Arco Iris, Montessori

Creatividad al poder, mobiliario Montessori

Los niños por definición son creativos. María Montessori constataba  que “los niños fueron los creadores de la humanidad”. A través de los dibujos y de sus primeras grafías expresan sus sentimientos y sus emociones. Con los nuevos catálogos de mobiliario Montessori Nido y Arco Iris queremos fomentar la imaginación y la creatividad desde edades tempranas, pilares básicos de la pedagogía Montessori.

Para los niños todo es una aventura creativa. Un garabato a vista de adulto puede esconder un viaje imaginario. ¿Les ayudamos y les facilitamos un espacio creativo? La vie en ROS es creatividad elevada a la máxima potencia. Los niños de forma innata quieren crear y transformar el mundo. ROS, consciente de estas necesidades ha creado una línea de productos infantiles que facilitan su creatividad. En las habitaciones Montessori puede haber una cama casita con un panel con pizarra blanca donde podrá proyectar sus ideas y sus pensamientos junto con una alfombra convertida en una sabana africana.

 

¡Dejemos jugar a los niños con alegría y que descubran el mundo por si solos! La vie en ROS es imaginación. ¿Quién no ha soñado en tener una vía de tren en su habitación y parar en diferentes estaciones? ¡Qué vuela su imaginación! Con la cama casita ROS podrá elegir a qué quiere jugar ambientando su habitación con lo que quiera. El mobiliario Montessori también se puede adaptar a su creatividad.

 

Los niños para ser felices y creativos necesitan seguridad y a través del juego pueden conseguirlo. La vie en ROS es confianza y seguridad. ¿Construimos juntos un mundo mejor?  Mobiliario Montessori que aporta estos dos sentimientos, como por ejemplo, el espejo con barra del catálogo Arco Iris, para potenciar su desarrollo en edades tempranas.

 

 

Rollos y rollos de papel ilimitados para pintar y dibujar. Mesas y tamboretes a su altura. Todo a su alcance. La creatividad y la imaginación también pueden vivirla a través de cuentos que expliquen historias fantásticas,  trasmitan valores y hablen de emociones. ¿Por qué no identificar la alegría, el miedo, la tristeza o la rabia? Podemos potenciar su autonomía en este sentido, mediante mobiliario Montessori como las estanterías para cuentos o una mesa para dibujar. Además, podrá leer tranquilamente en su camita Montessori.

 

 

Y si su pasión son los cuentos creemos un rincón de lectura con una pizarra donde pueda imaginar y dibujar su mundo. La creatividad puede despertarse tras una historia contada. ROS en su afán de potenciar la autonomía de los más pequeños crea mobiliario montessori para adaptarse a todos los espacios.

 

 

La Vie en ROS es diseño e innovación. ¿Con qué composición ves reflejado a tu hijo? Querer es poder y ROS lo hace realidad. Puedes elegir  mobiliario Montessori del catálogo Arco Iris o una cama casita del catálogo Nido.

cama para adolescente, habitaciones juveniles, habitaciones modernas, Mueble Juvenil, Old School Kids

Deja que tu habitación hable por ti

Tu habitación es tu espacio. Tu habitación es tu mundo. Es el lugar donde desconectas del mundo real y conectas con el mundo virtual. Es donde ríes y también lloras. Las paredes de tu habitación guardan tus secretos y las confidencias de tus amigos. Exprésate cómo eres en tu habitación. Impregna tu personalidad. Personalízala al máximo. Tu habitación puede ser única y ROS lo hace posible.

¿La música es tu pasión? ¿Vives por y para la música? Refléjalo en tu habitación. Busca el espacio para tus instrumentos.

¿Te encanta viajar? ¿Darías como Willy Fog la vuelta al mundo en 80 días? ¡Los mapamundi no pueden faltar! Las maletas y mochilas siempre preparadas. Imagina una habitación viajera de ROS. ¿La quieres?

¿Sueñas con un cuento de hadas? ¿Eres una princesa? ¿El rosa y los tonos pasteles proyectan tu personalidad? Recrea un espacio de dulzura y de paz. Con los muebles de ROS es posible. ¿Así te la imaginas?

