Muebles Ros, Notícias

Creación del Consejo del Mueble en España

Fabricantes, comercios, agentes comerciales y ferias sectoriales firman un protocolo de intenciones para diseñar lo que será la única voz del sector del hábitat Español: el Consejo del Mueble.

La situación actual en el sector del mueble y del hábitat, en la que los hábitos de compra están cambiando rápidamente, hace que el gasto de los consumidores en muebles y complementos del hábitat haya disminuido de forma exponencial. Conscientes de esta realidad y conocedores de que la salida de esta situación sólo se podrá conseguir modificando modelos, invirtiendo en innovación y profesionalizando más el sector del hábitat, se ha creado una asociación que aglutina profesionales del sector para realizar cambios y construir un modelo de futuro.

Las empresas requieren y reclaman una organización fuerte y válida, por eso, el objetivo del Consejo del Mueble será defender los intereses del sector, integrando a los fabricantes como Muebles Ros, los comercios, los agentes comerciales y las ferias sectoriales.

Esto se consigue haciendo realidad la generación de empleo, fortaleciendo a todas las empresas del sector y con independencia de las instituciones públicas para tener más libertad de decisión.

Por estas razones y por otras, los asistentes a la “firma del protocolo” firmaron un protocolo de intenciones en el que se marca la hoja de ruta a seguir para conformar esta nueva organización que representará el sector a nivel nacional.

Muebles Ros, ha tenido la oportunidad de hablar con Javier Sanz, presidente de CECOMU (Confederación Española del Comercio del Mueble) y quién presidirá también el Consejo del Mueble. Sanz asegura que está todo por hacer. El presidente de CECOMU comenta que una de las opciones para dinamizar el sector sería crear campañas de publicidad para que el público “vuelva otra vez a nuestras tiendas”. Sanz también insiste en la desgravación del IVA por la compra de muebles nuevos. Podréis ver la entrevista en el vídeo que sigue.

Por otro lado, también hablamos con Ligia Rodrigo, representante de Comerç Moble – Comercio del Mueble de la Comunidad Valenciana, quien valora muy positivamente la última edición de Feria Hábitat Valencia y asegura que aunque el sector haya tocado fondo durante unos años, “la crisis ha acabado” y ahora tenemos lo que ha quedado de ella. Rodrigo insiste en que ha llegado el momento de renovar los hogares y ahora es el momento clave.

El Consejo del Mueble tomó como punto de partida la Feria Hábitat Valencia 2017, dónde se creó la Asociación nacional.

Post anterior Siguiente post

You Might Also Like

No Hay Comentarios

Dejar Una Respuesta