Arco Iris, Montessori

Mueble higiene ROS, la autonomía en sus hábitos de higiene diarios

Adquirir hábitos de higiene desde edades tempranas es importante para integrarlos en su rutina diaria. Ahora en septiembre, con el inicio del curso escolar, es un buen momento para intentar pautar nuevas rutinas. ROS pensando en la autonomía de los más pequeños ha diseñado el mueble higiene con el objetivo de facilitar sus hábitos con un mueble a su altura. La vie en ROS es creatividad e innovación. ¿Exploramos sus posibilidades?

#Lavarse los dientes

Lavarse los dientes al lado de papá o mamá puede ser divertido. ¡Juguemos a que somos mayores con nuestro mueble! Los niños aprenden por imitación. ¿Lo intentamos si funciona? Una buena pauta es empezar por la mañana y por la noche antes de acostarse. Un cepillo blando con sus dibujos preferidos y sólo con agua es suficiente para empezar. Fomentar una buena higiene bucal puede prevenir alteraciones odontológicas. ¡Ayúdale a ser responsable de sus dientes! ROS te ayuda en esta labor preventiva.

 

#Lavarse las manos y la cara

¿Por qué les cuesta tanto a los niños lavarse la cara al levantarse o limpiarse las manos antes de las comidas? ROS con su afán creativo e innovador te lo pone fácil. Un espejo y un mueble a su altura. ¿Le compramos su toalla a conjunto y le bordamos su nombre con su color preferido? El jabón también que sea especial. Todo ayuda. Marcar unas pautas de higiene les facilitará a tener más seguridad y a saber en cada momento cómo actuar. No prometemos milagros, pero todo suma y ayuda.

#Peinarse

¿A quién no le gusta mirarse al espejo y verse guapo? Con los niños es más fácil, pero cada vez son más presumidos. No os preocupéis que el espejo del mueble higiene es seguro: es un polimetil metacrilato totalmente irrompible y está homologado para el uso en productos para niños. Ser presumido va con la edad. Si de pequeños les enseñamos a ser cuidadosos con su imagen, a ser limpios y pulcros, de mayores lo agradecerán. Fomentemos a tener personalidad y a gustarse. Una dosis de autoestima ayuda a crecer.

#Guardar sus cosas

Ayudemos a que sean ordenados y responsables de sus cosas: su albornoz, sus toallas y sus utensilios de higiene. La autonomía empieza con la responsabilidad.

¿Te animas a fomentar tu higiene de forma autónoma? El mueble higiene es para ti.

Post anterior

You Might Also Like

No Hay Comentarios

Dejar Una Respuesta