habitaciones juveniles, habitaciones modernas, juvenil

De mayor quiero ser….

¡Médico! ¡Bombero! ¡Futbolista! ¡Veterinario! ¡Albañil! ¡Policía! ¡Carpintero! ¡Instagramer! ¡Presentador de televisión! ¡Actor! Los sueños se pueden hacer realidad. Todo objetivo se puede cumplir con esfuerzo y constancia.

Estamos a final de curso. Apunto de recibir las tan esperadas notas… ¿Lo aprobaré todo? Y ya con los resultados de la Selectividad, ¿entraré al Grado que quiero estudiar…? ¿Tantas horas de estudio y de sacrificio en mi habitación merecerán la pena? Seguro que sí, y ¡os espera un verano de lo mejor!

¡Estudiar es importante pero descansar y dormir las horas adecuadas también! Por eso es fundamental escoger una habitación que sea nuestro refugio, donde guardemos nuestros secretos, que exprese lo que somos, lo que sentimos y lo que nos gusta y que tenga un buen escritorio para poder hacer los deberes a diario y estudiar. ¿Encontrar una habitación única que cumpla todos estos requisitos es posible? ¡Sí! Tú proyectas e imaginas tu espacio con tu estilo y ROS lo consigue.

 

 

¿Qué tienes poco espacio en tu habitación y tienes que hacer los deberes en la cocina o en el comedor? ROS tiene la solución: un escritorio abatible permitirá optimizar tu espacio.

 

 

Confía en nuestro diseño y verás que hay múltiples posibilidades para integrar un escritorio y una zona de estudio tengas el espacio que tengas. Los m2 no son un obstáculo. Para ROS son un reto.

 

 

¡Seguro que más de un día viene un amigo a estudiar o hacer un trabajo en grupo y se queda a dormir! Antes de cambiar la habitación, piensa en esta posibilidad. Tener otra cama en tu habitación siempre es una ventaja. ¡No hay excusas para que tu amigo se quede a dormir! Estudiar así es mejor y cuesta menos.

 

 

¡Eres mayor! ¡Esa habitación infantil te queda pequeña! Convence a tus papás que necesitas una nueva habitación con un escritorio para estudiar. Busca muebles únicos, para personas únicas, como tú.

 

 

Arco Iris, infantil, Montessori, Mueble Infantil

¡Tengo miedo!

¡Mamá en mi habitación vienen monstruos por la noche! ¡Tengo una piedra mágica que impide que se acerquen! ¿Puedo venir a dormir con vosotros? Estoy más seguro en vuestra cama.

Las pesadillas forman parte del crecimiento madurativo del niño. Hay niños que lo viven con cierta angustia y debemos ayudarles. Los terrores nocturnos son una alteración del sueño, que afectan entre el 3 y 6% de la población y que son más propios de niños que de niñas. Aparecen dos o tres horas después de que el niño concilie su sueño.

¿Y si fomentamos la seguridad en sí mismo y en su propia habitación?

Tener en su poder una piedra mágica es buena idea, pero si convertimos su habitación en un castillo poderoso aún lo es más. Les podemos ayudar a confiar en su espacio más íntimo, en su habitación, a su vez, a potenciar su creatividad. ROS apuesta por estas habilidades en sus nuevos catálogos Nido, Arco Iris y Ros Mini.

También podemos instaurar unas pautas de horarios y unas normas que reinen en su castillo para ayudar a la conciliación del sueño en su propia habitación. Por ejemplo:

# Leer cuentos en nuestra habitación antes de acostarnos y nos relajamos

# Escogemos algún juguete especial que nos acompañe para dormirnos

# Diseñemos habitaciones infantiles relajantes que inviten al descanso  y que limiten los diferentes espacios de sueño y de juego.

#Apostemos por mobiliario infantil con colores que transmitan paz, seguridad y tranquilidad  y que a su vez reduzcan agresividad. Te dejamos algunas ideas:

El color verde es un color pálido que tranquiliza y da armonía.

El color rosa calma y cura. Es ternura y dulzura.

El marrón representa estabilidad. Transmite confianza y seguridad.

El blanco es pureza, otorga transparencia y seguridad.

Y lo más importante, ¡unas buenas noches y un abrazo de papá y de mamá! Dulces sueños.

Nadie como tu sabe cómo son tus hijos y cómo es tu hogar. Con ROS, estas habitaciones son posibles. Tu proyectas un sueño y nosotros lo hacemos realidad.

