BEBES, consejos, cunas, cunas convertibles

5 FORMAS DE AYUDAR A DORMIR A TU BEBÉ

Una de las grandes preocupaciones de cualquier padre o madre es ¿me dejará dormir por la noche?, ¿qué hago si no sé lo que le pasa?, ¿y si no concilia el sueño?

Cualquier bebé puede dejar de conciliar el sueño, pero sabéis que todo tiene solución, ¿no? Vamos a descubrir las cinco formas más especiales de hacer dormir a nuestro bebé.

1. Una de las prácticas más comunes es darle un poco de biberón, así el bebé queda lleno y le entran las ganas de dormir. Como os sonará, es una de las formas más tradicionales de conseguir que el bebé se duerma. Es ideal porque el bebé se queda lleno y le coge la modorra de esta forma una vez se encuentra dentro de la cuna, se duerme en un “plis-plas”.

 

belly-19220_1280

 

2. Los juguetes que se cuelgan en la cuna también son muy útiles si queremos que juegue un rato antes de dormirse. Él se distrae mirando las formas, las luces o escuchando los sonidos de los juguetes que cuelgan de su cama, de forma que se queda embobado y se acaba durmiendo. También dándole un peluche o un muñeco para que se distraiga antes de dormirse.

 

_MG_3006

 

 

3. Bañarle es una buena opción si queremos que se relaje y se quede rendido. Es una forma de relajarle. El agua les entusiasma y mediante un masaje el bebé tendrá ganas de acostarse y dormir, una forma ideal de relajación. En realidad, son igual que nosotros, ¿quién no se queda rendido después de un relajante baño?

 

_MG_2923

 

4. El más mítico: cantarle una canción de forma suave y tierna mientras lo meces. Una mecedora es ideal si queremos que nuestro bebé esté cómodo, tapadito y en movimiento fuera de nuestros brazos. Ya se sabe, ¿qué mejor que los brazos de una madre para hacerle dormir? Si no queremos que se despierte cuando le metemos en su cunita, la mecedora será nuestra solución más óptima, una canción y movimiento suave para que concilie el sueño.

_MG_2952

 

5. Finalmente, una de las prácticas más famosas y que ha revolucionado la red es el “oompa lumpa” seguro que alguna vez habéis oído hablar de este sistema. Unos padres han ideado un método basado en el vaivén de izquierda a derecha, acompañado del “oompa loompa”, el nombre de los personajes que aparecen en “Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl, repitiéndolo una y otra vez. En pocos minutos, el bebé se duerme como por arte de mágia. Os dejamos un vídeo para que lo veáis:

https://www.youtube.com/watch?v=4HkRETo-7mo

Así, ¿qué os parecen estas cinco formas tradicionales de dormir a un bebé? ¿Tenéis más ideas? ¡Os invitamos a compartir vuestras experiencias con nosotros!

 

Post anterior Siguiente post

You Might Also Like

No Hay Comentarios

Dejar Una Respuesta