¿Tu máxima obsesión es el básquet? ¿Sigues todos los partidos y juegas a todas horas? Tu habitación lo puede reflejar. Prolonga tu personalidad.

Para los surferos también tenemos habitación. Crea, sueña y proyecta. Encuentra en tu habitación, tu espíritu aventurero y salvaje. Con Ros es posible hacerla única.

En ROS fabricamos tu sueño. Cada habitación es única, diferente y original. Escoge la distribución, los colores y decórala para que tu habitación retrate tu forma de ser y evoque tus pasiones y tus aficiones. ¿Te atreves?

La vie en ROS está de moda y bien lo saben los jóvenes influencers Eduard Torres y Marià Casals. ¡Ellos ya tienen una habitación ROS! Totalmente a su gusto y con su estilo. Síguenos en redes sociales y las verás ¿Y tú, a qué esperas?

 

Arco Iris, Montessori

¿Cocinamos juntos?

Los niños son curiosos por naturaleza. Cuando tienen autonomía descubren el mundo que les rodea. Se sienten mayores y quieren jugar a serlo. ¿Les ayudamos a fomentar su autonomía? Con la Vie ROS es posible. La Vie en ROS es imaginación y creatividad.

Durante los primeros años de vida todo es nuevo para ellos. ¡Todo les emociona y les sorprende! Aprovechemos su mágica inocencia y despertemos su creatividad. Es momento también de descubrir nuevos gustos y sabores. La nueva línea Montessori de ROS apunta a esta dirección: el mundo a su altura. ¡Cada situación podemos vivirla con intensidad! Contagiemos nuestra pasión y facilitemos sus descubiertas. Con la torre de aprendizaje ROS será mucho más fácil.

 

¡Papá, mamá! ¿Os ayudo con la cena? Desde pequeños podemos inculcar la colaboración familiar y fomentar la responsabilidad. La cocina es un espacio de aprendizaje en el que podemos descubrir los colores, texturas y por qué no, inculcar hábitos saludables. ¿Pero si no llego, cómo lo hacemos?

La torre de aprendizaje de ROS te permite llegar a la altura de forma segura, fácil y potenciando su autonomía, uno de los principios de la pedagogía Montessori.

 

 

La Vie en ROS es perfeccionista y cuida la seguridad. Por ello la torre de aprendizaje está homologada según la normativa EN- 71-8:2018 por AIJU (Technological Institute for childrens products & leisure) y certificada por AENOR.  Además de tratarse de un producto patentado por ROS, como el mueble higiene, el armario de día, el espejo con barra y la cama con espejo.

 

 

Crezcamos a su lado, acompañémoslos con nuestro ejemplo, eduquemos en valores. Un niño seguro y autónomo, es un niño feliz. Podemos correr a su lado, podemos ayudar en su aprendizaje pero, ¡dejémosles volar!

Con la torre aprendizaje podréis vivir momentos únicos y privilegiados.  Tu hijo se sentirá importante y le ayudará a aumentar su autoestima a la vez que valorará las tareas domésticas. ¡Seguro que su comida será más sabrosa! ¿Lo probamos?

 

escritorios, habitaciones juveniles, habitaciones modernas

Escritorios abatibles para cada espacio

¿Tienes poco espacio y necesitas un escritorio? ROS tiene la solución: escritorios abatibles de diseño para cada espacio de tu hogar. Integra escritorios abatibles en la habitación de matrimonio, en el salón, en el recibidor y también en la cocina. Sí, sí en la cocina también. Un elemento práctico, funcional y además decorativo. Escritorios abatibles únicos, para personas únicas. La Vie en ROS es diseño e innovación.

Tu recibidor es la puerta de entrada a tu hogar. ¿Te imaginas un escritorio abatible decorativo? ROS, sí.

 

En el salón es otra opción para espacios reducidos. ¡Démosle su importancia! Un toque de color puede ser una opción. Integrar con estilo propio un escritorio abatible en una estancia principal es posible.

La vie en ROS es creatividad. Siempre va más allá. Un escritorio abatible en la cocina, ¿lo visualizas? Tendrás lugar para dejar tus recetarios de cocina. ¿No te parece genial?