¿Cómo gestionas los terrores en tus hijos? ¿Crees que la habitación puede influir en ellos? ¡Cuéntanos!

cama para adolescente, camas compactas juveniles, habitaciones juveniles

Nadie es mejor que tú: eres únic@ y especial

¿Te miras al espejo y te gustas? ¿Admiras tu forma de ser? ¿O todo o contrario? Tranquil@, ¡No hay nadie mejor que tú! Todos somos diferentes. Todos somos únicos y especiales. Cultiva tu autoestima, aprende a quererte, aceptarte y a respetarte.

Para que otros se fijen en todas nuestras cualidades (y defectos, que también nos hacen especiales) tenemos que querernos y mostrarlo, esta es la principal arma para irradiar felicidad y autoestima.

Como decía el filósofo y psicoanalista alemán Erich Fromm, “solo la persona que tiene fe en sí misma es capaz de tener fe en los demás”. Confía en ti y sé tú mismo. Exprésate a través de tu habitación. Encuentra tu yo. Refleja tu yo interior en tu espacio más íntimo. Nadie mejor que tú sabe cómo debe ser tu habitación. ROS sólo lo hace posible.

¡Sorprende a tus amigos con tu nueva habitación! La Vie en ROS es pasión, es diseño. ¿Proyectemos una habitación que mole y en la que se refleje tu personalidad? Sé tú, sé auténtico, con tus defectos y tus virtudes.

¿Tu habitación es pequeña? ¡El espacio no es un obstáculo! Para ROS es un reto. Buscamos las mejores soluciones. En ROS, ¡todo es posible!

Para personas únicas y especiales, habitaciones únicas y especiales. ¿Qué te encanta el rojo pasión? Muebles atrevidos para adolescentes con personalidad. No tengas miedo en arriesgarte. Combina los colores que más identifiquen tu forma de ser.

¡No te olvides de tener una cama para poder invitar a tu mejor amigo! Las confidencias y secretos bajo la luz de la luna fortalecerán vuestra amistad. Invita a tus amigos a dormir en casa. ¡Hay experiencias que no tienen precio! Siempre las recordarás. Vive intensamente el presente.

¡Quieres estar a la última y lo sabemos! Tus amigos son lo más y necesitas estar conectado con ellos. La tecnología no puede faltar en tu nueva habitación. En ROS estamos en constante evolución. Innovamos pensando en ti.

Estamos esperando tu idea, tu proyecto, tu nueva habitación para fabricar cada una de sus piezas. Cada mueble para ROS es único y especial. Como tú.

Arco Iris, homologaciones, homologados, infantil, Montessori

La torre de aprendizaje ROS

Seguramente habréis oído hablar de la Torre de Aprendizaje. Actualmente hay muchas familias que apuestan por ella, y por lo tanto, apuestan por la autonomía de sus hij@s.
La Torre de Aprendizaje es un elemento que sirve para que los peques puedan acceder desde muy pronto, y de forma segura y autónoma a lugares como la encimera de la cocina.

La cocina es un lugar dónde podemos descubrir olores, colores, texturas, gustos; en la cocina podemos inventar, probar, mezclar y reír. Por este motivo, y más que nunca, queremos que nuestro bebé sea partícipe de todas estas cosas, y sobre todo, de forma segura.

¿Cómo saber si necesitamos una Torre de Aprendizaje en casa?

Si leéis los diez siguientes puntos y coincidís con muchos síes, es que necesitáis una Torre de Aprendizaje en casa. ¡Ahí vamos!

  1. Sois una familia Montessori y disponéis de varios muebles y zonas adaptadas a este método y por lo tanto, adaptado al peque de casa.
  2. Actualmente utilizáis utensilios varios para mantener al peque distraído.
  3. El bebé no quiere estar en el suelo, quiere subir en brazos o en un lugar a mediana altura para ver qué haces y participar.
  4. El bebé ya camina, y eso significa que tenéis que ir detrás de el/la todo el rato. Por lo tanto, no podéis estar tranquilos ni quitarle el ojo de encima.
  5. Queréis generar un ambiente familiar, tranquilo y disfrutar cocinando, ya que es algo que os encanta.
  6. Cuando cocináis sentís que es un peligro que el bebé ronde por la cocina con el horno encendido, la sartén en el fuego u otros peligros que puedan existir en una cocina.
  7. No podéis quitar el ojo de encima del peque para que no suba o mueva muebles para ver lo qué hacéis.
  8. Queréis que vuestr@ hijo participe en la cocina y le guste tanto como a vosotros.
  9. Creéis en la autonomía de los más peques y estáis motivadísimos para ver cómo evoluciona poco a poco con las cosas más esenciales a su alcance.
  10. Creéis firmemente que el método Montessori es un método muy interesante a seguir.

