser felices y creativos necesitan seguridad y a través del juego pueden conseguirlo. La vie en ROS es confianza y seguridad. ¿Construimos juntos un mundo mejor?  Mobiliario Montessori que aporta estos dos sentimientos, como por ejemplo, el espejo con barra del catálogo Arco Iris, para potenciar su desarrollo en edades tempranas.

 

 

Rollos y rollos de papel ilimitados para pintar y dibujar. Mesas y tamboretes a su altura. Todo a su alcance. La creatividad y la imaginación también pueden vivirla a través de cuentos que expliquen historias fantásticas,  trasmitan valores y hablen de emociones. ¿Por qué no identificar la alegría, el miedo, la tristeza o la rabia? Podemos potenciar su autonomía en este sentido, mediante mobiliario Montessori como las estanterías para cuentos o una mesa para dibujar. Además, podrá leer tranquilamente en su camita Montessori.

 

 

Y si su pasión son los cuentos creemos un rincón de lectura con una pizarra donde pueda imaginar y dibujar su mundo. La creatividad puede despertarse tras una historia contada. ROS en su afán de potenciar la autonomía de los más pequeños crea mobiliario montessori para adaptarse a todos los espacios.

 

 

La Vie en ROS es diseño e innovación. ¿Con qué composición ves reflejado a tu hijo? Querer es poder y ROS lo hace realidad. Puedes elegir  mobiliario Montessori del catálogo Arco Iris o una cama casita del catálogo Nido.

Arco Iris, Montessori

¿Cocinamos juntos?

Los niños son curiosos por naturaleza. Cuando tienen autonomía descubren el mundo que les rodea. Se sienten mayores y quieren jugar a serlo. ¿Les ayudamos a fomentar su autonomía? Con la Vie ROS es posible. La Vie en ROS es imaginación y creatividad.

Durante los primeros años de vida todo es nuevo para ellos. ¡Todo les emociona y les sorprende! Aprovechemos su mágica inocencia y despertemos su creatividad. Es momento también de descubrir nuevos gustos y sabores. La nueva línea Montessori de ROS apunta a esta dirección: el mundo a su altura. ¡Cada situación podemos vivirla con intensidad! Contagiemos nuestra pasión y facilitemos sus descubiertas. Con la torre de aprendizaje ROS será mucho más fácil.

 

¡Papá, mamá! ¿Os ayudo con la cena? Desde pequeños podemos inculcar la colaboración familiar y fomentar la responsabilidad. La cocina es un espacio de aprendizaje en el que podemos descubrir los colores, texturas y por qué no, inculcar hábitos saludables. ¿Pero si no llego, cómo lo hacemos?

La torre de aprendizaje de ROS te permite llegar a la altura de forma segura, fácil y potenciando su autonomía, uno de los principios de la pedagogía Montessori.

 

 

La Vie en ROS es perfeccionista y cuida la seguridad. Por ello la torre de aprendizaje está homologada según la normativa EN- 71-8:2018 por AIJU (Technological Institute for childrens products & leisure) y certificada por AENOR.  Además de tratarse de un producto patentado por ROS, como el mueble higiene, el armario de día, el espejo con barra y la cama con espejo.

 

 

Crezcamos a su lado, acompañémoslos con nuestro ejemplo, eduquemos en valores. Un niño seguro y autónomo, es un niño feliz. Podemos correr a su lado, podemos ayudar en su aprendizaje pero, ¡dejémosles volar!

Con la torre aprendizaje podréis vivir momentos únicos y privilegiados.  Tu hijo se sentirá importante y le ayudará a aumentar su autoestima a la vez que valorará las tareas domésticas. ¡Seguro que su comida será más sabrosa! ¿Lo probamos?

 

Arco Iris, Montessori

Mueble higiene ROS, la autonomía en sus hábitos de higiene diarios

Adquirir hábitos de higiene desde edades tempranas es importante para integrarlos en su rutina diaria. Ahora en septiembre, con el inicio del curso escolar, es un buen momento para intentar pautar nuevas rutinas. ROS pensando en la autonomía de los más pequeños ha diseñado el mueble higiene con el objetivo de facilitar sus hábitos con un mueble a su altura. La vie en ROS es creatividad e innovación. ¿Exploramos sus posibilidades?