Escritorios en las habitaciones es un clásico pero ROS siempre ofrece un punto de creatividad y de originalidad. ¿Quieres que tus hijos estudien en la habitación y cada uno tenga su escritorio? Habitaciones dulces con inspiración danesa que ofrecen paz y tranquilidad. ¿Es tu estilo?

 

 

Y en habitaciones infantiles, ¿por qué no? Un escritorio abatible es una solución. Listo para cuando quiera pintar y dibuja. Intégralo con los colores de tu habitación.

Los hijos crecen. Los adolescentes tienen su personalidad. Una habitación con colores sobrios da madurez. Y un escritorio abatible para estudiar sí o sí. Su portátil encaja a la perfección. ¿Les molará?

 

La azotea siempre ha sido un espacio especial y mágico donde se guardan todos los secretos. ¿Quieres convertirla en tu espacio más íntimo? El escritorio abatible encaja a la perfección.

¿Y en una habitación de matrimonio te lo habías imaginado? ROS explora todas las posibilidades para sorprenderte cada día.

Sincérate, ¿en qué espacio de tu hogar quieres un escritorio abatible ROS? Nadie mejor que tú sabe cómo debe ser tu hogar. ROS sólo lo hace posible.

Arco Iris, Montessori

Mueble higiene ROS, la autonomía en sus hábitos de higiene diarios

Adquirir hábitos de higiene desde edades tempranas es importante para integrarlos en su rutina diaria. Ahora en septiembre, con el inicio del curso escolar, es un buen momento para intentar pautar nuevas rutinas. ROS pensando en la autonomía de los más pequeños ha diseñado el mueble higiene con el objetivo de facilitar sus hábitos con un mueble a su altura. La vie en ROS es creatividad e innovación. ¿Exploramos sus posibilidades?

#Lavarse los dientes

Lavarse los dientes al lado de papá o mamá puede ser divertido. ¡Juguemos a que somos mayores con nuestro mueble! Los niños aprenden por imitación. ¿Lo intentamos si funciona? Una buena pauta es empezar por la mañana y por la noche antes de acostarse. Un cepillo blando con sus dibujos preferidos y sólo con agua es suficiente para empezar. Fomentar una buena higiene bucal puede prevenir alteraciones odontológicas. ¡Ayúdale a ser responsable de sus dientes! ROS te ayuda en esta labor preventiva.

 

#Lavarse las manos y la cara

¿Por qué les cuesta tanto a los niños lavarse la cara al levantarse o limpiarse las manos antes de las comidas? ROS con su afán creativo e innovador te lo pone fácil. Un espejo y un mueble a su altura. ¿Le compramos su toalla a conjunto y le bordamos su nombre con su color preferido? El jabón también que sea especial. Todo ayuda. Marcar unas pautas de higiene les facilitará a tener más seguridad y a saber en cada momento cómo actuar. No prometemos milagros, pero todo suma y ayuda.

#Peinarse

¿A quién no le gusta mirarse al espejo y verse guapo? Con los niños es más fácil, pero cada vez son más presumidos. No os preocupéis que el espejo del mueble higiene es seguro: es un polimetil metacrilato totalmente irrompible y está homologado para el uso en productos para niños. Ser presumido va con la edad. Si de pequeños les enseñamos a ser cuidadosos con su imagen, a ser limpios y pulcros, de mayores lo agradecerán. Fomentemos a tener personalidad y a gustarse. Una dosis de autoestima ayuda a crecer.

#Guardar sus cosas

Ayudemos a que sean ordenados y responsables de sus cosas: su albornoz, sus toallas y sus utensilios de higiene. La autonomía empieza con la responsabilidad.

¿Te animas a fomentar tu higiene de forma autónoma? El mueble higiene es para ti.

escritorios, habitaciones juveniles

La vuelta al cole, 7 ideas para tu nuevo escritorio

Todo empieza y todo termina. Las vacaciones de verano están a punto de agotarse. ¡Comienza la cuenta atrás! La vuelta al cole se está asomando. Quedan atrás los días de piscina y de playa, las excursiones por la montaña, los viajes y las noches calurosas de verano. Volvemos la rutina y es hora de ponerse las pilas. Retomar de nuevo la actividad diaria con pasión y con ilusión es posible. ¿Qué nos falta?