Si tenéis muchos síes, ¡necesitáis una Torre de Aprendizaje! Y os preguntaréis, ¿por qué la Torre de Aprendizaje ROS?

  1. Está homologada por AIJU (Technological Institute for children’s products) según la normativa EN 71-8:2018, y certificada por AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación.

 

  1. La normativa incluye que está testada para que cumpla los requisitos de estabilidad, algo muy importante y por lo cual evitaremos caídas o inestabilidad de la misma pieza.
  2. Está testada y homologada según la altura máxima.
  3. La homologación también ha estudiado la imposibilidad de atrapamiento tanto de cuello como de la cabeza.
  4. Los cantos son redondeados, para evitar golpes o rasguños.

Además de todo eso, puedes elegir el color que más te guste para los peldaños de la Torre de Aprendizaje ROS.

Aquí puedes ver el vídeo de cómo se utiliza en casa y todos sus beneficios.

Para informarte sobre precios y demás, debes ir a una tienda distribuidora de producto ROS.

cama para adolescente, camas compactas, camas juveniles, habitaciones juveniles, habitaciones modernas

¡Llega el verano y la habitación cambia de estilo!

Sabemos  que cuando te enfrentas a decorar una habitación de cero o a darle un toque nuevo con la llegada del verano, surgen muchas dudas.

Nosotros ya hemos elegido las mejores habitaciones ambientadas en el buen tiempo, colores veraniegos y decoración juvenil. ¿Te quieres inspirar?

Te invitamos a ver una selección de fotos de dormitorios y habitaciones juveniles, para que puedas inspirarte en la decoración que más se adapte a tu personalidad o los muebles que quieres para  tu nueva habitación.

Incluso, si lo deseas, te retamos a ser creativ@ y a mezclar estilos para conseguir la idea perfecta para encontrar el dormitorio de tus sueños.

Cada uno tiene un estilo predeterminado, y, en tres imágenes diferentes, puedes ver tres estilos dispares. ¿Te atreves con una cama rosa? Y en la pared, papel, pintura ¿o un montón de pósteres?

Las tres habitaciones anteriores no son atrevidas, aunque tienen unos colores muy veraniegos, ¿te gusta?

Si tuvieras que elegir entre una habitación con un armario grande, o una habitación más amplia pero un armario más pequeño, ¿con cuál te quedarías?

¿Te gustan los cuadros, o eres más de paredes limpias, con cuatro cosas en las estanterías?

Hoy en día las habitaciones disponen de menos cuadros en la pared. Al contrario, tienen las paredes limpias, con cuatro objetos en las estanterías, como por ejemplo fotos, recuerdos y libros. ¿Eres de poner mucha decoración?

¿Has pensado en la alfombra para la redecoración de tu habitación? Te damos algunas ideas para que veas la gran cantidad de posibilidades que existen y que quedarían geniales en tu habitación. Un complemento que viste y otorga personalidad.

Además de decoración para la pared, alfombras y decoración para las estanterías, no nos olvidemos de los escritorios. Todos tenemos uno en la habitación, aunque luego nos vayamos a estudiar o a hacer los deberes en la cocina o en el comedor.

Pero, ¿por qué no tenerlo libre de objetos y transformarlo en un rinconcito más de nuestra habitación? El escritorio puede convertirse en un espacio ideal para acabar de redecorar tu habitación, ¿no crees?

¿Qué mix harías de nuestras ideas?

Arco Iris, homologados, Montessori, Mueble Infantil

El mueble higiene, una solución para las rutinas diarias

El mueble higiene es un artículo diseñado para facilitar los hábitos de higiene adecuados y permitir la plena autonomía de l@s niñ@s.

Seguramente cada día se hace difícil el momento de levantarse o irse a dormir, ya que vuestr@s hij@s necesitan vuestra ayuda en todos sus movimientos: lavarse los dientes, las manos, la cara o peinarse.

El mueble higiene formará parte de su rutina diaria, con su espejo y los utensilios necesarios a su alcance.

¿De qué está fabricado?