#Lavarse los dientes

Lavarse los dientes al lado de papá o mamá puede ser divertido. ¡Juguemos a que somos mayores con nuestro mueble! Los niños aprenden por imitación. ¿Lo intentamos si funciona? Una buena pauta es empezar por la mañana y por la noche antes de acostarse. Un cepillo blando con sus dibujos preferidos y sólo con agua es suficiente para empezar. Fomentar una buena higiene bucal puede prevenir alteraciones odontológicas. ¡Ayúdale a ser responsable de sus dientes! ROS te ayuda en esta labor preventiva.

 

#Lavarse las manos y la cara

¿Por qué les cuesta tanto a los niños lavarse la cara al levantarse o limpiarse las manos antes de las comidas? ROS con su afán creativo e innovador te lo pone fácil. Un espejo y un mueble a su altura. ¿Le compramos su toalla a conjunto y le bordamos su nombre con su color preferido? El jabón también que sea especial. Todo ayuda. Marcar unas pautas de higiene les facilitará a tener más seguridad y a saber en cada momento cómo actuar. No prometemos milagros, pero todo suma y ayuda.

#Peinarse

¿A quién no le gusta mirarse al espejo y verse guapo? Con los niños es más fácil, pero cada vez son más presumidos. No os preocupéis que el espejo del mueble higiene es seguro: es un polimetil metacrilato totalmente irrompible y está homologado para el uso en productos para niños. Ser presumido va con la edad. Si de pequeños les enseñamos a ser cuidadosos con su imagen, a ser limpios y pulcros, de mayores lo agradecerán. Fomentemos a tener personalidad y a gustarse. Una dosis de autoestima ayuda a crecer.

#Guardar sus cosas

Ayudemos a que sean ordenados y responsables de sus cosas: su albornoz, sus toallas y sus utensilios de higiene. La autonomía empieza con la responsabilidad.

¿Te animas a fomentar tu higiene de forma autónoma? El mueble higiene es para ti.

Arco Iris, Montessori, Mueble Infantil

ROS, muebles que permiten la autonomía del niñ@

ROS es una marca especializada en la fabricación de muebles para bebés y niñ@s. Conscientes de que vivimos un cambio social profundo y de que las rutinas de las familias han cambiado, la marca lideró un proyecto multidisciplinar y transversal para adaptar la idea de la habitación del niñ@ a las nuevas necesidades. En el proyecto Arco Iris han trabajado expertos en educación, familias y técnicos para garantizar que los artículos que Ros presenta responden a las necesidades de los niñ@s y a los controles de seguridad y calidad más estrictos.

El entorno escolar vincula el niñ@ en su rutina diaria, todos los elementos están al alcance de los más pequeños y colgar la chaqueta, lavarse las manos o ponerse a dormir son acciones que se pueden realizar sin la intervención del educador. La escuela y la familia ya no son entornos aislados, la implicación de las familias en la educación de los hijos es cada vez mayor y estas rutinas se están incorporando en la vida del hogar.

 

¿Qué elementos facilitan la autonomía del niño?

El sentido común debe ser nuestra guía a la hora de crear un entorno accesible para nuestr@ hij@. En esta interesante e innovadora colección que Ros nos presenta encontrarás artículos coherentes con estos puntos principales:

  1. Altura: si trazamos una línea en los 80 cm de cualquier habitación de nuestro hogar nos daremos cuenta de que la vida sucede en la parte de arriba. Podemos probar de arrodillarnos, de realizar las rutinas diarias a su altura, y nos sentiremos incapaces, aislados, incompetentes. La altura debe permitir que l@s niñ@s participen de la vida diaria.
  2. Visibilidad: el contenido de los cajones, de los armarios y de todos los elementos de almacenaje debe ser visible. Para comprender el concepto del orden, para saber qué hay detrás de cada elemento, el niño no puede inferir la información, necesita verla de un modo claro.
  3. Accesibilidad: cualquier barrera que impida el acceso a un libro, a un juguete, a la ropa o a la higiene es un obstáculo para el aprendizaje.
  4. Movimiento: el mundo no es estático, nuestras vidas tampoco. Los muebles de Ros están al servicio del día a día, al servicio de vuestr@s hij@s. Si sus necesidades cambian, Arco Iris cambiará con ellas.
  5. Seguridad: un entorno seguro genera tranquilidad para todos.
  6. Espejo: conocer la imagen propia nos ayuda a explorar en nuestra identidad. El diálogo con el espejo es un elemento fundamental dentro del camino de aprendizaje.