#1 Encontrar nuestro espacio para estudiar, concentrarnos y hacer los deberes es fundamental.

¿Un escritorio amplio donde puedas organizar tus cosas te motiva? Un escritorio al lado de la cama puede ser una gran idea si tu habitación es pequeña.

 

 

 

#2 Habitaciones pequeñas

¿No tienes espacio en tu habitación! No preocupes. En ROS nos adaptamos a todos los metros cuadrados. ¡No hay excusa para no tener un escritorio en tu habitación! Y ahora también, abatibles. La vie en ROS es innovación.

 

 

 

#3 ¿Ordenador de mesa o portátil?

¿Eres más de ordenador de mesa o de portátiles? Para presentar los trabajos en cursos más avanzados puedes necesitarlos. Nosotros te proporcionamos un escritorio ideal para utilizar tu portátil cómodamente.

 

 

#4 Mi primer escritorio

Estudiar no sólo es de mayores, desde etapas tempranas podemos fomentar el hábito de pintar, escribir, leer y dibujar. ¡Jugar a trabajar puede ser divertido! Escritorios y sillas a su medida. ¿Si mi hermano mayor hace deberes en el escritorio de su habitación, porque yo no?

 

 

#5 Adictos a la lectura

¿Este curso tendrás más libros? Adaptar unas estanterías en tu habitación es una solución. La extensa gama de colores de ROS te facilitará que encaje con tu habitación.

 

 

#6 Orden en la zona de estudio

Si lo que necesitas es un book con ruedas para guardar apuntes y material, en ROS lo encontrarás. Organiza tu espacio para que sea cómodo para estudiar y a la vez esté todo ordenado. ¡Lo agradecerás!

 

 

#7 Escritorios atrevidos

¡No todos los escritorios son blancos y color crudo! Un toque de color da personalidad. Escritorios únicos, para personas únicas. Separa bien la zona de estudio del descanso en tu habitación. Crea ambientes con personalidad. En la vie en ROS somos atrevidos, buscamos adolescentes con personalidad.

 

camas juveniles, Habitaciones con tecnología, habitaciones juveniles, habitaciones modernas

Tecnología sí o sí

Las nuevas tecnologías se han convertido en un desafío para muchos papás. ¿Y si en lugar de una amenaza, lo vemos como una oportunidad? En la nueva era, dar la espalda a la tecnología es convertirse en un analfabeto digital. La tecnología ha llegado para quedarse. ¿Se puede educar en un uso responsable y aprovechar las nuevas herramientas para el aprendizaje y el desarrollo?

Algunos ejemplos para aprovechar estas nuevas herramientas son controlar más el tiempo de exposición, la calidad de contenidos a los que se exponen. Buscar aplicaciones con finalidades educativas. Ser más creadores activos, potenciando su creatividad.

La vie en ROS es innovación, es pasión por todo aquello nuevo que se mueve. Según el estudio Net Children Go Mobile, de la Universidad del País Vasco, casi la mitad se conecta desde su dormitorio al menos una vez al día. Si nuestra habitación es nuestro espacio más preciado, ¿por qué no incorporamos tecnología en el mobiliario? En ROS nos adaptamos a tus necesidades y te lo ponemos fácil. Creamos habitaciones únicas para adolescentes con personalidad.

La vie en ROS siempre va un paso más allá. Adapta la tecnología a tu espacio. ¿Te lo imaginas? Cajones que se esconden y que incorporan la conexión con el mundo exterior. ¡Conéctate con tus amigos desde tu cama!

 

 

¿Bluetooth en tu habitación? Escucha música a través de tu mueble. La vie en ROS es pasión por lo que más te gusta, escuchar esa canción hasta aborrecerla.

¡Toda la tecnología adaptada a estanterías, escritorios o en cajones de la cama! ¡Tú eliges!