El mueble higiene es un artículo está fabricado con melamina hidrófuga para que el agua que pueda salpicar de la cubeta no deteriore el mueble con el uso. El espejo, es un polimetil metacrilato totalmente irrompible y homologado para el uso de productos para niñ@s.

¿Cómo es?

El mueble higiene puede ser de la manera que más te guste. Está disponible el modelo sin patas ni ruedas, a ras de suelo. También puedes elegir el mueble higiene con patas o con ruedas, cómo más te guste. Y el espejo es  opcional. ¿Con cuál te quedarías?

El colgador también es opcional, por lo que podrás elegir el modelo que más te guste. Su toalla siempre estará disponible en su lugar.

¿Y las medidas?

Las medidas del mueble higiene son 57,6 cm de alto, 51,1 cm de ancho y 43cm de fondo.

La rutina se convertirá en algo divertido y a la vez fácil.

El catálogo Arco Iris potencia la autonomía de l@s niñ@s y la de su familia. Crean vivencias gratificantes a través del diseño de espacios que tienen en cuenta las necesidades de l@s niñ@s.  Aprovechemos estos espacios que pueden llegar a convertirse en momentos privilegiados.

¿Has pensado en adquirir el mueble higiene? ¿Crees que será de utilidad en tu vida cotidiana y la de tu hij@?

 

cama para adolescente, camas juveniles, habitaciones bloc, habitaciones juveniles, habitaciones modernas, Mueble Juvenil

¿Compartir habitación con tu herman@?

Más de una familia se ha planteado si preparar una habitación para dos herman@s o separarles para que cada un@ tenga su espacio.

Hay veces que el espacio en casa no permite más que usar una sola habitación para l@s dos, pero, hay veces que el planteamiento es diferente.

Hoy en día hay un montón de soluciones de espacio para que dos herman@s puedan dormir junt@s, aunque exista una gran diferencia de edad.

Hoy os mostramos algunas ideas para compartir habitación y además, algunos beneficios que conlleva compartir habitación con tu herman@.

Las literas son el recurso más utilizado cuando se trata de compartir habitación. Si además, el espacio es reducido, disponemos de literas con armario y escritorio extraíble.

 

 

El espacio en una habitación se puede aprovechar de la manera que deseemos y además con el estilo adecuado a cada persona.

Habitaciones grandes para dos, repleta de armarios y espacio de estudio incorporado. ¿Ideal para compartir, no?

 

 

Si hay diferencia de edad, una idea es que la cama inferior no tenga altura, por lo que evitamos caídas accidentales y que papá y mamá duerman más tranquilos.

 

 

Si la diferencia de edad es notable, una idea genial es que la cama inferior sea más grande, para que todos disfruten de la misma habitación a su manera.

 

 

Por último, y si no somos amantes de las literas, podemos optar por camas individuales. Hay mil maneras de posicionarlas: con blocs, una al lado de otra… ¡cada idea cuenta!

 

¿Y por qué dormir junt@s aporta algún que otro beneficio?

1.Porqué fortalece la complicidad y los lazos afectivos entre ellos, lo que permite que se expliquen sus experiencias, sus emociones y que se ayuden mutuamente.

2.Los valores se hacen visibles, así como el aprendizaje en resolución de conflictos, ya que aprenden a compartir sus pertinencias y deben resolver conflictos para su convivencia.

3.Se sienten acompañados (cuando son más pequeños), ya que el hecho de dormir sol@ por primera vez, ¿a quién no le dio miedo? Sentir la presencia de tu herman@, permite acostumbrarse más rápido al cambio.

4.Se divierten, y es que compartir tantas cosas es perfecto. A la hora de ir a dormir, la hora de despertarse, su rato de juegos, de deberes… ¡ideal para divertirse en cualquier momento!

Y tú, ¿prepararas habitación para dos, o prefieres que duerman separados?

 

 

estantería, Habitaciones optimizadas, Mueble Infantil

Fomentar el hábito de la lectura

El pasado lunes 23 de abril se celebró el Día Internacional del libro. Hoy queremos hablaros sobre el hábito de la lectura entre los más pequeños.

Fomentar el hábito de la lectura es importante desde edades muy tempranas. Los más pequeños descubren el mundo y si puede ser a través de cuentos, mejor. Además, si os ven a los papás y las mamás leer, aún se interesan más.