 

 

Fuente: Habitissimo

Arco Iris, infantil, Montessori, Mueble Infantil

¡Tengo miedo!

¡Mamá en mi habitación vienen monstruos por la noche! ¡Tengo una piedra mágica que impide que se acerquen! ¿Puedo venir a dormir con vosotros? Estoy más seguro en vuestra cama.

Las pesadillas forman parte del crecimiento madurativo del niño. Hay niños que lo viven con cierta angustia y debemos ayudarles. Los terrores nocturnos son una alteración del sueño, que afectan entre el 3 y 6% de la población y que son más propios de niños que de niñas. Aparecen dos o tres horas después de que el niño concilie su sueño.

¿Y si fomentamos la seguridad en sí mismo y en su propia habitación?

Tener en su poder una piedra mágica es buena idea, pero si convertimos su habitación en un castillo poderoso aún lo es más. Les podemos ayudar a confiar en su espacio más íntimo, en su habitación, a su vez, a potenciar su creatividad. ROS apuesta por estas habilidades en sus nuevos catálogos Nido, Arco Iris y Ros Mini.

También podemos instaurar unas pautas de horarios y unas normas que reinen en su castillo para ayudar a la conciliación del sueño en su propia habitación. Por ejemplo:

# Leer cuentos en nuestra habitación antes de acostarnos y nos relajamos

# Escogemos algún juguete especial que nos acompañe para dormirnos

# Diseñemos habitaciones infantiles relajantes que inviten al descanso  y que limiten los diferentes espacios de sueño y de juego.

#Apostemos por mobiliario infantil con colores que transmitan paz, seguridad y tranquilidad  y que a su vez reduzcan agresividad. Te dejamos algunas ideas:

El color verde es un color pálido que tranquiliza y da armonía.

El color rosa calma y cura. Es ternura y dulzura.

El marrón representa estabilidad. Transmite confianza y seguridad.

El blanco es pureza, otorga transparencia y seguridad.

Y lo más importante, ¡unas buenas noches y un abrazo de papá y de mamá! Dulces sueños.

Nadie como tu sabe cómo son tus hijos y cómo es tu hogar. Con ROS, estas habitaciones son posibles. Tu proyectas un sueño y nosotros lo hacemos realidad.

¿Cómo gestionas los terrores en tus hijos? ¿Crees que la habitación puede influir en ellos? ¡Cuéntanos!

Arco Iris, homologaciones, homologados, infantil, Montessori

La torre de aprendizaje ROS

Seguramente habréis oído hablar de la Torre de Aprendizaje. Actualmente hay muchas familias que apuestan por ella, y por lo tanto, apuestan por la autonomía de sus hij@s.
La Torre de Aprendizaje es un elemento que sirve para que los peques puedan acceder desde muy pronto, y de forma segura y autónoma a lugares como la encimera de la cocina.

La cocina es un lugar dónde podemos descubrir olores, colores, texturas, gustos; en la cocina podemos inventar, probar, mezclar y reír. Por este motivo, y más que nunca, queremos que nuestro bebé sea partícipe de todas estas cosas, y sobre todo, de forma segura.

¿Cómo saber si necesitamos una Torre de Aprendizaje en casa?

Si leéis los diez siguientes puntos y coincidís con muchos síes, es que necesitáis una Torre de Aprendizaje en casa. ¡Ahí vamos!