 

 

Conecta tu móvil y todos tus dispositivos a tus muebles. En ROS los sueños se hacen realidad. ¡Moderniza tu habitación! Adáptate a los nuevos tiempos.

 

 

Crea tu habitación. Crea en tu espacio más íntimo un mundo secreto interior pero siempre conectado con el exterior.

 

 

 

 

ferias, Sostenible

La vie en ROS es naturaleza

 

En los últimos años, el desarrollo de materiales se ha inspirado en la fantasía, en evocar rústicos, piedras y metales creados artificialmente para simular conceptos ficticios y exagerados de naturaleza. La estética RAW ha guiado este desarrollo y ROS fue la primera marca en incorporar esta tendencia en el mueble juvenil, con el lanzamiento de la melamina Rústica seguida del Urban y el Dark, de gran impacto comercial.

Hoy vivimos un cambio en esta tendencia que, de nuevo, ROS presenta en primicia dentro del sector. Vivimos un retorno a los materiales naturales, que llegan matizados de tono y actualizados en trama pero, aún así, en estado puro. Vuelve el elogio de lo natural, un estilo que es casi un estilo de vida, donde los materiales naturales y los elementos esenciales ayudan a crear ambientes sobrios pero llenos de calidez.

Roble, pino y haya lideran esta transformación. No es casual, pues, que Montana y Bio, las dos propuestas de ROS para este 2018, vayan de la mano porque la una sin la otra no son completas, porque ambas son cómplices, hablan un mismo lenguaje, aparecen con la misma naturalidad con la que han nacido.

La propuesta de ROS es, como siempre, rompedora, nueva, fresca, llena de vida, nacida para construir, para aportar valor a nuestros clientes, con un enfoque tan innovador como comercial, tan creativo como práctico. Montana y Bio vienen para vestir nuestro estand, para dar vida a nuestros sueños, para susurrarnos un secreto: La Vie en ROS siempre tiene algo nuevo que contarte.

 

cama compacta, camas a medida, camas abatibles, camas compactas, habitaciones juveniles, habitaciones modernas, Mueble Juvenil

Compartir habitación es fácil

Habitaciones únicas, para hermanos únicos. La Vie en Ros es compartir y crear proyectos comunes. Compartir habitación refuerza el vínculo afectivo. Compartir el espacio más íntimo afianza una relación para siempre. Encontrar una habitación con un estilo compartido, en el que cada hermano exprese su personalidad, en ROS es posible. ¿Te ayudamos?

El espacio de la habitación puede determinar el tipo de mueble de la habitación: literas, camas abatibles, bi-camas o compactas y nidos. Nadie más que tu sabe cómo debe ser vuestra habitación. La habitación es más especial si se comparte. ¿Exploramos las ventajas de cada una de las opciones?

Las literas son una propuesta atractiva y una optimización del espacio. El hermano mayor siempre prefiere las alturas. Allí puede crear su mundo a la vez que ofrece protección al pequeño. ¡Subir con escaleras a tu cama es lo más!

 

 

Diseños que agradan la habitación: espacio para el hermano mayor para estudiar y espacio para el hermano pequeño para jugar. Compartir con espacios propios es posible. ¿Jugamos a ser fotógrafos y las colgamos en nuestra habitación?

 

 

Hoy en día hay habitaciones pequeñas en las que colocar un armario es más difícil de lo que parece. Pero no hay problema, tenemos soluciones para todo:

 

 

Dormir y estudiar al mismo espacio con un diseño original es posible. Compartimos confidencias y secretos antes de acostarnos y horas de estudio y de concentración. ¡Tener un hermano para ayudarnos es genial!

 

Espacio para dormir, cajones para guardar nuestras cosas, un armario para la ropa y estanterías para nuestros libros. Todo en la misma habitación es posible. ¡Las bi-camas te lo permiten!

 

 

En ROS vivimos con ilusión para crear colecciones y ofrecerte la mejor opción para escoger tu habitación. Las bi-camas y los nidos, una nueva propuesta.

 

La revolución de las camas es aquí. Con la Vie en ROS, sueña, imagina y cree. Compartir habitación será una aventura divertida.

