Browsing Category

Actividades ROS

actividades, Actividades ROS, Muebles Ros, Notícias, visitas, visitas muebles Ros

Recibimos la tradicional visita de la escuela Vedruna de Balaguer

Cada cierto tiempo recibimos una visita especial, y en este caso ha sido la escuela Vedruna de Balaguer, quienes desde hace unos años nos vienen a conocer.

Los alumnos de cuarto de primaria de este colegio, han llegado con muchas ganas de conocernos. 

Primero han ido a buscar un chaleco anti-reflejante para entrar a la planta de producción. Dentro los estaban esperando el equipo de profesionales de muebles Ros para enseñarnles cómo es una fábrica y cómo se producen los muebles.

 

 

Al llegar, hemos ido a buscar un chaleco anti-reflejante para entrar a la planta de producción. Dentro nos estaban esperando el equipo de profesionales de muebles Ros para enseñarnos cómo es una fábrica y cómo se producen los muebles.

 

 

Los niños y niñas han visitado nuestra empresa interesándose por todos los procesos, descubriendo un montón de máquinas y equipos de trabajo que no conocían.

 

 

Mientras iban aprendiendo conceptos y nuevas visiones, han rellenado un informe con preguntas sobre lo que estaban observando y conociendo. A su vez, han tenido muchas inquietudes y preguntas que han resuelto con nuestro equipo de profesionales.

 

 

Les ha gustado tanto, ¡que algunos han preguntado si podrían trabajar aquí!

Cuando han terminado la ruta, han desayunado y, seguidamente, han ido a visitar la ITV y la Cooperativa de Artesa de Segre, donde seguro que también aprenderán un montón de cosas nuevas.

Actividades ROS, visitas muebles Ros

¡DÍA BLOGGER EN MUEBLES ROS!

El pasado 17 de marzo recibimos una visita muy especial: mamás bloggers. Tuvimos la oportunidad de conocer a Cristina, de Laboratorio de mamá, Sheila, de Palabra de Madre, Marta, de una mamá diseñadora, Gi, de Para el bebé y Maria, de Con M de madre.

Es un placer para nosotros ver las caras de nuestros visitantes al descubrir nuestra fábrica y nuestra forma de trabajar, y por este motivo invitamos a estas mamás tan especiales para que descubriesen nuestro entorno, nuestras actividades diarias y por supuesto, nuestra fábrica.

Empezamos  la ruta por planta, donde mostramos a nuestras invitadas los procesos de fabricación desde el principio hasta el final. Es muy interesante conocer el recorrido que siguen todas las piezas, la tecnología que se utiliza para tratarlas y sobre todo los procesos de calidad a los que están sometidos para que todo salga bien.

IMG_9034

IMG_9036

 

IMG_9044

 

¡Les encantó la fábrica! Y la verdad es que preguntaron un montón acerca de los procesos de fabricación, por lo que descubrieron muchas cosas nuevas.

Seguidamente fuimos a conocer a Maria Rosa Gené, directora general de muebles Ros, con quien conversaron y se conocieron mutuamente, y la verdad, ¡es que fue una conversación muy interesante! Descubrimos muchas cosas nuevas por parte de Maria Rosa y por parte de nuestras invitadas, ¡estuvo genial!

 

IMG_9050

IMG_9055

 

Pero ¡no os lo perdáis! En muebles Ros trabajamos para que nuestro cliente final tenga todo lo que necesita y quiere para su hogar. Por este motivo quisimos realizar una super actividad con nuestras mamis: design thinking. Se basa en un brainstorming sobre un tema en concreto, en este caso: la habitación ideal para nuestros hijos.

Las mamis disfrutaron un montón realizando la lluvia de ideas, por lo que salieron muchas utilidades y soluciones para las habitaciones de nuestros hijos.

 

colage2

 

Después tocó agrupar todas las ideas por temáticas. Pero… ¡esto no termina aquí! Hicimos una maqueta de la “habitación ideal” utilizando manualidades: plastelina, cartolinas, colores, palillos y demás… y mirad… ¡quedó genial! Y eso que algunas comentaban que no sabían de manualidades, ¡si es que son unas cracks!

Mediante este proceso conseguimos ver cuáles son las necesidades de nuestros clientes finales y aportarles soluciones reales para su vida diaria. Es una actividad muy interesante y productiva.

 

colage1

 

IMG_9106

 

Después de ver la fábrica, hablar con la inspiradora directora general de muebles Ros, Maria Rosa Gené, y realizar una actividad basada en nuestra realidad, fuimos a buscar al resto de la familia para cenar todos juntos y pasar la noche en Montsonís ¡un plan genial!

IMG_3308

 

Nosotros nos lo pasamos muy bien compartiendo ideas y experiencias con todas ellas. ¡Muchas gracias chicas, esperamos volveros a ver muy pronto!