  1. Sois una familia Montessori y disponéis de varios muebles y zonas adaptadas a este método y por lo tanto, adaptado al peque de casa.
  2. Actualmente utilizáis utensilios varios para mantener al peque distraído.
  3. El bebé no quiere estar en el suelo, quiere subir en brazos o en un lugar a mediana altura para ver qué haces y participar.
  4. El bebé ya camina, y eso significa que tenéis que ir detrás de el/la todo el rato. Por lo tanto, no podéis estar tranquilos ni quitarle el ojo de encima.
  5. Queréis generar un ambiente familiar, tranquilo y disfrutar cocinando, ya que es algo que os encanta.
  6. Cuando cocináis sentís que es un peligro que el bebé ronde por la cocina con el horno encendido, la sartén en el fuego u otros peligros que puedan existir en una cocina.
  7. No podéis quitar el ojo de encima del peque para que no suba o mueva muebles para ver lo qué hacéis.
  8. Queréis que vuestr@ hijo participe en la cocina y le guste tanto como a vosotros.
  9. Creéis en la autonomía de los más peques y estáis motivadísimos para ver cómo evoluciona poco a poco con las cosas más esenciales a su alcance.
  10. Creéis firmemente que el método Montessori es un método muy interesante a seguir.

Si tenéis muchos síes, ¡necesitáis una Torre de Aprendizaje! Y os preguntaréis, ¿por qué la Torre de Aprendizaje ROS?

  1. Está homologada por AIJU (Technological Institute for children’s products) según la normativa EN 71-8:2018, y certificada por AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación.

 

  1. La normativa incluye que está testada para que cumpla los requisitos de estabilidad, algo muy importante y por lo cual evitaremos caídas o inestabilidad de la misma pieza.
  2. Está testada y homologada según la altura máxima.
  3. La homologación también ha estudiado la imposibilidad de atrapamiento tanto de cuello como de la cabeza.
  4. Los cantos son redondeados, para evitar golpes o rasguños.

Además de todo eso, puedes elegir el color que más te guste para los peldaños de la Torre de Aprendizaje ROS.

Aquí puedes ver el vídeo de cómo se utiliza en casa y todos sus beneficios.

Para informarte sobre precios y demás, debes ir a una tienda distribuidora de producto ROS.

Arco Iris, homologados, Montessori, Mueble Infantil

El mueble higiene, una solución para las rutinas diarias

El mueble higiene es un artículo diseñado para facilitar los hábitos de higiene adecuados y permitir la plena autonomía de l@s niñ@s.

Seguramente cada día se hace difícil el momento de levantarse o irse a dormir, ya que vuestr@s hij@s necesitan vuestra ayuda en todos sus movimientos: lavarse los dientes, las manos, la cara o peinarse.

El mueble higiene formará parte de su rutina diaria, con su espejo y los utensilios necesarios a su alcance.

¿De qué está fabricado?

El mueble higiene es un artículo está fabricado con melamina hidrófuga para que el agua que pueda salpicar de la cubeta no deteriore el mueble con el uso. El espejo, es un polimetil metacrilato totalmente irrompible y homologado para el uso de productos para niñ@s.

¿Cómo es?

El mueble higiene puede ser de la manera que más te guste. Está disponible el modelo sin patas ni ruedas, a ras de suelo. También puedes elegir el mueble higiene con patas o con ruedas, cómo más te guste. Y el espejo es  opcional. ¿Con cuál te quedarías?

El colgador también es opcional, por lo que podrás elegir el modelo que más te guste. Su toalla siempre estará disponible en su lugar.

¿Y las medidas?

Las medidas del mueble higiene son 57,6 cm de alto, 51,1 cm de ancho y 43cm de fondo.

La rutina se convertirá en algo divertido y a la vez fácil.

El catálogo Arco Iris potencia la autonomía de l@s niñ@s y la de su familia. Crean vivencias gratificantes a través del diseño de espacios que tienen en cuenta las necesidades de l@s niñ@s.  Aprovechemos estos espacios que pueden llegar a convertirse en momentos privilegiados.

¿Has pensado en adquirir el mueble higiene? ¿Crees que será de utilidad en tu vida cotidiana y la de tu hij@?