Armarios, decoracion, Mueble Juvenil

10 tips para mantener tu armario ordenado

Cuando nos falta espacio en nuestros hogares, siempre recurrimos a los armarios. Ser ordenado es una virtud. Tenemos la mala costumbre de guardarlo todo en los armarios y después vienen los problemas. Hoy en día, mantener un armario ordenado es difícil pero no imposible. A continuación os dejamos 10 tips que hacen que mantener el armario ordenado sea un poco más fácil:

  1. Desazte de lo que no utilices

Este es el tip estrella que cada vez se pone más en práctica en las casas. Antes de ponerte a ordenar un armario, siempre hay que decir adíós a las prendas que no nos ponemos o, como dice la filosofía Marie Kondo, que no nos hacen felices. Solo hace falta utilizar el sentido común: si no las has utilizado durante el último año, deshazte de ello.

2. Clasifica la ropa por temporadas

Antes era muy sencillo: invierno y verano. Ahora, hay prendas de “entretiempo” y las utilizamos tanto en invierno como en verano. Por eso, antes de almacenar la ropa hay que clasificarla por temporadas. Si tienes suficiente espacio, puedes almacenar en tu armario todas las prendas, pero si no tienes el espacio deseado, puedes almacenar las de la temporada y guardar en una caja las restantes.

3. Ordena el armario por categorias

Es muy importante tener claro dónde está cada cosa en tu armario. Para ello, hay que crear grupos de prendas como “pantalones”o “camisetas”.  De esta forma, siempre encuentras lo que buscas y no estás media hora buscando tu prenda favorita.

4. Dobla las prendas de forma que puedas verlas

Es muy importante tener tu armario ordenado de forma que cuando busques una prenda puedas cogerla sin necesidad de sacarlas todas. Por eso, existen varias formas de doblar camisetas u otras prendas en vertical, de forma que se vean todas.

5. Utiliza cajas

Para mantener un armario ordenado, las cajas son esenciales. Permiten almacenar un montón de cosas en poco espacio. Además, a la vista, queda muchísimo más ordenado.

Es recomendable utilizar cajas de plástico así vemos lo que hay dentro. Aún así, el diseño de la caja es elección propia.

6. Utiliza percheros para las prendas largas

Es importante que las prendas no se arruguen. Para ello,es esencial el uso de percheros. Todas las prendas largas o incluso tus prendas favoritas tienes que colgarlas en tu armario.

7. Asigna un espacio para los zapatos

Muchas veces cuando ordenas tu armario, no piensas en los zapatos, y cuando terminas, te das cuenta que no habías pensado en un lugar para ellos. Entonces, te limitas a dejarlos debajo de la ropa colgada en los percheros.

Es importante asignar un sitio a los zapatos ya que si no molestan a la hora de elegir nuestro look.  Se pueden guardar en cajas o incluso en estanterías o armarios zapateros.

8. Deja espacio para los complementos

Cinturones, mochilas… Son cosas que guardas en tu armario y que muchas veces tienes mezcladas entre cajones. Por eso es importante recurrir a pequeñas cajas o clasificadores para guardarlas.

9. Da tu toque personal

Para estar a gusto con tu armario, es imprescindible darle tu toque personal. Organízalo a tu manera y dale tu giro. Eso no quita que no debas seguir los pasos anteriores pero puedes tenerlo de forma que te sientas a gusto cada vez que lo veas al entrar en tu habitación.

Incluso puedes decorarlo con vinilos o imágenes que te gusten y te den buen rollo.

10. Mantén el orden

Por último, pero no menos importante, hay que mantener el orden, porque si ordenas tu armario pero a los dos días ya vuelve a estar como antes no habrá servido de nada.

Para conseguirlo, es importante hacer un seguimiento diario o semanal. Cada día o, si no quieres, cada semana, hay que ver si todo está ordenado. Si no es así, hay que recolocar las prendas y ver si te gusta como queda. Esto sólo quita 5 minutos de tu tiempo y te permite mantener el armario ordenado. ¿Lo intentamos?

Ahora ya sabes,¡ a ordenar tu armario!