Armarios, decoracion, Mueble Juvenil

10 tips para mantener tu armario ordenado

Cuando nos falta espacio en nuestros hogares, siempre recurrimos a los armarios. Ser ordenado es una virtud. Tenemos la mala costumbre de guardarlo todo en los armarios y después vienen los problemas. Hoy en día, mantener un armario ordenado es difícil pero no imposible. A continuación os dejamos 10 tips que hacen que mantener el armario ordenado sea un poco más fácil:

  1. Desazte de lo que no utilices

Este es el tip estrella que cada vez se pone más en práctica en las casas. Antes de ponerte a ordenar un armario, siempre hay que decir adíós a las prendas que no nos ponemos o, como dice la filosofía Marie Kondo, que no nos hacen felices. Solo hace falta utilizar el sentido común: si no las has utilizado durante el último año, deshazte de ello.

2. Clasifica la ropa por temporadas

Antes era muy sencillo: invierno y verano. Ahora, hay prendas de “entretiempo” y las utilizamos tanto en invierno como en verano. Por eso, antes de almacenar la ropa hay que clasificarla por temporadas. Si tienes suficiente espacio, puedes almacenar en tu armario todas las prendas, pero si no tienes el espacio deseado, puedes almacenar las de la temporada y guardar en una caja las restantes.

3. Ordena el armario por categorias

Es muy importante tener claro dónde está cada cosa en tu armario. Para ello, hay que crear grupos de prendas como “pantalones”o “camisetas”.  De esta forma, siempre encuentras lo que buscas y no estás media hora buscando tu prenda favorita.

4. Dobla las prendas de forma que puedas verlas

Es muy importante tener tu armario ordenado de forma que cuando busques una prenda puedas cogerla sin necesidad de sacarlas todas. Por eso, existen varias formas de doblar camisetas u otras prendas en vertical, de forma que se vean todas.

5. Utiliza cajas

Para mantener un armario ordenado, las cajas son esenciales. Permiten almacenar un montón de cosas en poco espacio. Además, a la vista, queda muchísimo más ordenado.

Es recomendable utilizar cajas de plástico así vemos lo que hay dentro. Aún así, el diseño de la caja es elección propia.

6. Utiliza percheros para las prendas largas

Es importante que las prendas no se arruguen. Para ello,es esencial el uso de percheros. Todas las prendas largas o incluso tus prendas favoritas tienes que colgarlas en tu armario.

7. Asigna un espacio para los zapatos

Muchas veces cuando ordenas tu armario, no piensas en los zapatos, y cuando terminas, te das cuenta que no habías pensado en un lugar para ellos. Entonces, te limitas a dejarlos debajo de la ropa colgada en los percheros.

Es importante asignar un sitio a los zapatos ya que si no molestan a la hora de elegir nuestro look.  Se pueden guardar en cajas o incluso en estanterías o armarios zapateros.

8. Deja espacio para los complementos

Cinturones, mochilas… Son cosas que guardas en tu armario y que muchas veces tienes mezcladas entre cajones. Por eso es importante recurrir a pequeñas cajas o clasificadores para guardarlas.

9. Da tu toque personal

Para estar a gusto con tu armario, es imprescindible darle tu toque personal. Organízalo a tu manera y dale tu giro. Eso no quita que no debas seguir los pasos anteriores pero puedes tenerlo de forma que te sientas a gusto cada vez que lo veas al entrar en tu habitación.

Incluso puedes decorarlo con vinilos o imágenes que te gusten y te den buen rollo.

10. Mantén el orden

Por último, pero no menos importante, hay que mantener el orden, porque si ordenas tu armario pero a los dos días ya vuelve a estar como antes no habrá servido de nada.

Para conseguirlo, es importante hacer un seguimiento diario o semanal. Cada día o, si no quieres, cada semana, hay que ver si todo está ordenado. Si no es así, hay que recolocar las prendas y ver si te gusta como queda. Esto sólo quita 5 minutos de tu tiempo y te permite mantener el armario ordenado. ¿Lo intentamos?

Ahora ya sabes,¡ a ordenar tu armario!

Post anterior Siguiente post

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Responder Raphael Benichou agosto 10, 2018 a las 11:36 am

    Hola, pedimos dos camas para niños. Para uno de ellos, faltaba una caja. Lo informamos por correo electrónico, pero no hemos recibido una respuesta desde el 30 de julio. ¿Qué deberíamos hacer, por favor?

    • Responder mueblesros agosto 22, 2018 a las 9:20 am

      Buenos días Raphael,

      Puede enviarnos el mensaje al correo electrónico: community@ros1.com para enviarlo al departamento de incidencias? Nuestra fábrica ha permanecido cerrada por vacaciones hasta hoy. ¡Muchas gracias!

    Dejar Una Respuesta