Arco Iris, Montessori, Mueble Infantil

ROS, muebles que permiten la autonomía del niñ@

ROS es una marca especializada en la fabricación de muebles para bebés y niñ@s. Conscientes de que vivimos un cambio social profundo y de que las rutinas de las familias han cambiado, la marca lideró un proyecto multidisciplinar y transversal para adaptar la idea de la habitación del niñ@ a las nuevas necesidades. En el proyecto Arco Iris han trabajado expertos en educación, familias y técnicos para garantizar que los artículos que Ros presenta responden a las necesidades de los niñ@s y a los controles de seguridad y calidad más estrictos.

El entorno escolar vincula el niñ@ en su rutina diaria, todos los elementos están al alcance de los más pequeños y colgar la chaqueta, lavarse las manos o ponerse a dormir son acciones que se pueden realizar sin la intervención del educador. La escuela y la familia ya no son entornos aislados, la implicación de las familias en la educación de los hijos es cada vez mayor y estas rutinas se están incorporando en la vida del hogar.

 

¿Qué elementos facilitan la autonomía del niño?

El sentido común debe ser nuestra guía a la hora de crear un entorno accesible para nuestr@ hij@. En esta interesante e innovadora colección que Ros nos presenta encontrarás artículos coherentes con estos puntos principales:

  1. Altura: si trazamos una línea en los 80 cm de cualquier habitación de nuestro hogar nos daremos cuenta de que la vida sucede en la parte de arriba. Podemos probar de arrodillarnos, de realizar las rutinas diarias a su altura, y nos sentiremos incapaces, aislados, incompetentes. La altura debe permitir que l@s niñ@s participen de la vida diaria.
  2. Visibilidad: el contenido de los cajones, de los armarios y de todos los elementos de almacenaje debe ser visible. Para comprender el concepto del orden, para saber qué hay detrás de cada elemento, el niño no puede inferir la información, necesita verla de un modo claro.
  3. Accesibilidad: cualquier barrera que impida el acceso a un libro, a un juguete, a la ropa o a la higiene es un obstáculo para el aprendizaje.
  4. Movimiento: el mundo no es estático, nuestras vidas tampoco. Los muebles de Ros están al servicio del día a día, al servicio de vuestr@s hij@s. Si sus necesidades cambian, Arco Iris cambiará con ellas.
  5. Seguridad: un entorno seguro genera tranquilidad para todos.
  6. Espejo: conocer la imagen propia nos ayuda a explorar en nuestra identidad. El diálogo con el espejo es un elemento fundamental dentro del camino de aprendizaje.

 

 

Fuente: Habitissimo

Post anterior Siguiente post

You Might Also Like

No Hay Comentarios

Dejar Una Respuesta