Leer un libro con vuestros hijos, aparte de fomentar la lectura, establece una relación mágica que les fascina. Es un gran momento del día. A través de los cuentos podéis maravillar a vuestros hijos y de descubrirles el mundo sorprendente que se esconde detrás.

Es importante disponer de una zona de lectura, o de un lugar dónde ellos mismos puedan alcanzar sus libros cuando les apetezca, incluso de elegir el que quieran que les leas favoreciendo así su autonomía.

 

Leer, les ayuda a conocer el mundo, incluso a conocerse a sí mismos.

Además, desarrollan capacidades mentales como la memoria. Pueden contar el cuento que se les ha leído, siguiendo las ilustraciones.

También potencia el lenguaje, ampliando y enriqueciendo su vocabulario poco a poco. Lo mismo pasa con las imágenes, ya que influyen en la capacidad de hacer real lo que ha visto en un libro. Nuestr@s hij@s asocian cosas reales con las imágenes, y les ayuda a crear una realidad en su mente. ¡Qué poder tienen los libros!

 

 

Desde pequeños, disponer de libros cerca les ayuda a experimentar y descubrir cosas nuevas. Tocan, sienten, huelen…  Además podemos proponerle juegos a partir de la lectura, como por ejemplo dibujar, recortar imágenes…

Y por último, ¿Qué libros les puede interesar dependiendo de su edad?

Hasta los 6 meses, aunque parezca muy temprano, los libros blandos o de tela que pueden manejarse fácilmente y sin riesgo, con grandes ilustraciones y con colores vistosos, son los mejores.

 

 

De 6 a 12 meses, podemos introducir los libros-juguete, fáciles de manejar y con imágenes realistas, que les ayuden a asociar, e incluso a repetir palabras, canciones…

De 1 a 2 años, libros con imágenes y acciones en las que se sientan identificados. Podemos leer sobre costumbres y las cosas del día a día, por ejemplo.

De 2 a 3 años, l@s niñ@s empiezan a disfrutar con las historias, por lo que podemos leerlas más de una vez y detenernos para que se explique y hable con nosotros sobre el libro.

De 3 a 6 años, podemos ofrecerles libros con más texto, con patrones repetitivos que estimulen su participación.

 

 

 

Y tú, ¿dispones de una zona de lectura? ¿Tus hij@s están en contacto con libros desde pequeñ@s? ¡Cuéntanos!

colores, habitaciones juveniles, habitaciones modernas, juvenil

¿Qué emociones transmite tu habitación?

¿Has oído hablar alguna vez de cómo influyen los colores en nuestra personalidad? Se trata de la psicología de los colores, y a cada persona nos puede influir de una forma u de otra.

Hay ciertas tonalidades que pueden irritarnos, otras relajarnos o calmarnos. Pues es bueno saber, que los colores que nos rodean, sí pueden tener un efecto en nosotros mismos.

La psicología del color se puede usar en muchos aspectos de nuestras vidas, y de hecho, puede que entremos a una tienda y esté pintada de un color en especial para transmitirnos calidez, una emoción en especial…

¿Por qué no plantearnos qué colores puede que nos favorezcan en nuestra habitación?

Personalizarte la habitación, incluye que los muebles pueden ser de un determinado color, el que tú elijas. Vamos a darte algunas directrices sobre lo que puede transmitir un color u otro, para que puedas elegir el que más se adapte a ti y a tu personalidad.

Colores blancos

Es un color muy empleado en hogares, ya  que transmite pureza, tranquilidad, optimismo… Una habitación en blanco es fresca, espaciosa y simple. Además también puede tener connotaciones de limpieza. ¿Eres de habitación y muebles blancos?

 

Verde

Es el color de la naturaleza. Una habitación en color verde puede transmitirnos esperanza, equilibrio y crecimiento. ¿Has pensado en elegir un mueble en color mint? (está muy de moda).

 

 

Azul:

El azul es el color de la libertad. Si eres un espíritu libre, con la verdad por delante y fiel, el azul es tu color. Si has pensado en elegir algún elemento de tu nueva habitación, o la pared en azul, acertaste.

 

 

Gris

Los grises también son un color de temporada en diseño de habitaciones juveniles. Se trata de un color que transmite paz y tenacidad.

 

 

Recuerda que en nuestro catálogo de colores tenemos hasta 23 colores, un catálogo de sensaciones, ¡vamos! ¿Con qué color te quedarías? ¿Qué te gustaría que transmitiera tu nueva habitación?